Menú
SOVALDI

Cómo funciona el Sovaldi, la cura de la hepatitis C

El Sovaldi o Sofosbuvir es un medicamento antiviral para la hepatitis C que evita que el virus se multiplique.

Héctor Félix Lasheras Diez

La hepatitis C es una enfermedad causada por un virus que se transmite de forma sanguínea. Tiene cura, pero en algunos casos tiende a cronificarse, y puede acabar en cirrosis o cáncer de hígado, con resultado de muerte.

El Sofosbuvir, o Sovaldi en su nombre comercial, es un medicamento novedoso antiviral que previene que las células del virus de la hepatitis C se multipliquen en el cuerpo. Generalmente se combina con otros medicamentos antivirales, ya que no debe ser usado solo. Sofosbuvir es administrado a los pacientes junto con Ribavirin (Copegus, Rebetol, Ribasphere, RibaTab) con o sin peginterferon alfa (Pegasys, PegIntron).

El Sovaldi evita que el virus de la hepatitis C se multipliqueEl Sovaldi evita que el virus de la hepatitis C se multiplique

La forma en que funciona el medicamento es inhibiendo el funcionamiento de una enzima llamada ARN polimerasa en el virus de la hepatitis C. Esta enzima permite que el ADN del virus pueda replicarse y, por tanto, este se multiplique en las células que infecta. El medicamento, como inhibe la acción de esa enzima, hace que el virus no se pueda multiplicar, acortando así los períodos de tratamiento mediante los otros medicamentos de la hepatitis C y favoreciendo, entonces, la erradicación del virus. Por tanto, se trata de un medicamento que ayuda a que el resto de fármacos tengan una mayor eficacia, y no debe utilizarse como tratamiento exclusivo.

El mejor pero no el único

Aunque ya existen otros tratamientos contra la hepatitis C, como puede ser Simeprevir, la ventaja de Sovaldi es que es efectivo en un 90% de los casos, posicionándolo como la mejor opción. Simeprevir es un tratamiento que, desde el 1 de agosto de 2014, los médicos españoles pueden recetar, tras llegar a un acuerdo con la multinacional que lo comercializa. El problema es que no funciona con todos los pacientes y en determinados casos, como en Alemania, en la que ya se lleva aplicando algún tiempo, se han identificado resistencias al medicamento por parte del virus en enfermos de hepatitis C.

Dado que la hepatitis C es una enfermedad grave y mortal, siempre estaremos informados y diagnosticados por nuestro médico, pero existen una serie de contradicciones genéricas a la hora de tomar el Sofosbuvir. Por ejemplo, necesitamos conocer el estado de nuestro hígado y nuestros riñones, también puede generar deformidades e incluso la muerte de bebes nonatos, por lo que en caso de embarazo no está aconsejado su uso. Incluso si la mujer está embarazada y el hombre toma Sovaldi, se desaconseja mantener relaciones sexuales sin protección. También se desconoce si este tratamiento traspasa a la leche materna y si esto puede causar problemas al recién nacido, por lo que tampoco es recomendable tomarlo durante la lactancia.

Referente al consumo del mismo, dado que cada tratamiento esta individualizado y combinado con otros medicamentos, se realiza de forma diferente. No obstante, de forma genérica no se recomienda el consumo de más de 400 miligramos de Sofosbuvir diarios, que corresponde a una pastilla al día.

La comercialización del Sovaldi ha acarreado mucha controversiaLa comercialización del Sovaldi ha acarreado mucha controversia

La polémica en torno al Sovaldi

Dada la novedad del tratamiento, el Sovaldi ha suscitado la polémica estos días en todo el mundo, pero especialmente en España.

La primera polémica ha venido asociada al precio del medicamento. Diversos estudios afirman que el coste de producción máximo se estima en unos 115 euros, pero la farmacéutica Gilead lo vende 180 veces más caro, es decir a unos 20.800 euros. Pharmaset era la empresa poseedora de la patente del Sofosbuvir, conocida también como PSI-7977, su número de patente, pero Gilead Science compró la compañía por 8.800 millones de euros, cuando los estudios estaban a punto de finalizar, por lo que pasaron a ser de su propiedad y dándoles derechos sobre la licencia hasta el 2029 para usar en exclusiva la patente.

