Menú
Cosas que debes tener en cuenta antes de empezar la dieta cetogénica
PERDER PESO

Cosas que debes tener en cuenta antes de empezar la dieta cetogénica

Si quieres perder peso mediante la dieta cetogénica, debes tomar algunas precauciones previamente para que tu salud no se vea dañada.

Irmina Merino Vidal

Es normal que una vez terminadas las vacaciones de verano quieras volver a tomar control de tu dieta. Durante las vacaciones seguramente habrás tenido más excesos, comiendo más dulces, helados o comidas que normalmente no sueles comer. Por eso, es posible que hayas incluso ganado algún kilo de más. Ahora se acercan las navidades, pero eso no tiene por qué ser una excusa para cuidar tu alimentación y los mejores consejos serán mirar qué es lo que comes por el bien de tu salud.

Si lo que quieres es perder peso, lo mejor será que lo hagas de forma controlada. No dudes en pedir hora con tu médico de cabecera o bien con un especialista, ya bien sea el endocrino o un nutricionista, quienes sabrán calcular si estás en tu peso adecuado y si realmente necesitas hacer una dieta. Además, según las necesidades de cada cuerpo en concreto sabrán decirte qué tipo de dieta te será mejor, ya que no todos los cuerpos son iguales y el organismo de cada uno quema o asimila distintos alimentos de forma diferente, por lo que una dieta que puede haber funcionado muy bien a uno no funcionará quizás tan bien con otro según sus consejos.

Habla con tu médico o un nutricionista antes de comenzar la dieta cetogénicaHabla con tu médico o un nutricionista antes de comenzar la dieta cetogénica

Una de las dietas que más de moda se ha puesto durante los últimos meses es la dieta cetogénica. Esta, junto a la realización de deportes de alto rendimiento, se cree que pueden ayudar a modelar tu cuerpo con una figura atlética, como está ahora de moda. Sin embargo, antes de seguir una dieta tan estricta como esta o de realizar estos tipos de ejercicios deberás siempre hablar con un profesional de la salud y con un profesional del deporte, quien sabrá cuáles son los mejores ejercicios para tu cuerpo, estés más o menos en forma, con tal de que consigas los resultados adecuados, pero también evitando posibles lesiones.

Descubre qué es la dieta cetogénica, consejos para quienes es más adecuada y si realmente este tipo de dieta podrá ayudarte a perder peso sin recuperarlo poco después.

¿Qué es la dieta cetognética?

Esta dieta para adelgazar consiste en tener una alimentación diaria rica en grasas y baja en carbohidratos, más bien lo contrario a muchas dietas muy populares. Por eso, la dieta cetogénica tiene tantos seguidores como detractores. En primer lugar se propuso esta dieta a aquellas personas que sufren ataques seguidos de epilepsia diarios, puesto que les ayudaba a digerir mejor la medicación.

No obstante, esta dieta se hizo popular también entre las personas que como consejos buscaban perder peso, puesto que había funcionado de este modo entre otras muchas otras. Los carbohidratos son los encargados de dar energía a nuestro organismo, haciendo que cuando los consumimos nuestro cuerpo se alimente de ellos para darnos más fuerza para afrontar nuestro día a día.

Recuerda que la mejor dieta debe ser equilibradaRecuerda que la mejor dieta debe ser equilibrada

Al no consumir tantos carbohidratos nuestro organismo necesita coger esta fuerza y azúcares de otros alimentos, que en el caso de consumir menos carbohidratos lo que hará será cogerlo directamente de las grasas que comamos. Aunque puede que empecemos a notar cambios en nuestro cuerpo durante las primeras semanas, debemos tener en cuenta que esta dieta no es apta para ser tomada a largo plazo.

¿Es la dieta cetogénica adecuada para mí?

Esta pregunta podrá respondértela solamente tu médico, pero si no tienes su beneplácito a la hora de realizar esta dieta para adelgazar probablemente lo más correcto sea que no sea la mejor para ti. Esto es debido a la gran cantidad de grasas que se deben consumir a lo largo de esta dieta, que quizás te hagan perder peso las primeras semanas, pero puede que no mejoren tu salud en general.

Durante la dieta cetogénica consumirás más grasas para adelgazar , en forma de carne procesada, huevos, mantequilla, aceites o pescados, de lo que lo harías normalmente, por eso puede que tu cuerpo cambie de nuevo pero no perdiendo peso, sino o bien estancándose en el que ya hayas perdido o haciendo que ganes peso de nuevo. Además, al no consumirse tantas frutas y verduras a lo largo de esta dieta, puede que también llegues a tener problemas intestinales a la hora de hacer de vientre.

Por eso, lo mejor es seguir una dieta sana y equilibrada. Solamente será adecuada la dieta cetogénica para aquellas personas para las cuales ha estado diseñada, ya bien sea para tratar los ataques de epilepsia o cualquier otra medicación, y suele recomendarse solamente por un período breve de tiempo. Por lo tanto, si crees que una dieta rica en grasas para adelgazar es la más adecuada para ti, no dudes en consultar con un profesional de la salud cómo seguirla y, además, hacer un poco más de ejercicio controlado por un profesional del deporte con tal de estar en forma y no recuperar esos quilos de más que quieres perder, siempre con control y con buena salud.

Artículos recomendados

1 Comentario

Yhannet

19/01/2018 22:56

Hola amigas.. Hola yo perdi 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo segui las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas