Menú
Cuál es la duración de la gastroenteritis
PROBLEMAS ESTOMACALES

Cuál es la duración de la gastroenteritis

La duración de la gastroenteritis puede variar dependiendo de la gravedad de la afección, pero,¿cuánto es lo normal?

Inmaculada Jiménez Peral

La gastroenteritis es una infección que se produce en el aparato digestivo cuando se inflama la mucosa gástrica y la mucosa intestinal y esto nos provoca un malestar y una serie de síntomas, siendo el principal de ellos la diarrea. Todos alguna vez en nuestras vidas hemos sufrido gastroenteritis, por lo que más o menos podemos saber lo que se siente al tener esta enfermedad. La manera a través de la cual nosotros podemos ser contagiados de gastroenteritis es bien sencilla, ya que en muchas ocasiones nos llevamos a la boca las manos sin haberlas desinfectado y estas pueden portar alguna bacteria o germen que nos contagie en ese momento.

En muchas ocasiones confundimos diarreas con gastroenteritis, pero no son lo mismo. Mientras que las diarreas son una de los síntomas de la gastroenteritis, esta viene acompañada de otros síntomas. Por norma general, el cuadro de gastroenteritis comienza con la pérdida de apetito, nauseas o vómitos, que pueden ir acompañados de otros síntomas como son ruidos en el estómago, dolor intestinal y retorcijones, incluso a veces, puede aparecer moco y sangre. En los casos más graves y avanzados, la gastroenteritis puede aparecer con síntomas como la fiebre, dolor muscular o cansancio que hará que el paciente enfermo no se encuentre con fuerzas para absolutamente nada.

La gastroenteritis puede estar ocasionada por diversos motivosLa gastroenteritis puede estar ocasionada por diversos motivos

La gastroenteritis puede estar ocasionada por diversos motivos. Generalmente, lo que nos hace contraer gastroenteritis son unos microorganismos que encontramos en sustancias como el agua o diferentes alimentos, que están contaminados y al ingerirlos nos hace contraerlo. También, por otro lado, la gastroenteritis es muy probable que sea contagiada entre personas y animales, por lo que es bastante común que podamos contraer una gastroenteritis cuando hemos estado en contacto con personas o animales que padecían esta enfermedad y no hemos desinfectado bien nuestras manos.

El tratamiento para que la gastroenteritis desaparezca de nuestro organismo no requiere mucha complicación. Lo principal que tenemos que tener en cuenta es que cuando sufrimos esta enfermedad, tenemos que reponer los líquidos y las sales minerales que estamos perdiendo cada vez que vamos al baño, para frenar así sufrir una deshidratación. En los casos más leves, con la reposición de líquidos es suficiente, ya que no estaremos perdiendo gran cantidad de electrolitos. Pero en los casos más agudos, tenemos que administrar a nuestra dieta, siempre muy blanda, bebidas con electrolitos, como por ejemplo aquellas para deportistas. Como norma general, este tratamiento sería suficiente para los casos de gastroenteritis más común, pero en los casos de mayor gravedad, lo ideal es que acudamos al médico para que este pueda analizar el estado de cada situación para poder curarla de la mejor manera posible.

En el caso de padecer una gastroenteritis fuerte, la duración aumenta de manera considerableEn el caso de padecer una gastroenteritis fuerte, la duración aumenta de manera considerable

¿Cuánto dura la gastroenteritis?

Cuando hablamos de la duración que tienen los síntomas que tiene la gastroenteritis en nuestro organismo, tenemos que tener en cuenta la intensidad con la que esta ha entrado en él. Si se trata de una gastroenteritis leve, esta tendrá una duración de entre 1 y 3 días, hasta que el organismo expulse todo aquello que lo ha provocado.

En el caso de padecer una gastroenteritis fuerte, la duración aumenta de manera considerable. Según el caso de cada paciente es distinto, pero por norma general en los casos más acusados, la gastroenteritis puede durar hasta diez días. En caso de virus, los síntomas comienzan a aparecer entre 1 y 3 días después de que la persona en cuestión fuera atacada por el virus, y la duración de los síntomas y de la enfermedad durará más o menos días dependiendo de la capacidad que tenga el sistema inmunológico del enfermo para poder expulsar el virus.

Para evitar la gastroenteritis lo mejor es mantener una higiene lo más rigurosa posible, haciendo mucho hincapié en lavarnos las manos de manera constante para así conseguir que nuestro organismo se mantenga alejado de cualquier virus o bacteria que se encuentre en el ambiente o en nuestro alrededor.

Artículos recomendados

2 Comentarios

era

19/07/2017 04:56

www.clarin.com

0 0

Responder

era

19/07/2017 04:54

www.google.com

0 0

Responder