Menú
Las fiestas y el alcohol: por qué no debes pasarte
BEBER ALCOHOL

Las fiestas y el alcohol: por qué no debes pasarte

Descubre por qué el alcohol no tiene que ser compañero de las fiestas. Beber alcohol no es sinónimo de pasarlo bien

Sergio Gallego Uvero

Para muchas personas el salir de fiesta es sinónimo de beber alcohol y evadirse del mundo real. A pesar de que el alcohol es altamente perjudicial para la salud, muchos se entregan al mismo con tal de desinhibirse y ser mucho más social de lo que en realidad sería. Sin embargo no hace falta tomar alcohol a la hora de divertirse y pasárselo bien a la hora de salir de fiesta. Sólo debes cambiar el chip y tener algo de voluntad y poder disfrutar como cualquier otra persona de las diferentes fiestas junto a la familia o amigos.

Proponerse pasárselo bien

La mayoría de los expertos coinciden a la hora de indicar que el alcohol no es algo obligatorio a la hora de disfrutar durante las fiestas. A pesar de que la mayoría aboga por el citado alcohol a la hora de salir, es aconsejable el dejar el alcohol de lado e intentar socializar de una manera natural y por uno mismo. Es recomendable el salir con una actitud abierta y positiva para disfrutar del momento junto a amigos.

El lenguaje corporal juega un papel muy importante en el momento de socializar y entablar conversación con  diferentes personasEl lenguaje corporal juega un papel muy importante en el momento de socializar y entablar conversación con diferentes personas

El lenguaje corporal juega un papel muy importante en el momento de socializar y entablar conversación con diferentes personas. La vía más rápida y eficaz para ello es el alcohol ya que ayuda a mostrarse totalmente desinhibido frente a los demás. Debes mostrarse seguro de ti mismo y saber que sin el alcohol también se puede socializar y disfrutar de unos buenos momentos.

El alcohol es dañino y perjudicial

Es verdad que las bebidas alcohólicas pueden ayudar a una persona a dejar a un lado su timidez para desinhibirse frente a los demás. Sin embargo está demostrado que el propio alcohol es un auténtico depresivo ya que tras un estado de euforia se pasa a un fuerte bajón que la persona padece. El alcohol es bastante perjudicial para la salud por lo que es aconsejable olvidarse del mismo y disfrutar de las fiestas de la mejor manera posible y sin poner en riesgo la propia salud.

Los expertos señalan que al ingerir alcohol la persona en cuestión deja de controlar sus acciones y se termina por creer que lo incorrecto es correcto por lo que la persona no es consciente de todos sus actos. Ello hace que lo más recomendable sea por tanto el poder disfrutar de la fiesta sin tener que acudir en ningún momento al tan deseado alcohol.

Las fiestas navideñas son unas fechas en las que mucha gente se excede tanto en la comida como en el alcohol Las fiestas navideñas son unas fechas en las que mucha gente se excede tanto en la comida como en el alcohol

La famosa resaca es otra de las consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol. Mientras la persona bebe alcohol no piensa en lo dañino que es el mismo y sólo quiere pasarlo bien y desinhibirse para disfrutar todo lo posible. El problema de ello es que el consumo de alcohol es muy malo para el organismo ya que suele afectar a órganos tan importantes como es el caso del hígado o los riñones. Es posible que si alguna vez te has excedido a la hora de beber alcohol hayas padecido la resaca al día siguiente. No es nada deseado para nadie el levantarse con un intenso dolor de cabeza además de tener una sensación de mal cuerpo durante todo el día.

Las fiestas navideñas son unas fechas en las que mucha gente se excede tanto en la comida como en el alcohol sin preocuparse por las consecuencias tanto a medio como a largo plazo que puede tener dichos excesos. Recuerda que no estás obligado a beber aunque la mayoría si lo haga. Puedes pasártelo igual de bien que si consumes alcohol por lo que es aconsejable el dejar de alcohol de lado y disfrutar de unas fiestas tan familiares como es la Navidad.

Artículos recomendados

Comentarios