Menú
El yoga reduce la depresión
DEPRESIÓN

El yoga reduce la depresión

Descubre si el yoga realmente reduce la depresión y si te serviría de ayuda para sentirte mejor emocionalmente.

Mª José Roldán Prieto

Cada vez son más las personas que se motivan para apuntarse a hacer yoga gracias a todos los beneficios que otros dicen que sienten al practicarlo. Beneficios en la flexibilidad corporal, en la respiración y en el bienestar emocional. Pero parece ser que además, el yoga también es bueno para reducir los sentimientos negativos e incluso para reducir la depresión.

Si lo que estás buscando es una forma natural de aliviar depresión, entonces practicar yoga puede ser un buen punto para ti. Puedes practicarlo en un centro especializado, con otras personas o incluso en tu casa a través de clases online o desde Youtube.

 Cada vez son más personas los que se sienten animados a practicar yoga para encontrarse mejor de manera física y también emocional Cada vez son más personas los que se sienten animados a practicar yoga para encontrarse mejor de manera física y también emocional

El yoga contra la depresión

El yoga se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo, sobre todo en Occidente y muchos practicantes de yoga dejan claro cómo en sus vidas se ha reducido el estrés y otras preocupaciones de salud mental y que esto, es lo que más les motiva para practicarlo. Cada vez son más personas los que se sienten animados a practicar yoga para encontrarse mejor de manera física y también emocional.

Una investigación se centró en la aceptabilidad y los efectos antidepresivos de hacer ejercicios de yoga. Esta práctica hace hincapié en el ejercicio físico, junto con la meditación y los ejercicios de respiración para mejorar el bienestar de la persona que lo practica.

 Si te encuentras bajo de ánimo o tienes depresión no dudes en apuntarte a clases de yoga Si te encuentras bajo de ánimo o tienes depresión no dudes en apuntarte a clases de yoga

Esta investigación consistió en el estudio de 23 hombres veteranos que participaron en clases de yoga dos veces por semana durante ocho semanas y los resultados fueron los siguientes:

- En una escala de 1-10, la calificación de disfrute promedio para las clases de yoga para estos veteranos fue de 9'4.

- Todos los participantes dijeron que recomendarían el programa a otros veteranos para que disfrutasen de los mismos beneficios.

- Los participantes con puntuaciones elevadas de depresión antes del programa de yoga tuvieron una reducción significativa en los síntomas de depresión después de las ocho semanas.

Como ves, si tienes sentimientos tristes, te encuentras bajo de ánimo o tienes depresión y quieres reducir sus síntomas de forma natural, entonces no dudes en apuntarte a clases de yoga para poder valorar si es buena opción para ti. Quizá lo pruebes y no te guste y quieras probar otro tipo de ejercicio para sentirte mejor, o quizá lo pruebes y pienses en cómo has podido estar tanto tiempo sin practicarlo antes.

Artículos recomendados

Comentarios