Menú
Qué es la insatisfacción crónica

FELICIDAD

Qué es la insatisfacción crónica

¿Sientes que siempre estás insatisfecho/a con tu vida? ¿A qué se puede deber esto? Descubre por qué y cómo solucionarlo.

Sergio Gallego Uvero

El síndrome de la insatisfacción crónica no es más que cierto vacío interior que sufren algunas personas y que hacen que se sientan tristes y desanimadas en todo momento sin valorar aquello que tienen como salud o la familia. No por tener de todo se es feliz y hay algunas personas que a pesar de tenerlo de todo se sienten solas y vacías dando lugar a dicha insatisfacción. Acto seguido te hablo un poco más de dicho síndrome y te explico como salir de dicha insatisfacción y disfrutar mucho más de la vida. Toma buena nota de los siguientes consejos que te permitirán olvidarte de dicha insatisfacción crónica y disfrutar al máximo de la vida.

Cuidado con las redes sociales

El siglo XXI es sin lugar a dudas el siglo de internet y de las redes sociales. Es rara la persona que no comparte momentos de su vida en sitios como Facebook o Instagram. Muchas personas intentan llevar una vida aparentemente feliz a través de las fotografías subidas a dichas redes sociales. La vida no es eso y es importante alejarse de dichas páginas para vivir la realidad junto a la familia y a los seres más queridos.

La vida no es fácil y en momentos puede llegar a ser muy complicadaLa vida no es fácil y en momentos puede llegar a ser muy complicada

Luchar por lo que se desea

La vida no es fácil y en momentos puede llegar a ser muy complicada. Es esencial el luchar por aquello que se desea y es que con constancia y tenacidad todo se puede. En el caso de bajar los brazos y no luchar suele terminar apareciendo la citada insatisfacción crónica.

Vivir cada momento

La vida pasa en un abrir y un cerrar de ojos por lo que es importante el aprovechar cada segundo de la misma y disfrutar de ella. De nada sirve el sentirse desanimado y entrar en dicha insatisfacción que no beneficia a nadie. Vivir cada momento hará que olvides dicha insatisfacción y disfrutes al máximo de los placeres que te ofrece la vida.

Centrarse en lo positivo

Son muchas las personas que se centran más en lo negativo que en lo positivo lo que va a fomentar la presencia de la insatisfacción crónica. En la vida hay momentos malos y otros que son buenos por lo que hay que darle mucha más importancia a los éxitos. Es esencial por tanto el celebrar cada objetivo marcado y cada triunfo que se produzca a lo largo de la vida. La clave para no caer en la insatisfacción crónica está en dejar de lado lo negativo y no dejarse arrastrar por los fracasos. El positivismo debe prevalecer sobre cualquier otra cosa.

A día de hoy son muchas las personas que padecen este síndromeA día de hoy son muchas las personas que padecen este síndrome

Síntomas que suele mostrar un insatisfecho crónico

Las personas que muestran tal síndrome suelen tener una serie de síntomas bastante claros. Se trata de personas que se encuentran en estado de insatisfacción permanente del que no pueden escapar. No paran de quejarse de lo mala que es la vida mostrando un pesimismo exacerbado. En el caso de que hayan conseguido algún que otro objetivo o triunfo no le dan la importancia que realmente merece y lo que ha costado.

Siempre ven la parte negativa de todo y nunca ven la positiva. Ante un problema que pueda surgir no hacen el esfuerzo para solucionarlo y terminan bajando los brazos y quejarse del hecho en cuestión. No le dan importancia al aspecto positivo de la vida y a pesar de tener algún que otro motivo para poder sentirse felices y afortunados, reniegan del mismo y se acomodan en la parte negativa de la vida. A día de hoy son muchas las personas que padecen este síndrome y que se encierran en un mundo oscuro donde la felicidad y la alegría no está presente.

Artículos recomendados