Menú
Tratamientos naturales para la depresión
DEPRESIÓN

Tratamientos naturales para la depresión

Descubre algunos tratamientos naturales para la depresión y así poder encontrarme mucho mejor anímicamente.

Mª José Roldán Prieto

Todos tenemos derecho a estar tristes de vez en cuando, incluso a tener esos días en los que no tienes ni ganas de salir de la cama. Lo importante es ser consciente de que pasará y de es necesario buscar soluciones para encontrar de nuevo el bienestar emocional y un buen equilibrio. Pero a veces, esta tristeza puede tener otro nombre, otra cara y otro tratamiento: la depresión.

Todos tenemos derecho a estar tristes de vez en cuandoTodos tenemos derecho a estar tristes de vez en cuando
Cuando llevas varios días o varias semanas sin tener ganas de nada y continuamente triste es posible que tengas depresión. Si es tu caso, debes saber que no eres la única persona en el mundo, son millones de mujeres y hombres que pasan por esto. Una solución puede ser tomar un medicamento recetado por un médico especialista, pero en ocasiones, puede resultar adictivo e incluso, tener efectos secundarios como: insomnio, náuseas, dolores estomacales, etc.

Pero la realidad es que existen otros tratamientos naturales para la depresión que te pueden ayudar a estar mucho mejor y darte cuenta de lo bueno que es vivir. Quizá la combinación de algunos de estos tratamientos naturales te ayude a sentirte bien de nuevo.

Tratamientos naturales para la depresión

La hierba de San Juan

La medicina herbaria se ha utilizado durante cientos de años para tratar la depresión y las investigaciones recientes están demostrando que es clínicamente eficaz. La hierba de San Juan, por ejemplo, se ha demostrado que es mejor que un simple placebo y es ampliamente prescrito en Europa para la depresión.

En 2009, una revisión basada en 29 estudios internacionales demostró que la hierba de San Juan ofrece menos efectos secundarios que los medicamentos antidepresivos recetados cuando es tomada por las personas con depresión moderada.

Sin embargo, se recomienda precaución con la hierba de San Juan, ya que puede tener interacciones negativas con los medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Así que si ya estás tomando medicamentos recetados, consulta con tu médico antes de tomar la hierba de San Juan.

Yoga

Si la depresión tiene sus raíces en la ansiedad, el yoga puede ayudarte. El yoga ha demostrado que reduce la hormona del estrés (cortisol) y que aumenta la sensación de paz y bienestar. A través de las posturas de yoga y técnicas de respiración, la conciencia aumenta y tu mente se queda en el momento presente.

Esto puede ayudarte a calmar la mente de preocupaciones o pensamientos negativos y crear una sensación de facilidad con cualquier situación que te esté causando la ansiedad. El yoga también aumenta la conexión entre la mente y el cuerpo, haciendo que te sientas en control pleno de tus pensamientos mediante el control de la respiración.

Ejercicio

El ejercicio no solo ayuda al cuerpo, sino que también mantiene tu mente positiva. Las investigaciones muestran que la actividad física moderada reduce los síntomas de la depresión. Esto puede ser tan simple como salir únicamente 30 a caminar todos los días.

También se ha encontrado que el ejercicio ayuda a prevenir la depresión.

En un estudio comparativo, de activos vs personas inactivas, los que hacían ejercicio Ftenían un 30% menos de posibilidades de sufrir depresión en comparación con las personas que no lo hacían. En otro estudio de la Universidad de Toronto, hubo evidencias de que incluso el ejercicio moderado es eficaz en el fomento del estado de ánimo y la prevención de la depresión, aunque el ejercicio básico también es buena opción.

Una forma de mantener una actitud positiva sin dejar de ser completamente libre de la medicación es ver a un psicoterapeutaUna forma de mantener una actitud positiva sin dejar de ser completamente libre de la medicación es ver a un psicoterapeuta

Psicoterapia

Una forma de mantener una actitud positiva sin dejar de ser completamente libre de la medicación es ver a un psicoterapeuta. Desde tus pensamientos estás dictando tu estado de ánimo y un psicoterapeuta puede apoyarte en tener pensamientos más positivos sobre una base regular.