Aun así, Gilead permitió a un total de siete plantas producir el fármaco a bajo coste, pero en exclusiva para países en vías de desarrollo. El caso saltó a primera plana cuando se descubrió que una de esas plantas afincadas en la India producía el Sovaldi, 40 veces más barato que los laboratorios europeos, dejando el coste del tratamiento de 12 semanas en unos escasos 700 euros. La razón que argumentaba la compañía para justificar el coste es que solo un tercio de los medicamentos que produce generan beneficios por encima del coste en I+D invertido, y por eso necesitan compensar los gastos de investigación con aquellos medicamentos con mayores índices de éxito, como es el caso del 90% del Sovaldi.

Artículos recomendados

30 Comentarios

1 2 >>

james

23/03/2017 11:23

Doc james Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com Whatsapp 233542203149 Esperando saber de ti. Saludos, Dr. James CEO UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

0 0

Responder

Carolina Micheal Boa

22/03/2017 12:54

Mi nombre es Carolina Boa, Por favor, ayúdame a dar las gracias al Dr. White por curarme del VIH. Soy de Lyon Francia. He estado enfermo de VIH durante 3 años y he estado visitando el hospital para recibir medicamentos antirretrovirales. Llegó a un punto donde comencé a visitar herbolario para las hierbas, sin embargo la enfermedad todavía estaba destruyendo mi sistema como no había cambios positivos. Un día mi amigo muy cercano me dio este correo electrónico de un doctor drwhitethehivhealer@gmail.com y el número de WatsApp: 2349091844595 me dijo que había leído tanto acerca de cómo este médico curó diferentes enfermedades, incluyendo el VIH. Ella me convenció de darle una oportunidad. Me puse en contacto con el Dr. White a través del correo electrónico, me prometió preparar un remedio a base de hierbas y enviarme en Francia si sólo puedo pagar el costo y decir más personas acerca de sus poderes cuando me curan. Pagué todos los gastos necesarios para obtener el remedio herbal, tomé la medicina como él me recetó durante dos semanas, después de lo cual fui a un chequeo médico y vi el mayor milagro de mi vida. El resultado de mi prueba fue Negativo al VIH. Han pasado 4 meses y he hecho incontables chequeos médicos y todos fueron negativos. No puedo dejar de agradecer al Dr. White por sanarme y por supuesto a mi amiga Verónica por vincularme con el doctor. Sea cual sea la enfermedad que está teniendo el VIH, Herpes, HPV, Hepatitis B, Cáncer y así sucesivamente, no se dé por vencido, porque el Dr. White también puede curar a usted si cree y en contacto con él. Mi correo electrónico es: carolinamichealboa@gmail.com, Face book: Carolina Michael Boa

1 0

Responder

Sr. Andrew Jose Vasq

17/03/2017 21:35

Yo estaba enfermo de la enfermedad de ALS cuando el gran hombre orar por mí y preparar las hierbas herbales para mí y hoy estoy contento con mi familia y puedo ir a trabajar por lo que si usted tiene alguna enfermedad o tiene cualquier problema en contacto con él en el correo electrónico Ogogodutempleofsolution@gmail.com o llámalo 2348078999655 Sr. Andrew Jose Vasquez

0 0

Responder

cruz

14/03/2017 11:24

Mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides que se confirmó para ser la etapa cuatro, el médico me dijo que había poco que podía hacer ya que no estaba respondiendo a tratamiento, pero mi cuñado vino a nuestro rescate mediante la orden de este aceite de cáñamo del médico Barry por su nombre, que dijo que ha estado ayudando a algunos pacientes a luchar contra el cáncer de varios tipos por lo que decidimos darle una oportunidad, hasta ahora mi esposa está mejorando perfectamente muy bien y en la actualidad puede caminar por la casa por sí misma. Me sentí necesario dejar que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que tiene un buen aceite de cáñamo que realmente puede dar una buena oportunidad de vivir. Si usted está en necesidad de este aceite de cáñamo puede ponerse en contacto con el médico que proporcionó a mi cuñado con este correo electrónico: rickcurecancerfoundation@gmail.com

