Menú

Calculadora: Peso ideal

Peso ideal¿Quieres saber cuál es tu peso ideal? ¿Quieres saber si necesitas o no ponerte a dieta para bajar peso? O por el contrario, ¿crees que pesas muy poco y crees que debes aumentar tu peso? Aunque existen muchas fórmulas muy diferentes para calcular el peso ideal de una persona, es muy sencillo calcular el peso saludable a partir de la altura. Con esta calculadora puedes conocer el rango de peso saludable dependiendo de tu altura en centímetros.

Con esta fórmula del cálculo de peso ideal (o saludable) es muy fácil saber si te encuentras dentro del rango de peso que te correspode o si, por el contrario, necesistas hacer más ejercicio o ponerte a dieta - aunque hacer ejercicio siempre es bueno, por supuesto - , ya que un peso por encima de este rango puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares o del corazón y también puede haber problemas con los huesos y el colesterol

Poniendo por ejemplo, si mides 1,80 metros (180 cm) tu rango de peso saludable se encuentra entre 61 kg y 81 kg, mientras que si tu altura es 1,70 metros (170 cm), tu rango de peso ideal está entre 58 kg y 72 kg.

Altura (en cm):

Síguenos