Menú
Ponte estas metas si tienes ansiedad o depresión

DEPRESIÓN

Ponte estas metas si tienes ansiedad o depresión

Si quieres sentirte mejor y luchar contra la ansiedad o la depresión, pon estas metas en tu vida, ¡y consíguelas!

Mª José Roldán Prieto

En nuestra sociedad hay muchas personas que padecen depresión o ansiedad (o ambas cosas al mismo tiempo). El ritmo de vida estresante que llevamos la salud mental de las personas cobra una relevancia cada vez mayor. Si no se tiene una buena salud mental las personas se pueden sentir bloqueados, carentes de alegría, felicidad o creatividad. En cambio, si desbloqueas estos sentimientos negativos podrás permitirte el poder vivir una vida plena.

La ansiedad y la depresión pueden afectar muy negativamente a tu salud mental y también a tu salud física. Es necesario que trabajes sobre ellos para evitar que tu vida se vuelva oscura y que te sientas mal incluso antes de levantarte cada mañana.

No solo debes quedarte con los sentimientos que te hacen sentir malNo solo debes quedarte con los sentimientos que te hacen sentir mal

Si eres una persona creativa que te cuesta vivir en un mundo falso donde todo es superficial, no te preocupes, hay muchas personas como tu. Las personas creativas y felices suelen tener problemas para seguir a la multitud que parece que van todos con los ojos vendados. No sigas a la multitud, detén cualquier conversación negativa que puedas tener y a cambio, establece en tu vida estas metas.

Entiende tus sentimientos

No solo debes quedarte con los sentimientos que te hacen sentir mal. Debes entender tus sentimientos y darte cuenta que en la vida hay mucho más que solo tristezas o malestares. Si sufres ansiedad o depresión quizá sientas miedo de estos nuevos sentimientos, pero la vida está llena de ellos.

No huyas de las cosas que te hacen sentir bien porque te sentirás peor que nunca. Reconoce tus emociones porque están en tu interior por alguna razón. Si te hace sentir bien, disfrútalos. Pero si te hacen sentir mal, busca lo que te hace sentir así y después. Busca la solución.

Calma tus nervios de forma natural

El alcohol nunca podrá quitarte la tristeza o los problemas de tu vida. Quizá pienses que sí, pero solo es algo temporal. No te niegues a amarte a ti mismo/a tal y cómo eres. Mereces ser feliz. Es importante que tengas las estrategias necesarias para aprender a calmarte y aliviar tus ataques de ansiedad de forma natural.

La meditación, los libros para colorear, caminar por la naturaleza, hacer ejercicio, el yoga, hablar con personas de confianza sobre temas divertidos, ver películas de comedia... pueden ser formas naturales de calmar tus nervios y que poco a poco te vayas sintiendo mejor.

Vive el presente

No permitas que tu pasado marque tu futuro ni tampoco desconectes del presente. Si sientes ansiedad o depresión es posible que hayas tenido una vida complicada en el pasado o que sientas demasiada incertidumbre por el futuro.

Lo importante es que vivas el presente y que vayas viviendo acorde a la vida que tienes hoyLo importante es que vivas el presente y que vayas viviendo acorde a la vida que tienes hoy

Lo importante es que vivas el presente y que vayas viviendo acorde a la vida que tienes hoy. Es posible que cometieras errores en tu pasado, eres humano/a. Es normal. Pero esos errores deben hacer que aprendas para que en el futuro puedas actuar de una forma más apropiada. Las experiencias pasadas se quedan en el pasado y deben ser tu aprendizaje de hoy para mejorar en el futuro.

No te quedes estancado/a

Quizá te quedes estancado/a porque piensas que eres raro/a o que no eres igual a los demás. Tu personalidad es cómo es y eso no tiene que ser nada negativo. Saca tu mejor parte y disfrutar de lo bueno que tienes dentro de ti. Si no sigues a la multitud y no quieres seguir todas las reglas... eres una persona única.

No odies al mundo ni permitas que otros te depriman. Naciste sintiéndote feliz y es el momento de abrazar a ese sentimiento y quedarte con él, de nuevo. Elimina la ansiedad y la depresión de tu vida porque no te conducen a nada. La tristeza no te hace sentir bien y debes disfrutar de cómo eres.

Si notas que no puedes avanzar, que cada día te sientes peor o que no estás nada bien emocionalmente... entonces no dudes en acudir a in profesional de la salud mental que pueda guiarte y orientarte para encontrarte de nuevo.

Artículos recomendados