Menú

Belén Vega Campos

Belén Vega Campos

Belén Vega Campos

Mi nombre es Belén María Vega Campos y soy de Jerez de la Frontera, Cádiz. Me diplomé en enfermería por la Universidad de Cádiz y tengo dos másteres, uno en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Profesorado. No obstante, si he de ser sincera siempre he soñado con ser paleontóloga y escritora, vivir aventuras, descubrir, aportar conocimiento al mundo y contar mis experiencias pero, cosas de la vida, terminé estudiando enfermería. Aquí, muy al sur, que tan bien se vive, gozamos de una estupenda salud pero, dado que el solecito no es suficiente para asegurar el bienestar, me hice enfermera para cuidar de los que no pueden hacerlo por sí mismos. Y acerté. Trabajo desde hace más de una década en una residencia de ancianos que, aunque desde fuera se aprecie como un trabajo duro e ingrato, y en ocasiones pueda llegar a serlo, me atrevería a decir que te enseña más que casi cualquier oficio acerca de lo que somos, de la vida y su sentido.

Si tuviera que elegir dos palabras que definieran mi forma de entender la vida, estas serían sin duda arte y amor. El arte como máxima expresión de lo que nos define como especie. Desde las pinturas rupestres hasta el Rond de jambe del baile latino –mi adicción confesa de la que no me pienso desenganchar nunca-; desde la música, esa maravillosa amansadora de fieras y de problemas, hasta la escritura, mi otro amor platónico, tan difícil de domar pero que tan buen sabor de boca deja. Y el amor. Ya sea romántico, maternal, a un amigo, a vivir… y, como no, a nuestro cuerpo, a nuestra mente, a nuestra salud. Y es que si unimos mis dos palabras, para mí, se descubre la esencia de la vida: 'Amarte'. Porque somos los únicos responsables de nuestra propia felicidad, amarnos y cuidarnos debería ser nuestra prioridad absoluta. Y es por ello que estamos aquí, para ayudarte a que te ames y espero poner mi granito de arena en ello.

Últimos artículos de Belén Vega Campos

Pie diabético, cómo identificarlo y prevenirlo

El pie diabético supone un verdadero problema de salud pública así como una complicación muy traumática para el diabético y su familia. ¿De qué trata exactamente?

Me han diagnosticado de cáncer, ¿y ahora qué?

Si te han diagnosticado cáncer es posible que te asalten muchas dudas y que sientas miedo, ¿ahora qué tienes que hacer?