Menú
Si estás embarazada, ¿el Wi-Fi es malo para el feto?
INTERNET

Si estás embarazada, ¿el Wi-Fi es malo para el feto?

Si estás embarazada quizá te preocupa si las ondas del Wi-Fi son malas para tu salud o la de tu bebé en desarrollo.

Sergio Gallego Uvero

A día de hoy sigue existiendo una gran controversia en torno a si el wifi es malo para la salud o simplemente es una creencia popular y no afecta para nada al organismo. Según algunos estudios las ondas magnéticas que emiten dichos aparatos de wifi terminan por alterar el sueño de las personas sobretodo en los más pequeños de la casa. Es por ello que muchos piensan que el tener un router cerca de una mujer embarazada puede llegar a afectar a la buena salud del bebé. Acto seguido te hablo un poco más de este tema tan controvertido como el del wifi y de si verdad puede suponer graves problemas para la salud del recién nacido y el feto.

Según algunos expertos en el tema las ondas que emanan del wifi son inofensivasSegún algunos expertos en el tema las ondas que emanan del wifi son inofensivas

¿Es el wifi perjudicial y dañino para el bebé?

Según algunos expertos en el tema las ondas que emanan del wifi son inofensivas y apenas son perjudiciales tanto para los adultos como para los niños por,lo que no hay que temer nada. Sin embargo diversos estudios llevados a cabo por la Agencia Internacional para la investigación del cáncer señalan que una exposición continuada y prolongada de aparatos de wifi pueden ser dañinas para los más pequeños de la casa.

Ello se debe a que los pequeños absorben una mayor cantidad de radiación que los adultos. Dichos estudios señalan que los fetos son aún mucho más vulnerables que los niños por lo que hay que evitar en todo momento el estar cerca de un aparato de wi-fi, sobretodo aquellas mujeres que se encuentran embarazadas y van a dar a luz al bebé en unos meses.

Consejos para evitar posibles daños en el feto

Un primer consejo consiste en colocar la cuna del recién nacido lejos del router y apagarlo durante la noche. De esta forma no hay peligro de que las ondas magnéticas puedan dañar la salud del pequeño. El punto de acceso de la señal de wi-fi debe estar lo más alejado posible de la habitación en la que duerme el pequeño y en la que se encuentra la mujer embarazada. Siempre que no se esté usando, es aconsejable el mantenerlo apagado el mayor tiempo posible para de que de esta forma no haya ningún tipo de actividad que pueda poner en peligro la salud del recién nacido y del propio feto mientras está en el interior de la madre.

Qué hacer con el wifi público

El problema también está presente cuando el pequeño se ve dañado por las ondas propias del wi-fi presente en los diferentes espacios públicos como irremediablemente suele ocurrir en las escuelas. En tales casos los pequeños se ven sometidos durante muchas horas a las peligrosas radiaciones que emanan de las diferentes redes de wifi.

 Siempre que no se esté usando, es aconsejable el mantenerlo apagado el mayor tiempo posible Siempre que no se esté usando, es aconsejable el mantenerlo apagado el mayor tiempo posible

Para evitar dichas radiaciones, la Unión Europea recomienda que se limite al máximo la potencia que puedan emitir dichas redes wifi. A pesar de ello, muchos países hacen oídos sordos a tales recomendaciones y siguen actuando de una manera normal sin tener en cuenta el posible daño que pueden causar tanto a medio como a largo plazo tales aparatos receptores de wi-fi.

Como has podido ver, a día de hoy sigue habiendo una gran controversia alrededor de todo lo relativo al tema de las redes inalámbricas y si de verdad son dañinas para la salud. Lo que queda claro es que las embarazadas deben tener especial cuidado con dichas ondas magnéticas y evitar en todo lo posible a las mismas. Es importante cuidar la salud del bebé y tomar una serie de precauciones que ayuden a salvaguardar una buena salud del recién nacido y del feto. En el caso de que te encuentres embarazada no olvides tomar buena nota de los consejos arriba dados y evitar en todo momento el contacto directo con aparatos de wi-fi.

Artículos recomendados

Comentarios