Menú
Si te sientes cansado introduce estos alimentos en tu dieta
FALTA DE ENERGÍA

Si te sientes cansado introduce estos alimentos en tu dieta

Descubre algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para aumentar tus niveles de energía y mejorar tu humor.

Mª José Roldán Prieto

La comida no solo afecta a cómo te ves o a si tienes más o menos kilos. La alimentación también afecta a cómo te sientes, a tu estado de ánimo y a los niveles de energía que puedas tener durante el día. El cansancio, en muchas ocasiones, puede estar asociado a una mala alimentación.

Son muchas las razones por las que las personas se fijan en los alimentos en los que comen: nutrición, crecimiento, construcción de músculos, huesos, diversión y elevar el estado de ánimo. Pero no necesitas comerte una pizza o donuts para conseguir tener una mayor energía. Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a que te sientas con más energía y con un mayor estado de ánimo... Y que además, son alimentos saludables.

Si te faltan ideas sobre cuáles pueden ser los alimentos que te pueden ayudar a aumentar tu energía y a hacerte sentir mejor, no dudes en descubrirlos a continuación.

La alimentación también afecta a cómo te sientesLa alimentación también afecta a cómo te sientes

Alimentos que te ayudarán a tener más energía

Chocolate negro

No es de extrañar que el chocolate esté en la parte superior de la lista debido a todos los amantes de este alimento oscuro. Es un alimento ideal para aumentar la energía rápidamente y también para mejorar el estado de humor en poco tiempo.

Cuando se trata de qué elegir, el chocolate negro es la mejor opción. Esto se debe a que tiene altas cantidades de cacao y antioxidantes. Estas moléculas antioxidantes llamadas flavonoides y fitoquímicos fenólicos tienen grandes beneficios para la salud. Le dará un buen impulso a tu organismo sin las consecuencias negativas para la salud del chocolate con leche que tiene altos niveles de azúcar.

Una onza o dos de chocolate negro es todo lo que necesitas para empezar a sentir los efectos positivos. No es necesario que comas más de eso, porque entonces ya sería comer por comer y no solo por los beneficios.

Las peras

Si te gusta la fruta, prueba unas deliciosas peras. Las peras están cargadas con carbohidratos complejos que contienen fibra soluble. Estos pueden ralentizar la absorción de azúcar, aumentando así la serotonina. La serotonina es la sustancia química que ayuda a elevar tu estado de ánimo y por tanto, también te sentirás con mayor energía.

Las peras son un gran aperitivo de la hora del almuerzo para el trabajo o para cualquier otro momento. Son un alimento saludable y además no engordarás apenas porque las calorías que tienen son saludables para ti.

Los huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas que te ayuda a aumentar la energía y el estado de ánimo. Estas proteínas también te ayudará a que tengas mayor energía durante todo el día y que durará mucho más tiempo que con la energía que se obtiene del azúcar, por ejemplo.

Además, los huevos también contienen un nutriente importante llamado colina que realiza funciones pensadas para ayudar a mejorar el estado de ánimo y la energía.Tener un huevo o dos para el desayuno puede ayudar a asegurar que tengas un día productivo, de alta energía... Aunque si no quieres desayunar huevos, puedes reservarlos para la hora de la comida.

Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a que te sientas con más energía y con un mayor estado de ánimoHay muchos alimentos que pueden ayudarte a que te sientas con más energía y con un mayor estado de ánimo

El salmón

El salmón es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Estas grasas permiten al cuerpo aumentar ciertas hormonas, incluyendo las hormonas que regulan tu estado de ánimo.

Además, el salmón es rico en proteínas lo que te ayuda a aumentar la liberación de norepinefrina y dopamina. Esto te ayudará a mejorar tu energía y tu estado de ánimo. El salmón también contiene vitamina B12 para disminuir tu cansancio y aumentar tu vitalidad.

Con estos alimentos te darás cuenta de que puedes disfrutar de la comida y que además tendrás menos cansancio, mayor energía y un estado de ánimo mucho más positivo que si consumes otros alimentos menos saludables.

Artículos recomendados

Comentarios