Menú
Síntomas poco conocidos de la diabetes
PROBLEMAS DE SALUD

Síntomas poco conocidos de la diabetes

La diabetes es una dolencia cada vez más común en nuestra sociedad. A causa de los malos hábitos de vida de las personas cada vez hay más casos de diabetes, pero, ¿sabes cuáles son sus síntomas?

Irmina Merino Vidal

La diabetes es una dolencia cada vez más común entre nosotros. Algunos malos hábitos de vida, como la alimentación a base de comida preparada o rápida y la falta de ejercicio y movimiento pueden ser algunos de los factores que ayuden a la persona a tener sobre peso y, en algunas ocasiones, los niveles corporales se vean descompensados y pueda llegar a sufrir diabetes.

Los síntomas de la diabetes no siempre son evidentes y las personas que la padecen pueden tardar mucho tiempo en darse cuenta que tienen esta dolencia. Por eso, debemos conocer no solamente los síntomas más conocidos de esta enfermedad, sino también aquellos que son poco conocidos y que podríamos estar sufriendo ahora mismo.

En Bekia te contamos cuáles son estos síntomas poco conocidos de la diabetes para que puedas consultar con tu médico lo antes posible, en caso de que creas que estás padeciendo alguno, para obtener un diagnóstico lo antes posible y para que los conozcas mejor en caso que algún amigo o familiar pueda padecerlos en el futuro.

Uno de los síntomas poco conocidos es la dermatitis seborreicaUno de los síntomas poco conocidos es la dermatitis seborreica

Síntomas poco conocidos de la diabetes

Los síntomas más conocidos de la diabetes son aquellos como la necesidad de ir al baño a orinar constantemente, el tener mucha sed, la pérdida de peso súbita o el comer mucho dulce. La mayoría de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad tras un análisis específico de sangre demuestran tener algunos de los síntomas indicados. Sin embargo, en ocasiones los síntomas que el paciente presenta no son tan evidentes y la diabetes se muestra a través de otras dolencias.

Uno de estos síntomas poco conocidos de la diabetes es la dermatitis seborreica, esta es la acumulación de piel seca sobre el pelo cabelludo. La persona que padece este síntoma notará cómo la piel de la cabeza se le reseca y de ella caen grandes escamas. A diferencia de la caspa habitual, la dermatitis seborreica suele dejar los grandes trozos de piel seca enganchados sobre el cuero cabelludo y no cae en pequeñas cantidades. Si notas que tienes gran cantidad de piel seca en la cabeza, cuando te peinas te salen grandes trozos de piel seca blanca o se te queda en al ropa, no dudes en consultar con tu médico o dermatólogo los motivos por los cuales tienes esta dermatitis seborreica, ya que no siempre suele ser causada por la diabetes, sino por los productos que te aplicas en el pelo o por un hongo.

Como bien se sabe, la diabetes puede afectar a tu visión. No obstante, no solamente puede hacerte perder la vista en los casos más extremos, sino que cuando empieza a manifestarse la enfermedad puede alterar la visión de la persona afectada, haciendo que vea mejor sin gafas si normalmente lleva, para al cabo de unos días ver igual o peor que antes. Es muy importante que si notas estos cambios en la vista consultes con un médico o óptico lo antes posible las causas por las cuales estás sufriendo estos síntomas y tratar así la diabetes lo antes posible, en caso de que esta sea tu dolencia.

Otro de los síntomas consiste en la dificultad a la hora de dormirOtro de los síntomas consiste en la dificultad a la hora de dormir

Al igual que aparece la dermatitis seborreica por la sequedad acumulada en el cuero cabelludo, también se puede secar la piel de todo el cuerpo de la persona que sufre diabetes como uno de sus síntomas poco conocidos. Por eso, si sueles tener la piel muy seca nunca estará de más que consultes con tu médico o dermatólogo los motivos por las cuales de esta sequedad y hacer un análisis de sangre para terminar de determinar los niveles de glucosa en tu cuerpo.

La última de las causas poco conocidas de la diabetes que te vamos a comentar es aquella producida por el mal descanso durante el sueño. Puede que te despiertes varias veces a media noche por tus propios ronquidos o porque sientas que te falta el aire y no puedes respirar. Estos momentos en los cuales no estás respirando correctamente durante el sueño se llaman apneas y pueden llegar a ser muy peligrosas para tu salud, por lo que consulta con tu médico lo antes posible por qué las estas sufriendo y puedas descartar así también el sufrir diabetes.

Artículos recomendados

1 Comentario

Sintya

20/01/2018 22:52

Yo creo que la diabetes se puede revertir yo lo hice pero para hacerlo posible debes poner mucha voluntad y bastante responsabilidad contigo mismo. El proceso de revertir la diabetes me tomo como 3 meses en los cuales no deje el metodo ni un solo dia. Si deseas saber como revertir la diabetes puedes visitar este sitio: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes