Menú
Tendencias de bienestar para el 2018
BIENESTAR

Tendencias de bienestar para el 2018

Este año existen algunas tendencias que puedes hacer para sentirte aún mejor, ¿cuál te gusta más?

Mª José Roldán Prieto

Acabamos de empezar el año y esto significa que tu agenda tendrá apuntadas ya unas cuantas metas para cumplir a lo largo de los 365 días que conforman este año. Cada día por la mañana es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor y para conseguir nuevos retos. Si tu idea es vivir saludablemente durante todo este año y aprender a estar mejor en donde tendrás que cambiar algunas cosas en tu mente mejorar algunos de tus hábitos y pensamientos en caso de que sea necesario.

Si aprendes algunos hábitos saludables que beneficiará a tu mente, a tu cuerpo y a tu alma, podrás mejorar considerablemente tu salud. No te pierdas estos consejos de bienestar para encontrarte más saludable.

El ejercicio es necesario para mantener una vida saludableEl ejercicio es necesario para mantener una vida saludable

Ejercicios de resistencia

El ejercicio es necesario para mantener una vida saludable, todo el mundo piensa que el ejercicio cardiovascular es el más importante. El ejercicio cardiovascular es muy importante para mantener la salud pero sobre todo sirve para perder peso. El ejercicio de resistencia o de fuerza también está cogiendo importancia en la vida muchas personas.

Los ejercicios de resistencia ayudan al entrenamiento de fuerza en el desarrollo de los músculos, creando masa muscular. Pero además también mejora el equilibrio mantiene los huesos sanos y ayuda a quemar grasa también (aunque para quemar grasa es más importante cardiovascular). Por tanto una tendencia para el bienestar en este año es combinar los ejercicios de resistencia con los ejercicios cardiovasculares. Y también hay que seguir una dieta equilibrada que aporte todo lo necesario para estar bien saludable.

Aire limpio

Tener un aire limpio en casa también es una tendencia para este año. Se trata de que pienses bien el aire que estás respirando y poder tenerlo lo más limpio posible. Para conseguirlo poder tener plantas en casa que no sean artificiales para que te limpie el aire o también, tener un purificador de aire en tu hogar. De esta manera podrás tener un aire más limpio de respirar aire puro todo el tiempo.

Además también es muy importante mantener las habitaciones de todas libres de humo, no tener polvo, apartar de tu hogar cualquier alérgeno que pueda haber dentro de tu casa.

Realizar la vitamina C para tener una piel radiante

A veces las personas despidamos el cuidado de nuestra piel, si tener en cuenta que es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por este motivo muchas personas este año quieren cuidar su piel desde dentro. Esto significa priorizar una buena alimentación para que la piel esté radiante, comiendo por ejemplo alimentos que tengan vitamina C como las naranjas, los kiwis, etc.

Esta antigua práctica china combina movimientos suaves y fluidos con la respiración profundaEsta antigua práctica china combina movimientos suaves y fluidos con la respiración profunda

Practicar Tai-chi

Existe una práctica deportiva que está bastante subestimada por la población actual, se trata del Tai-chi. Esta antigua práctica china combina movimientos suaves y fluidos con la respiración profunda y al mismo tiempo se deben tener pensamientos meditativos. Esta practica tiene cada vez más adeptos en todo el mundo y se está convirtiendo en toda una tendencia. Es un ejercicio de bajo impacto que mejora la relajación y la capacidad de reducir el dolor.

Éstas son algunas tendencias que puedes seguir e incorporar en tu vida durante este año 2018. Si las realizas y las combinas con otros hábitos saludables que tengas en tu vida, seguramente empezarás a sentirte mucho y además, te sentirás capaz de alcanzar cualquier cosa en tu vida. Si priorizas sentirte bien, te darás cuenta cómo poco a poco todo a tu alrededor empezará a florecer, porque dentro de tu cuerpo y de tu alma, también te sentirás mucho mejor. ¿A qué estás esperando para escoger la tendencia de este año que mejor se adapte a ti y a tu vida? ¡No te arrepentirás!

Artículos recomendados

Comentarios