La terapia cognitiva, en particular, es un tipo de psicoterapia donde el terapeuta identifica patrones de pensamiento negativo, entonces guía las preguntas y desafía estos pensamientos para que los clientes puedan adivinar su pensamiento y tomar un camino diferente. Con el tiempo, este cuestionamiento constante y desafiante pueden alterar los patrones de pensamiento negativo, e incluso alterar la estructura del cerebro, para crear una experiencia más positiva en la mente.

Artículos recomendados

25 Comentarios

joella

27/01/2018 05:07

Mi nombre es Joella Rice de Lucea Jamaica que vive en Orlando Florida, EE. UU. Estoy emocionado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr.UDO que me ayudó a poner fin a mi VIH positivo. Todo sucedió hace 4 meses, cuando vi un artículo de testimonios en Internet sobre cómo el Dr.UDO usó sus medicinas herbales para curar a las personas del VIH, cáncer y otras enfermedades mortales, incluyendo infecciones por Herpes, HPV, Hepatitis, Sífilis, Virgina y otras Infecciones virales. Así que copié rápidamente al Dr.UDO, dirección de correo electrónico: DRUDOHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM y al número de WhatsApp 2348051075165, y lo contacté. Hice todo lo que Él me ordenó que hiciera con miedo porque nunca creí que Él fuera real, pero me puse en camino para pedir sus Hierbas Medicinales en duda. Antes de que terminara ese mismo mes, los medicamentos me llegaron aquí en Orlando. Estaba tomando la medicación tal como me recetó. Después de cuatro semanas, justo cuando me dijo que fui a ver a mi médico para un nuevo chequeo, mi gente fue un milagro cuando el resultado de la prueba se solucionó pero no estaba lo suficientemente convencido, tuve que ir a otros 5 hospitales por otro chequeo y todos los resultados fueron negativos al VIH. Después de un intervalo de un mes, el Dr.UDO me escribió para obtener un nuevo resultado, así que fui a un nuevo hospital para controlar mi afección. El resultado fue sorprendente cuando el técnico de laboratorio dijo que la prueba nuevamente era VIH negativa. Mi forma simple de mostrarle mi gratitud es dirigir a las personas con problemas similares al Dr.UDO. Puede contactarlo en DRUDOHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM o en el número de WhatsApp 2348051075165. Mi consejo es contactarlo y contarle todo sobre sus condiciones de salud y enfermedad. Y puedes hablar conmigo en mi correo electrónico: Joellarice96@gmail.com o sígueme en twitter: @ joellarice96

Isabella Brown

12/01/2018 18:56

¿Sabes que hay un gran médico sobrenatural africano poderoso que puede curar el VIH? Mi nombre es Isabella Donovan, me diagnosticaron VIH en el año 2012 desde entonces tomaba mis medicamentos. El mes pasado, vi un correo electrónico de una persona extraña Henry Lovei que me contó cómo Dr.water lo curó de VIH. Recogí el correo electrónico y el número de teléfono del sanador, Dr.water, lo llamé, me pidió que le enviara mi correo electrónico, lo cual hice. Me dijo que primero tengo que pagar por algunos materiales que usará para preparar la cura. . Me prometí a mí mismo hacer cualquier cosa para curarme. Le envié el dinero para preparar la medicina. Él preparó la medicina a base de hierbas y me las envió en Estados Unidos. Después de usar el medicamento por algunos días, me pidió que fuera y verificara mi estado de VIH, cuando hice el chequeo, me hicieron la prueba de VIH negativo. Estoy muy feliz, no puedo dejar de agradecerle. estoy seguro de que él también puede curarte. este es su correo electrónico de contacto = Drwaterhivcurecentre@gmail.com o el número de whatsapp 2349050205019. Si quieres hablar conmigo, agrégame en facebook: isabella donovan Brown. Algunas personas me agregaron en Facebook e incluso llegaron a exigir los resultados de mi prueba de VIH antes de que finalmente me creyeran. pero la verdad es que no podría estar inventando todo esto para un médico en el lejano África. En realidad, era un paciente con VIH durante aproximadamente 4 años antes de que fue completamente curado por Dr.water. Y él puede curar otras enfermedades como el herpes, el VPH, la diabetes, la hepatitis, algunos tipos de cáncer, etc.

Luana

12/01/2018 18:55

Hola buenos días a todos. Mi nombre es Luana Salvador, soy nativa de Braga en Portugal, soy un equipo de Minho. He estado sufriendo de verrugas genitales (VPH) por más de 4 años, y de repente, he gastado mucho dinero para asegurarme de que estoy saludable, pero felizmente, hace 2 meses, el 3 de febrero de 2017 para ser precisos, entré contacto con un sanador de hierbas en línea que ha estado ayudando a muchas personas en todo el mundo y curando enfermedades que parecen incurables, su nombre es Dr_water. primero pensé que era una broma hasta que contacté a Dr_water a través de este correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y me dijo que podía curarme. Solicitó mis datos y el dinero para el tratamiento. Después de una semana, me envió algunos medicamentos en Portugal y me dio recetas para usar el medicamento. Y realmente, comencé a recuperar mi salud tan pronto como comencé a usar el medicamento, noté que las verrugas comienzan a secarse y desaparecen gradualmente. Terminé el tratamiento el mes pasado, luego fui a mi hospital y mi médico me confirmó que había sanado de VPH, que todas las pruebas médicas que realicé fueron negativas, que me curo por completo. Estoy muy feliz de compartir esta experiencia porque todavía no puedo contener mi emoción. Este es su número de Whatsapp 2349050205019, y este es su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. También tiene medicamentos para curar el VIH, el herpes, la diabetes, la hepatitis B y C, el cáncer, el asma y muchos más. Creo que puede curar casi todo tipo de enfermedad. Sígueme en twitter @ luanajulian1981 o envíeme un correo electrónico si necesita mi ayuda: luanajulian1981@gmail.com

beverly

28/11/2017 09:51

¡Hola todos! Mi nombre es Beverly Buwer. Quiero compartir mi testimonio con el público en general sobre lo que este sanador de Herbs Doctor APAMA hizo por mí. Este doctor hizo lo que inicialmente pensó que era imposible en mi vida, he estado enfermo de VPH, he tenido verrugas genitales durante 5 años. Me puse en contacto con el Doctor APAMA y le conté sobre mis condiciones de salud. Prometió sanarme, preparó algunas medicinas herbales y las envió a mi país. Tomé el medicamento exactamente como me indicó y hoy estoy curado y totalmente curado. Ahora estoy viviendo una vida normal y feliz. Si está enfermo o tiene problemas de salud, el VIH, el VPH, el herpes, la hepatitis A, B y C, la clamidia, las infecciones de la vagina, la diabetes o el cáncer y muchas otras enfermedades incurables no se rinden porque el Dr. Apama también puede ayudarlo. también si crees Contáctelo hoy, su correo electrónico es DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM y su número de WhatsApp: 2349072570496. Puede hablar conmigo en Beverlybuwer@gmail.com y en mi cuenta de Twitter: @BBuwer.

mori doughy

19/11/2017 13:08

hola, empleo a cualquiera que vea este archivo hoy en la lista cuidadosamente. Estoy muy contento de compartir este testimonio sobre mi yo y el poderoso DR HOPE que me tienen cura de 4 años VIH. Soy mori, de Malasia. Sufrí esta enfermedad durante 4 años y ahora no podía encontrar una buena cura para ella. así que no tengo opción, tengo que empezar a compartir mi problema con un amigo y cualquier persona que se preocupe por enumerarlo, hasta que un amigo que compartía conmigo un correo me dijo que era un médico herbolario que tenía una madre curada del VPH. Al principio me vieron lo muy gracioso que tengo que buscar en Internet cuando vi a una mujer mostrando a un hombre poderoso y grandioso (CD DR HOPE) que la ayudó a curar su enfermedad del cáncer y por lo tanto también ha dicho que esto El mismo hombre también puede curar cualquier enfermedad con medicinas a base de hierbas, así que no tengo otra opción sin perder más tiempo, lo contacté en su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) el mismo correo electrónico que estaba dando por un buen amigo mío y expliqué todo mi problemas para el. Me dijo que no debería preocuparme que él me ayude a preparar una medicina herbal y me la enviará. Dijo que usar la medicina herbal de acuerdo con sus requisitos. Así que lo apoyo y comencé a usarlo antes de saber que sentí cambios en mí, dos semanas después, fui al hospital para un control médico y para mi sorpresa estaba completamente curado del VIH. Estoy muy feliz de que estoy libre de esta enfermedad, gracias y gratitud a Dios y HOPE DR. Si estás sufriendo de herpes, VIH, cáncer, diabetes, asma, Brain Fog o cualquier tipo de enfermedad, ponte en contacto rápidamente con este poderoso hombre a través de su correo electrónico (drhopehivhealingcenter1@gmail.com) y mi número de teléfono (2348104305402) mi correo electrónico es moridoughy @ gmail.com facebook mori pastoso

