Menú
Cómo prevenir las estrías si estás haciendo dieta
PERDER PESO

Cómo prevenir las estrías si estás haciendo dieta

Si quieres perder peso es probable que a tu piel le salgan estrías, así que no te pierdas estos consejos para prevenir su aparición.

Inmaculada Jiménez Peral

Cuando decidimos ponernos a dieta para perder peso, a la mayoría de nosotras lo único que nos importa es eso de adelgazar pero, en la mayoría de ocasiones deberíamos de tener en cuenta otros aspectos que vienen como consecuencia de la etapa de control de peso en la que nos encontramos. En este caso concreto, nos referimos a las estrías. Las estrías son esas antiestéticas lineas blancas o rojas, dependiendo del estado de la piel, que aparecen por nuestro cuerpo debido a los cambios drásticos de peso y que dan apariencia como si tuviéramos grietas en la piel.

Las piernas, la barriga, los pechos y los glúteos son las zonas que normalmente se ven más afectadas por las estríasLas piernas, la barriga, los pechos y los glúteos son las zonas que normalmente se ven más afectadas por las estrías

Las piernas, la barriga, los pechos y los glúteos son las zonas que normalmente se ven más afectadas por las estrías, aunque estas pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo. Evitar y prevenir las estrías es un trabajo que hay que realizar a la misma vez que estamos en el periodo de bajada o subida de peso, ya que del caso contrario, una vez que aparezcan van a ser muy difícil de hacerlas desaparecer, aunque no imposible.

¿Cómo puedo prevenir la aparición de las estrías?

Prevenir las roturas de las fibras de nuestra piel para evitar que aparezcan las estrías es una tarea que, si la hacemos de manera constante y tomando ciertos hábitos a rajatabla puede ser muy efectivo, ya que la mejor manera de hacer desaparecer las estrías es evitando que aparezcan.

Para ello, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos mantener nuestra piel muy bien hidratada, para así evitar la rotura de las fibras. Realizar un masaje con crema hidratante después de la ducha es una buena forma de mantener la piel hidratada por fuera y beber muchos líquidos a lo largo del día, ya sea en forma de agua, zumos naturales o té, es la mejor opción para mantenernos hidratados desde dentro.

A través de la alimentación también podemos prevenir o hacer desaparecer las estrías, esto es debido a las diferentes propiedades que tienen algunos alimentos y que deberíamos tenerlos muy en cuenta a la hora de alimentarnos:

- Vegetales de hoja verde: Por norma general este tipo de verduras van a convertirse en nuestras grandes aliadas porque son ricas en clorofila, nos aportan vitaminas y minerales que nos vana ayudar a mantener nuestra piel sana. Cuando nos referimos a vegetales de hoja verde caben destacar las espinacas, lechuga, acelga o rúcula, entre otros.

- Las frutas frescas: El principal cometido de las frutas en nuestro organismo es la de mantenernos bien hidratados, debido a la cantidad de agua que estas contienen, aportarnos vitaminas y antioxidantes y darnos energía, gracias a la fructosa natural. Consumir 5 piezas de frutas al día pueden conseguir en nuestro cuerpo efectos increíbles y, cuando se trata de combatir las estrías son super importantes en nuestra dieta.

- Cereales integrales: Cuando estamos a dieta, en la mayoría de los casos, tratamos de evitar el consumo de cereales ya que pensamos que nos van a hacer subir de peso, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a los cereales integrales, como por ejemplo el arroz, la quinoa, pasta integral, el salvado de avena o las semillas de chía, nos van a aportar una cantidad considerable de Vitamina E, que es la encargada de ayudarnos a regenerar la piel. Esto va a ser muy importante a la hora de evitar las estrías, pero también tienen un efecto saciante y altas dosis de fibra, por lo que es un error eliminaras de nuestra alimentación cuando nos encontramos a dieta.

Realizar un masaje con crema hidratante después de la ducha es una buena forma de mantener la piel hidratada Realizar un masaje con crema hidratante después de la ducha es una buena forma de mantener la piel hidratada

Por último, hacer deporte de forma regular, al menos 3 días a la semana nos ayudará a que cuando adelgacemos lo hagamos de manera sana y así nuestra piel se mantendrá tersa y tonificada. Esto va a ser esencial si lo que queremos es evitar la aparición de las estrías porque al mantener nuestros músculos fuertes no estaremos expuestos a cambios bruscos de peso.

Artículos recomendados

Comentarios