Menú
¿Qué es la Talquistina, para qué sirve y cómo aplicarla?
TALQUISTINA

¿Qué es la Talquistina, para qué sirve y cómo aplicarla?

Seguro que desde pequeño lo has visto por casa. Te contamos todos los usos que tiene la Talquistina.

Rosana Cabrera Cabrera

La talquistina es un medicamento en polvo compuesto en gran parte por calamina, ingrediente que se usa exclusivamente para tratamientos de uso tópico que suele utilizarse para el alivio de el picor, el dolor y las molestias debidas a irritaciones leves de la piel. Dicho componente contiene propiedades astringentes, antisépticas, protectoras, absorbente de la humedad y secreciones, y al mismo tiempo suaviza la dermis.

La talquistina, está compuesto por 10g de calamina en cada 100g de producto, parafina blanca, lanolia, talco y esencia de lavanda. Realiza una actividad antipruriginosa, que son medicamentos usados en tratamientos para inhibir el prurito, lo que se asocia con quemaduras, reacciones alérgicas, eczema, psoriasis, varicela, infecciones por hongos, picaduras de insectos como los mosquitos, las pulgas y los ácaros, dermatitis de contacto y la urticaria causada por las plantas como la hiedra venenosa o la ortiga . También realiza la acción protectora de la piel.

Se puede usar en bebés, pero preferiblemente su versión en crema, para evitar inhalaciones accidentales.Se puede usar en bebés, pero preferiblemente su versión en crema, para evitar inhalaciones accidentales.

¿Para qué sirve?

Se usa como alivio dérmico o cutáneo y suele causar sensación de frescor al contacto con la piel y es un buen medicamento ante erupciones producidas por una mala digestión o una intoxicación alimentaria leve. También es bueno en quemaduras , dermatitis, eczemas, picaduras y en general, en cualquier daño de la piel que requiera astringencia y sequedad.

La talquistina, produce un alivio sintomático temporal y local del picor e irritación leves de la dermis.

Solo podemos usarla en la piel, evitando siempre el contacto con los ojosSolo podemos usarla en la piel, evitando siempre el contacto con los ojos

¿Cómo aplicarla?

Se trata de un producto de uso externo, no debe tragarse o ponerse alrededor de los ojos o membranas mucosas (interior de la boca, nariz o genitales) bajo ningún concepto, ni tampoco si se aprecian heridas en la piel. Es conveniente consultar con un médico si se produce resecamiento de la zona o irritación y éste problema no se soluciona en unos días después de finalizar el tratamiento.

Talquistina puede ser aplicada 3 ó 4 veces al día sobre la zona de irritación o picor, espolvoreándolo directamente en la zona. Es muy recomendable lavar y secar el lugar donde se va a realizar la aplicación antes de usarlo.

Como ves la Talquistina tiene usos muy importantes para las personas, pero hay que saber para qué utilizarla.

Artículos recomendados

Comentarios