0 0

Responder

Johnson Kings

22/03/2017 12:55

Hola soy Johnson Kings Finley de Southport Liverpool, Inglaterra, estoy dando un testimonio sobre el Dr. White el Herbalist, tiene la cura para todo tipo de enfermedades, curó mi virus de VIH / SIDA de 8 años, aunque fui A través de diferentes sitios web vi diferentes testimonios sobre diferentes hechizos y herbolarios, me pareció: "Mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente todavía sufre de ella?" Pensé en ello, entonces me comunico con el Dr. White por correo electrónico (drwhitethehivhealer@gmail.com), no le creí tanto, sólo quería darle un Trier, él respondió mi correo y Necesitó alguna información sobre mí y También me piden que haga un pago por el medicamento. Lo preparó (CURE) y me lo envió a través de un servicio de mensajería, tomé la medicina prescrita por él y me fui a chequear dos semanas después de terminar el medicamento, me resultaron ser negativos para el VIH, si eres VIH positivo Su tiempo no más. Póngase en contacto con él a través de: drwhitethehivhealer@gmail.com o 23490-9184-4595 GARANTIZO QUE USTED SERÁ EL PRÓXIMO PARA DAR TESTIMONIO SOBRE ESTE GRAN CURADOR CUANDO USTED LO CONTACTE. Puedes agregarme en facebook: Johnson Kings Finley O envíeme un correo electrónico a: johnsonkingsfinley@gmail.com

1 0

Responder

Sophia Bush

16/01/2017 23:31

Buen día nunca pierdas la esperanza porque siempre hay un ayudante, puede retrasar pero Dios está siempre contigo Quiero utilizar los medios para agradecer a los grandes DR.TWINS por su trabajo de mano que estaba muy enfermo durante dos años tengo la búsqueda de todo Cura de HPV, pero de ninguna manera hasta que conozco el DR.TWINS es el hombre que siempre mantener sus palabras y la promesa, vi mensaje acerca de este hombre en la red, yo era como preguntarme a mí mismo si esto va a funcionar, mirando a esto le doy este gran Hombre un intento, él me dijo que no se preocupe él me aseguró que seré curado solamente si hago según su término y condición que seré curado yo contesta diciéndole que lo haré, este hombre me pregunta para muchos detalles era tan Asustado darlo hacia fuera i decide confirmar cuáles son los detalles es necesario para que él me explique es los detalles que él utilizará para lanzar el hechizo curativo que antes de que consiga curado y cure totalmente era tan sorpresa y hago según Él solicitó y otra vez este hombre me informa que habrá algo necesario para la curación yo proveeré las cosas necesarias necesitadas y DR.TWINS hacer según su comando y le doy tiempo para curarme después de que todo fuera hecho, ahora era ver mi Auto curación un pedacito al pedacito finalmente era cura 5day después de que tengo una cita para ir para la prueba que hice el huésped qué me curaron soy así que tan feliz verme soy libre de esta enfermedad un gran gracias a DR.TWINS el Hombre que me ayude desde el dolor te quiero Doc me voy a querer decirle al público acerca de él que era mi promesa a él antes de que me curó puede llegar a mí a través de este Facebook William Bright si necesita cualquier pregunta sobre él, y también puede Envíelo por correo electrónico como peacehelpmedicalcentre@hotmail.com o también puede llamar al 2348077544690 o whatsapp 2348077544690 También puede curar lo siguiente VIRUS ALS VIRUS DEL VIH HERPES VIRUS VIRUS DE HPV Póngase en contacto con él ahora con esta dirección de correo electrónico Peacehelpmedicalcentre@hotmail.com

1 0

Responder

naffiay moss

03/12/2016 22:57

Hola a todos, quiero testificar de cómo me curé de Hepatitis B con la ayuda de un gran Dr abiola Me diagnosticaron de hepatitis B en 2013 He visitado varios hospitales pero todo fue inútil, mi mundo fue llegando gradualmente a su fin Hasta que vi un post en un foro de salud sobre una cura a base de hierbas que lanza medicina herbal para curar todo tipo de enfermedades mortales como la hepatitis B, ALS, MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, VIH, herpes, etc. Era real, pero decidí probarlo, cuando me pongo en contacto con esta Dr.ABIOLA a base de hierbas a través de su correo electrónico: deadly.diseases.cure@hotmail.com, y explicarle mi problema a él y me dijo que va a preparar un La medicina herbaria y me lo envió, cuando recibí esta porción de hechizos a base de hierbas, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo usarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, así que fui por chequeo y me curé de esta enfermedad mortal Dentro de una semana, estoy libre de hepatitis B. Todo gracias al Dr.Anselm Adodo. Póngase en contacto con esta gran cura a base de hierbas a través de su correo electrónico deadly.diseases.cure@hotmail.com o llámenos al 2348100609098