Johnson Kings

09/11/2017 04:53

Hola, soy Johnson Kings Finley de Southport Liverpool, Inglaterra, estoy dando un testimonio sobre el Dr. White, el gran Herbolario, tiene la cura para todo tipo de enfermedades, curó mi virus del VIH / SIDA de 8 años, aunque fui a través de diferentes sitios web vi diferentes testimonios sobre diferentes lanzadores de hechizos y herbolarios y dije: "Muchas personas tienen la cura del VIH ¿por qué las personas todavía la padecen?" Pensé en ello, luego me puse en contacto con el Dr. White por correo electrónico (drwhitethehivhealer@gmail.com), no le creí tanto, solo quería darle un Trier, respondió mi correo y necesitaba información sobre mí y también pídame que haga un pago por el medicamento. lo preparó (CURE) y me lo envió a través de un servicio de mensajería, tomé el medicamento según lo prescrito por él y me hice el chequeo dos semanas después de terminar el medicamento, me hicieron la prueba de VIH negativo, si es un desecho VIH positivo tu tiempo no más. Póngase en contacto con él a través de: drwhitethehivhealer@gmail.com o 2349091844595 GARANTIZO QUE USTED SERÁ EL PRÓXIMO PARA DAR TESTIMONIO ACERCA DE ESTE GRAN SANADOR CUANDO SE COMUNIQUE CON ÉL. Puedes agregarme en facebook: Johnson Kings Finley O envíeme un correo electrónico a: johnsonkingsfinley@gmail.com

CarolinaBoa

08/11/2017 09:20

Mi nombre es Carolina Boa, ayúdenme a agradecer al Dr. White por sanarme del VIH. Soy de Lyon, Francia. He estado enfermo de VIH durante 3 años y he estado visitando el hospital para recibir medicamentos antirretrovirales. Llegué a un punto en el que comencé a visitar herbolarios para obtener hierbas, pero la enfermedad aún estaba destruyendo mi sistema ya que no había cambios positivos. Un día, un amigo muy cercano me dio este correo electrónico de un doctor drwhitethehivhealer@gmail.com y el número de WatsApp: 2349091844595 y me dijo que había leído mucho sobre cómo este médico había curado diferentes enfermedades, incluido el VIH. Ella me convenció para intentarlo. Me puse en contacto con el Dr. White a través del correo electrónico, me prometió preparar un remedio a base de hierbas y enviarme a Francia si tan solo podía pagar el costo y contarle a otras personas sobre sus poderes cuando me curara. Pagué todos los gastos necesarios para obtener el remedio herbal, tomé el medicamento tal como me recetó durante dos semanas, después de lo cual fui a un chequeo médico y vi el mayor milagro de mi vida. El resultado de mi prueba fue VIH negativo. Han pasado 4 meses y he realizado innumerables chequeos médicos y todos fueron negativos. No puedo dejar de agradecer al Dr. White por sanarme y, por supuesto, a mi amiga cercana Veronica por vincularme con el médico. Independientemente de la enfermedad que tenga, VIH, Herpes, VPH, Hepatitis B, Cáncer, etc., no se dé por vencido porque el Dr. White también puede curarlo si cree y se contacta con él. Mi correo electrónico es: carolinamichealboa@gmail.com, Face book: Carolina Michael Boa

