Menú
Cómo dejar de pensar en alguien para mejorar tu salud emocional
BIENESTAR EMOCIONAL

Cómo dejar de pensar en alguien para mejorar tu salud emocional

Pensar en alguien sin parar puede perjudicar seriamente tu salud emocional, se puede convertir en una obsesión. Descubre algunas estrategias para dejar de pensar tanto.

Mª José Roldán Prieto

Primero necesitarás crear un objetivo emocionante para que te puedas mantener enfocado/a en el futuro. Tu atención deberá desplazarse desde el pasado hacia el futuro, dando la bienvenida a los cambios positivos que podrás conocer en tu vida si dejas ese pensamiento que te arrastra a un lado.

Trata de mantener una mente abierta para que puedas perdonar y olvidarTrata de mantener una mente abierta para que puedas perdonar y olvidar

La ira es una espada de doble filo y si estás pensando todo el tiempo en una persona con estos sentimientos, te estarás haciendo daño a ti. Trata de mantener una mente abierta para que puedas perdonar y olvidar. Recuerda que cada uno de nosotros merece vivir una vida feliz no importa lo mucho que te hayas equivocado. Siempre puedes volver a centrar tu vida y hacer las cosas bien.

A menudo es la gente con el carácter más fuerte tienen que pasar pruebas más fuertes, situaciones dolorosas te permiten construir la fuerza... El dolor te hace humano/a. Puedes echar una mano a otro y empatizar con su dolor. Las emociones son temporales, el cambio es la única constante y nos ahorra tiempo y energías. Si no paras de pensar en alguien por el motivo que sea, aprende a dejar de hacerlo y poder vivir una vida plena y feliz.

Mira hacia adelante y anticipa tu bienestar

Pensar que estás bien te hará sentirlo. No permitas que tu mente se centre en esa persona o en lo sucedido, porque no se puede hacer nada por cambiar al pasado. Tendrás que imaginar cómo te sientes estando bien y además, que lo estarás. Toma una respiración profunda y pon la idea en tu mente de que el sol brillará un poco más. Esto te hará sentir libre y dejarás de estar atascado/a en el barro.

Descúbrete feliz, disfrutando de la vida, rodeado/a del éxito y de las personas que amas. Imagínate feliz, sonriente y disfrutando de cada instante... Y luego hazlo. Puedes tener la vida que has soñado, es todo una elección. Elige ser feliz, escribe todo lo que quieres conseguir y recuerda que tener un pensamiento positivo es un compromiso constante contigo mismo/a. Deberás tenerlo cada día, en cualquier lugar. El destino no está marcado, tú eres quien lo creas cada día con tus pensamientos y acciones.

Trabaja en un nuevo aspecto interno y externo

Cualquier cosa que te recuerde al pasado o a esa persona debe desaparecer de tu vida o conseguir que no te afecte más de la cuenta. Coge una bolsa de basura grande y tira las cosas que puedan provocar que tus pensamientos no avancen.

Después, refresca tu mente y tu aspecto. Compra ropa nueva, un nuevo perfume, cambia tu estilo de pelo. No tienes que gastar demasiado dinero, simplemente buscar buenas ofertas, aprovecharlas y disfrutar de tu nuevo look. Te sentirás totalmente renovado/a y te ayudará a dejar esos pensamientos que te arrastran a un lado para siempre.

Asegúrate de hacer una lista con objetivos que quieres avanzar y después céntrate en cómo poder conseguirlosAsegúrate de hacer una lista con objetivos que quieres avanzar y después céntrate en cómo poder conseguirlos

Mantén tu mente ocupada

Si le cuentas a tus amigos lo que piensas una y otra vez, te vas a quedar atascado/a en el mismo lugar. Empieza un nuevo pasatiempo que te haga sentir bien, planifica cosas por hacer con tus amigos o con nuevas personas, disfruta de nuevas experiencias que antes no conocías.

Asegúrate de hacer una lista con objetivos que quieres avanzar y después céntrate en cómo poder conseguirlos. A medida que vayas probando cosas nuevas y alcanzando tus metas, empezarás a disfrutar de buenos y positivos sentimientos que te harán sentir bien y que podrás dejar de lado ese pensamiento que te atormenta o el recuerdo de esa persona que te hace tanto daño.

El pasado se esfumó y ya no existe, solo te enseña cómo debe ser tu futuro para que te sientas mejor en tu presente. ¡La vida está para disfrutarla!

Artículos recomendados

Comentarios