Menú
Remedios naturales para las picaduras de mosquito

PICADURAS DE MOSQUITO

Remedios naturales para las picaduras de mosquito

Las picaduras de mosquito son muy molestas, para aliviarlas, descubre estos remedios naturales para tratarlas.

Irmina Merino Vidal

Llega el verano y con ello las altas temperaturas. Aunque esto es un hecho de alegría para muchos, también supone la llegada de las quemaduras por el sol, las largas noches de calor sin poder dormir y la aparición de insectos que no están presentes en nuestro día a día durante el resto de estaciones del año.

Temas relacionados
Los mosquitos son uno de los insectos que menos nos alegramos de ver durante los meses de más calor, porque suelen picarnos. Estas picaduras pueden tener distintos tamaños y formas, pero destacan por ser bastante molestas, ya que el picor es intenso y persiste durante unos días.

Los mosquitos son uno de los insectos que menos nos alegramos de ver durante los meses de más calorLos mosquitos son uno de los insectos que menos nos alegramos de ver durante los meses de más calor

Existen diferentes cremas aplicables para evitar que los mosquitos puedan picarnos, pero en ocasiones no tenemos este repelente de mosquitos cerca o nos han picado antes de que pudiésemos llegar a aplicárnoslo. Será entonces cuando tendremos que recurrir a las cremas que alivian el dolor y hacen disminuir el volumen de la picadura que ya tenemos.

Para aquellos que prefieren remedios naturales o no tienen acceso a estas cremas o lociones para las picaduras de mosquito existen otras maneras de aliviar el picor en casa.

Gel de aloe vera

El gel o loas pomadas de aloe vera van muy bien para suavizar la piel y para calmar el dolor que haya podido ser causado por el roce, las quemaduras e incluso las picaduras de mosquito. El aloe vera en gel es ideal como remedio natural para aliviar las picaduras de mosquito durante el verano, porque es más fresquito que una crema y crea una capa gruesa natural sobre la piel que nos hará sentir mayor confort y reducirá el dolor que hayamos podido causarnos al rascarnos esta parte del cuerpo con la picadura constantemente.

Agua y jabón

Una de las primeras cosas que podemos hacer antes de aplicarnos cualquier remedio natural sobre la picadura de mosquito, y sobre todo justo en el momento que nos acaba de picar, es limpiar bien la zona con agua fría y jabón. Esto ayuda a reducir el picor causado por la picadura, pero también a que se deshinche un poco la zona afectada. Dependiendo de la persona la picadura puede llegar a hincharse más o menos, por lo que si la picadura es de un mosquito tigre el dolor será más intenso respecto a una picadura común y se deberá acudir al médico lo antes posible.

Aplicarse agua fría sobre la picadura es un remedio natural bastante conocidoAplicarse agua fría sobre la picadura es un remedio natural bastante conocido

Aplicarse agua fría sobre la picadura es un remedio natural bastante conocido, ya que muchas madres han dado este consejo a sus hijos y, como es habitual, suele funcionar. Aplicarse agua fría sobre la zona afectada ayuda a reducir el picor y evita que nos rasquemos con tanta asiduidad.

Alimentos como la cebolla, el limón o la miel

Existen personas quienes consideran remedios naturales eficaces contra el picor de las picaduras de mosquitos el aplicarse o bien cebolla, limón o miel. Cada uno de estos alimentos por separado y no todos a la vez. Se dice que tanto la cebolla, el limón como la miel pueden tener efectos beneficiosos para nuestra piel, por lo que aplicados correctamente sobre la picadura ayudarían a aliviar el dolor y hacer que perdiese volumen y cicatrizase antes. Sin embargo, siempre será conveniente que consultes con tu médico si realmente este remedio natural es eficaz contra las picaduras de mosquito en tu piel.

Así pues, puedes optar por alguno de estos remedios naturales cuando no tengas un repelente de mosquitos o una crema para las picaduras cerca. Recuerda que cada tipo de piel puede reaccionar de un modo distinto, por lo que si crees que tu cuerpo no está reaccionando de manera usual a alguno de estos remedios naturales deberás acudir al médico lo antes posible para que te pueda dar el mejor consejo y además darte el tratamiento adecuado.

Artículos recomendados