Menú
Predisposición de enfermedades

Calculadora: Predisposición de enfermedades

Predisposición de enfermedadesHay muchas enfermedades que se desarrollan debido a un problema de obesidad. La diabetes, la hipertensión arterial, los cálculos biliares, hígado dañado o distintos tipos de cáncer, son algunas de ellas. Con este método llamado el índice cintura/cadera se puede calcular la predisposición de una persona para padecer enfermedades asociadas con la obesidad de una forma muy sencilla, sobre todo aquellas enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Es muy fácil realizar esta medición que se realiza estando de pie. Para el valor de la cintura (o circunferencia abdominal) tan solo hay que pasar la cinta métrica justo por encima del ombligo. En cuanto el valor de la cadera, este se consigue pasando la cinta métrica por la parte más grande de las nalgas o en el nivel de los trocánteres - el comienzo del fémur.

Los valores normales del índice cintura/cadera (ICC) se encuentran en 0,8 para las mujeres y 1 para los hombres. Si el valor obtenido supera estos valores normales, se considera que la persona tiene una "obesidad abdominovisceral", lo cual aumenta el riesgo cardiovascular. En este caso es muy recomendable realizar ejercicio o ponerse a dieta para bajar de peso.

Edad:

Género: Hombre Mujer

Cintura (en cm):

Cadera (en cm):

Síguenos