Menú

Sergio Moragón

Sergio Moragón

Sergio Moragón

Mi nombre es Sergio Moragón y desde muy joven me sentí interesado por el mundo de la salud y las distintas condiciones que pueden ponerla en peligro. La salud tiene sus fortalezas, pero también sus debilidades que, en ocasiones, provocan un estado de gran ansiedad y sufrimiento en quien enferme.

Me formé en la Universitat de València y posteriormente decidí continuar con mi carrera profesional en la comunidad de Madrid, donde actualmente trabajo como médico residente de en Medicina Interna. Mi profesión necesita un continuo aprendizaje, con nuevas técnicas disponibles, nuevas alternativas terapéuticas y, sobre todo, un importante aumento de la esperanza de vida media en la población, siendo muy elevada con respecto a las últimas décadas.

Es por ello que no sólo el profesional sanitario necesita una continua actualización, sino que es labor de todos aprender la atención básica en cuanto a temas que forman parte del día a día de todos. Así que no dudes en leerme e interesarte sobre lo más importante que posee el ser humano desde el día de su nacimiento: su salud.

Últimos artículos de Sergio Moragón

Fibrilación auricular; cuando el corazón baila a su ritmo

Una de las arritmias más conocidas y prevalentes es la fibrilación auricular... Te contamos de qué trata.

Viajes internacionales: la otra cara de la moneda

Si estás pensando en hacer viajes internacionales, esta información te interesa... ¿Qué debes tener en cuenta?

Autoinmunidad: cuando tu propio cuerpo atenta contra ti

En ocasiones es el propio cuerpo el que genera problemas de salud graves a la persona afectada...

Rumbo a la fragilidad en la salud del paciente

La fragilidad en la salud del paciente es algo que cada vez se puede observar más en la sociedad, pero, ¿qué es exactamente?