Menú
Frecuencia cardíaca en reposo

Calculadora: Frecuencia cardíaca en reposo

Frecuencia cardíaca en reposoLa Frecuencia Cardíaca en Reposo (FCR) es la frecuencia a la que nuestro corazón late cuando no estamos realizando ningún ejercicio físico, es decir, cuando estamos en reposo. Es muy sencillo obtener la Frecuencia Cardíaca en Reposo, simplemente hay que saber medirse el pulso y tener constancia. Para obtener la FCR tan solo hay que contarse el pulso en el cuello, en la muñeca o con un pulsómetro una vez al día durante una semana y realizar la media aritmética.

La frecuencia cardíaca en reposo depende de gran cantidad de factores tanto de la persona como ambientales y geográficos. Entre los factores más importantes están nuestra condición física, la edad, el peso, el estrés, la medicación que se toma, el insomnio, el clima, el nivel de hidratación del individuo, la altitud a la que nos encontremos, las enfermedades, ciertas comidas y ciertas bebidas, la temperatura en el ambiente...

Con esta sencilla calculadora de la frecuencia cardíaca en reposo conocerás si tu frecuencia cardíaca es muy buena, buena o si, por el contrario, es mala y tienes que informar a tu médico para que te ayude a disminuirla. Cuanto antes comiences a controlar la Frecuencia Cardíaca en Reposo mejor será para tu salud.

Edad:

Género: Hombre Mujer

FCR:

Síguenos