0 0

Responder

marika

10/11/2016 17:23

Mi nombre es María y tengo 56 años.Yo vivo desde hace 20 años con hepatitis C.En los últimos meses mi carga viral empezó a aumentar de forma increíble.Yo había pensado en hacer una hipoteca de € 100.000 para curar a mí misma antes de que fuera para mí un cáncer, entonces oí acerca de la posibilidad de que los productos genéricos de la India. Pensé que iba a comprar los medicamentos directamente a la India, pero en la India en la farmacia, el farmacéutico quiere una precrizione médica internacional por lo que comenzó a buscar otras soluciones. Para conseguir este producto aquí en España, que tenía que encontrar una farmacia en Europa que puedo vender Sovaldi. No fue facil. Hay muchas farmacias en línea que venden Sovaldi pero en Estados Unidos, Canadá, India y no podía comprar a ellos para no tener problemas con la aduana en España. Al final encontré la farmacia freepharmacy.net .... que era un caso. Había descubierto el testimonio de una mujer que compró las pastillas para adelgazar y recibió las pastillas en casa con un correo. Entré en contacto con esta mujer y me confirmó que la farmacia se encuentra en Europa. Sólo esperaba que también venden Sovaldi. Escribí un mensaje al personal de www.freepharmacy.net y me han confirmado que tienen a la venta Sovaldi y entrega Sovaldi en España en 5/6 días. Es la Sovaldi genérico fabricado en la India por lo que estaba buscando. El precio es todavía alto, pero mucho más bajo y no me pide una receta. Me he registrado en el sitio web y he hecho una transferencia bancaria por 84 pastillas Sovaldi. Después de seis días llegó un correo y me llevó el sobre con Sovaldi. Gracias a Dios! Ellos tenían más de 20 años que tenía hepatitis C. El hígado no fue así para poder acceder al programa de ayuda, pero tuve una mala cepa, el más resistente. En ese momento me dijo que es mejor para detener el virus antes de que el virus causa un daño específico.Pensé,hoy tengo ganas de vivir porque mi cuerpo aún me lo pide. antes de comprar esta droga que había hablado con mi médico y me dijo que desde el punto de vista humano, si tengo la oportunidad de encontrar Sovaldi entonces tengo que hacer, pero desde el punto de vista médico, no puede prescribir porque la ley no lo permite. Es algo inconcebible no tienen este tratamiento de inmediato, porque usted sabe que es mejor prevenir que curar! No entiendo por qué no se llegó a un acuerdo con la India, donde Sovaldi se produce con un precio más bajo, esto permitirá que muchas personas hacen uso del tratamiento. Todavía no estoy seguro de que la terapia va a funcionar, porque hay controles durante un año por el final del tratamiento. Pero por el momento todo está bien. La terapia no tiene efectos secundarios, sino que también es soportable para mí . Me refiero ahora a las personas que están desesperados por cómo estaba. no hay diferencia con el original, genérico Sovaldi funciona y cuesta menos. La actitud de las compañías farmacéuticas que me deja perplejo, poniendo precios inflados para originales. porque hay que elegir quién vive y quién no. Espero que un día que será distribuido en España el genérico que seguramente va a salvar muchas vidas.

0 0

Responder

Juan

26/08/2016 11:06

Yo soy español y empeze ayer con el tratamiento...lo tenían k dar en todos los sitios

1 0

Responder

Liliam,

21/06/2016 03:28

Me llamo Liliam, Vivo en Cuba y tengo hepatitis C desde hace mas de una decada, en que me pusieron dos plasmas contaminados al operarme de fibroma. En mi pais nadie indenmiza,pues alegan que la atencion medica es gratuita. ,Ya el virus se me esta triplicando por lo que me pusieron tratamiento. Acaban de suspenderme el tratamiento de Interferon pegilado con rivavirina,pues ya apenas me podia levantar de la cama por las reacciones, luego de tres meses de tratamiento, con mucho dolor, e inflamacion abdominal y otros sintomas que si los enumero seria muy larga la lista, pues hasta problemas cutaneos.El medico me suspendio el tratamiento y no hay otro por el momento al que pueda acceder,pues mi pais tiene sus caracteristicas politicas y problemas de restriccion en cuanto a la entrada de medicamentos,etc,una historia tambien larga que muchos conocen. Sinceramente no creo pueda llegar a conseguir un tratamiento como los que leo aqui,:una, porque soy muy pobre, apenqas gano 22 cuc al mes,la moneda convertible de aqui, pero pienso dede el punto de vista humano y no por mji,pues se que jamas podre comprar alguno de esos medicamentos,pero por todos los que padecen lo mismo esta enfermedad u otra cuyo final es morir victima de la dolencia,pienso,que los medicamentos non debieran ser tan caros,porque no son un lujo,sino una necesidd,donde esta en juego la vida de un ser humano,precisamente se debe pensar con humanidad a la hora de vender las medicinas, y pienso que quien tenga conciencia como hijo de Dios, debe entenderlo. Orare mucho por todos los enfermos como hago siempre,pero sobre todo,pporque si yo no logro vencer mi enfermedad o halle una cura,otros tengan la oportunidadad,la popsiibilidad de comprarlos,asi sean gente pobre como yo y no le llegue el final, sin al menos haber podido intentarlo probando con este o aquel medicamento sin tener que pagar una suma de millonarios, por algo que debier ser un gesto de amor hacia la humanidad.

4 0

Responder

Rafael del C

18/07/2016 22:22

hola soy Rafael de verdad no se cual es la cosa que tanto afán le dan a las pastillas ya que nunca nos terminamos curando yo intente saber y pregunte muchas cosas ya que mi hermana tienen esta enfermedad y les aseguro que con la receta que me dio el de las curas mi hermana esta hasta con un semblante y ella esta haciendo todo sola y lo que tiene es una semana ellos me dijeron te cobramos una vez y si no consigues la planta en tu tierra te hacemos el primer envió de las hojas totalmente gratis eso si el segundo cobran 30 euros pero de verdad me impresiona como lo hacen y todo es natural la semana pasada pensé que había perdido la plata pero ya estoy tranquilo porque no sabia que existiera gente como ellos

0 0

Responder

Rafael del C

18/07/2016 22:26

y pueden pagar en dos partes la primera y despues del mes es decir que pagan 1500 euros adelante y despues los otros 1500 euros son muy confiables

0 0

Responder

Victoria

11/11/2016 20:02

Hola estimado amigo Rafael.Estoy pidiendo ayuda urgente.tengo un hermano de la vida ingresado enel hospital de Egipto en el Cairo, y. E ha pedido ayuda urgente para las medicinas para l HEPATITIS C. Necesito saber como puedo tener acceso a la planta. Este es mi.email. lavictoriaestuya27@yahoo.es Gracias infinitas y te envío muchas.bendiciones.

0 0

Responder

Víctorelx

20/08/2016 13:00

Que pena lilian que tu gobierno no te de el Sovaldi. Cuba si quisiera podría liberar la patente y fabricar el Sovaldi ellos mismos como hacen en otros países no muy ricos. Yo voy a hacer un mes que lo tomo. Aquí en España nos lo están dando gratis. Ojalá puedas superar la enfermedad. Estoy de acuerdo contigo las medicinas no son un capricho como comprase unos dulces son una necesidad. Viva la vida!!

1 0

Responder

Selena

14/06/2016 14:17

Estas pastillas Sovaldi Sofosbuvir son las mas usadas en el tratamiento de Hepatitis C. Si le interesa conseguirlos pero de forma generica muy recomendado esta pagina en linea segura: http://www.kamagra-cialis.net/index.php/kc_en/hepatitis-c/generic-sovaldi-400-mg-hepcinate-sofosbuvir.html

0 0

Responder

1 2 >>