beatriz

02/11/2017 11:30

Soy Beatriz Gregorio de Guimaraes Portugal que vive en viena Austria. Estoy muy feliz y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr.APAMA que me ayudó a poner fin a mi enfermedad VIH positiva. Pensé que me costaría la vida. Todo sucedió hace 6 meses, cuando vi un artículo en Internet sobre cómo el Dr. APAMA usó sus medicamentos herbolarios heredados para curar a alguien del VIH, cáncer y otras enfermedades mortales, incluido el herpes (labial y genital), el VPH, la hepatitis y la virginidad infecciones y otras enfermedades e infecciones médicamente incurables. Cuando descubrí que era VIH positivo, llegué a la conclusión de que esta enfermedad me quitaría la vida algún día. Así que rápidamente copié al Dr. APAMA, dirección de correo electrónico: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y lo contacté. Y cuando me puse en contacto con el Dr. Apama, hice todo lo que Él me ordenó que hiciera y ordené que sus Medicinas Herbales tuvieran dudas. Ese mismo mes los medicamentos llegaron a mí aquí en Austria y yo estaba tomando su medicación como me recetó, después de tres semanas (3 semanas) justo cuando prescribió fui a ver a mi médico para un nuevo chequeo, mi gente fue un milagro cuando el resultado fue y no estaba lo suficientemente convencido de que tuve que ir a otros 7 hospitales para un chequeo y los resultados fueron negativos para el VIH. Después de 2 semanas de todas estas pruebas, el Dr. APAMA me envió un nuevo correo para ir y hacer una nueva prueba de VIH en cualquier hospital nuevamente. Fui a un nuevo hospital para verificar mi estado, me sorprendió. que el técnico de laboratorio dijo que la prueba es VIH negativa. Mi forma simple de mostrarle mi gratitud es derivarlo a alguien con problemas similares. Puede contactarlo a drapamaherbalhealingcentre@gmail.com o al número de WhatsApp 2349072570496. Mi consejo es contactarlo y decirlo todo sobre su condición y enfermedad. . Y puedes hablar conmigo en Breatrizgregorio4321@gmail.com.

Beckyalberto

21/10/2017 20:32

Dr.Water me curó de VIH. Mi nombre es Becky Kelvin Alberto de winnipeg, manitoba Canadá. Vi a una dama en línea diciendo que el Dr.Water la había curado del herpes, vi el correo electrónico de Dr.water allí, así que lo contacté y le conté sobre mi enfermedad. Tuve VIH durante 4 años, pero el Dr. Water me envió tratamientos herbales que me curaron. Ahora soy VIH negativo y planeo comenzar a formar una familia con mi nuevo novio. Si tiene herpes, VIH, cáncer, sífilis. diabetes, hepatitis B, asma, artritis, virus del papiloma humano (VPH) o cualquier otra enfermedad. Dr.Water puede curarte este es su correo electrónico: drwaterhivcurecentre@gmail.com Aquí está su número de teléfono: 2349050205019

Luana

21/10/2017 20:30

Hola buenos días a todos. Mi nombre es Luana Salvador, soy nativa de Braga en Portugal, soy un equipo de Minho. He estado sufriendo de verrugas genitales (VPH) por más de 4 años, y de repente, he gastado mucho dinero para asegurarme de que estoy saludable, pero felizmente, hace 2 meses, el 3 de febrero de 2017 para ser precisos, entré contacto con un sanador de hierbas en línea que ha estado ayudando a muchas personas en todo el mundo y curando enfermedades que parecen incurables, su nombre es Dr_water. primero pensé que era una broma hasta que contacté a Dr_water a través de este correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y me dijo que podía curarme. Solicitó mis datos y el dinero para el tratamiento. Después de una semana, me envió algunos medicamentos en Portugal y me dio recetas para usar el medicamento. Y realmente, comencé a recuperar mi salud tan pronto como comencé a usar el medicamento, noté que las verrugas comienzan a secarse y desaparecen gradualmente. Terminé el tratamiento el mes pasado, luego fui a mi hospital y mi médico me confirmó que estaba curado de VPH, todas las pruebas médicas que realicé fueron todas negativas, y me curo por completo. Estoy muy feliz de compartir esta experiencia porque todavía no puedo contener mi emoción. Este es su número de Whatsapp 2349050205019, y este es su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. También tiene medicamentos para curar el VIH, el herpes, la diabetes, la hepatitis B y C, el cáncer, el asma y muchos más. Creo que puede curar casi cualquier tipo de enfermedad. Sígueme en twitter @ luanajulian1981 o envíeme un correo electrónico si necesita mi ayuda: luanajulian1981@gmail.com