Menú

Rafael Peñafiel Burkhardt

Rafael Peñafiel Burkhardt

Rafael Peñafiel Burkhardt

Soy Médico especialista en el campo de la Cardiología y la Medicina Deportiva, dos especialidades muy relacionadas con la salud en general y en concreto la salud cardiovascular.

Mi desarrollo profesional se basa en dos líneas fundamentalmente, por un lado en la aplicación del ejercicio físico para la Prevención Cardiovascular y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular ya establecida.En segundo lugar también trabajo en líneas de Cardiología deportiva y reconocimientos cardiovasculares enfocados al ejercicio de alto nivel y profesionales realizando pruebas de esfuerzo y estudios diagnósticos no invasivos en desportistas previo a la práctica deportiva evitando la muerte súbita.

Mi trabajo es multidisciplinar en muchos sentidos ya que colaboro activamente con nutricionistas para el control de peso, profesionales de ejercicio físico que influyen en el rendimiento y otros profesionales sanitarios relacionados con el mundo de la rehabilitación cardiaca. Trabajo en centros no solo médicos sino donde se pueda unificar el acto médico con otros conocimientos como el ejercicio físico, rendimiento, alimentación y psicología.

Últimos artículos de Rafael Peñafiel Burkhardt

El médico, ¿es el único capacitado para mejorar tu salud?

Para mejorar la salud del paciente, es imprescindible un trabajo multisciplinar y así, mejorar los hábitos saludables.

Muerte súbita: por qué son importantes los reconocimientos médicos en deportes de resistencia

En este siglo la muerte súbita es una gran preocupación para los deportistas de todo el mundo. Los reconocimientos médicos son imprescindibles, sobre todo en los deportes de resistencia.