Menú
Usos de la carnitina, ¿es útil para quemar grasa?
QUEMAR GRASA

Usos de la carnitina, ¿es útil para quemar grasa?

La L-carnitina es un producto que se utiliza para perder peso, te contamos todo lo que debes saber sobre esta sustancia y en qué alimentos se puede encontrar.

Sergio Gallego Uvero

Seguramente hayas oído hablar alguna vez de una sustancia como la L-Carnitina. Se trata de una sustancia que es muy importante para el organismo y que se ha vuelto muy popular gracias a su eficacia a la hora de quemar grasa y a adelgazar. La L-Carnitina suele obtenerse a través de una determinada alimentación y consumiendo ciertos suplementos que contienen dicha sustancia. Acto seguido te hablo un poco más de la misma y si es verdad que ayuda a quemar grasa de ciertas zonas del cuerpo.

Qué es la L-Carnitina

La L-Carnitina es una sustancia que se encarga de regular la oxidación de las grasas además de transformar dicha grasa en energía para el organismo. Para que el cuerpo pueda producir L-Carnitina necesita aminoácidos del tipo metionina o niacina y vitaminas del tipo C y B6. Para ello es necesario seguir un tipo de dieta rica en tales sustancias y de esta manera tener L-Carnitina suficiente.

La carnitina ayuda a eliminar la acumulación de grasas en el cuerpoLa carnitina ayuda a eliminar la acumulación de grasas en el cuerpo

Además de ello la L-Carnitina destaca por su eficacia para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y permite mejora la fuerza muscular. Si estás buscando perder algo de peso el consumo de dicha sustancia es ideal a la hora de eliminar la acumulación de grasas en diferentes zonas del cuerpo como por ejemplo el hígado. Es por ello que muchos expertos en nutrición recomiendan la ingesta de L-Carnitina con el fin de hacer frente al sobrepeso.

Dónde encontrar la L-Carnitina

Como ya te he comentado anteriormente, la L-Carnitina se puede encontrar en diferentes alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria. Una de las mayores fuentes de dicha sustancia son las carnes rojas como es el caso de la ternera. En otro tipo de carnes como el pavo o el pollo puedes encontrar L-Carnitina aunque en menores cantidades. Otra fuente testada de L-Carnitina son los productos lácteos como es el caso de la leche o el queso. El aguacate es un fuente de tipo vegetal que puedes ingerir para conseguir una buena cantidad de L-Carnitina para el organismo. Una dieta basada en dichos alimentos y baja en azúcares e hidratos de carbono te permitirán aportar la cantidad suficiente de L-Carnitina al cuerpo y decir adiós a esos kilos de más que tanto te molestan.

La carnitina está presente en alimentos como los lácteosLa carnitina está presente en alimentos como los lácteos

Además de la eficacia de diversas fuentes de origen animal puedes aportar una buena cantidad de L-Carnitina a través de diversos suplementos que puedes encontrar en el mercado. Para ello se debe acudir a un especialista que aconsejará la dosis adecuada a tomar y evitar de esta forma que pueda dañar a la salud de la persona. Una persona normal necesita unos 1000 mg de dicha sustancia mientras que una persona con unos kilos de más puede necesitar el doble de suplementos para conseguir cierta eficacia en la quema de grasas de todo su cuerpo. Una señal de que estás tomando la cantidad de L-Carnitina necesaria es que te sientes con la energía suficiente y necesaria para rendir durante todo el día. Dicha sustancia está eliminando una buena cantidad de grasa para transformarla en energía para el cuerpo.

De todas formas es aconsejable el acudir al médico de cabecera a la hora de usar la L-Carnitina para adelgazar y moldear toda tu figura. Y es que aunque está totalmente demostrado que la L-Carnitina es una sustancia con cierta eficacia a la hora de perder peso, el consumo en exceso de la misma puede provocar algún que otro problema de salud que hay que tener en cuenta. Espero que te haya quedado todo claro acerca de esta sustancia tan importante para el cuerpo y que puedas eliminar esos kilos de más para poder presumir de un cuerpo ideal.

Artículos recomendados

1 Comentario

Beatris

19/01/2018 22:29

Hola yo perdi 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo segui las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas