Menú
Alimentos para prevenir el cáncer de próstata
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alimentos para prevenir el cáncer de próstata

Si quieres prevenir el cáncer de próstata hay algunos alimentos que deberás incluir en tu dieta diaria, ¡descubre cuáles son!

Mª José Roldán Prieto

Cenar curry y manzanas al horno podría ser clave para prevenir el cáncer de próstata. Existen varios compuestos naturales que se encuentran en los alimentos donde incluyen algunos como la cúrcuma, las cáscaras de manzana, las uvas rojas... podrían impedir el crecimiento del cáncer de próstata.

Existe una investigación en la Universidad de Texas en Austin que afirman que hay alimentos que pueden ayudar a los hombres a prevenir el cáncer de próstata. Afirman que hay algunas combinaciones de nutrientes que tienen un buen efecto sobre el cáncer de próstata, incluso más que algunos medicamentos para este fin.

Cenar curry y manzanas al horno podría ser clave para prevenir el cáncer de próstataCenar curry y manzanas al horno podría ser clave para prevenir el cáncer de próstata

Minimizar el riesgo de cáncer de próstata

Estas investigaciones ponen en relieve las posibles terapias que se encuentran en plantas, incluidas aquellas que tienen sustancias químicas importantes para el hombre. Algunos de estos alimentos son la cúrcuma, la cáscara de manzana o el té verde. Los compuestos de estos alimentos reducen al mínimo los factores de riesgo para padecer cáncer de próstata y además reducen la inflamación dentro del cuerpo masculino.

Las personas que tienen inflamación crónica debido a infecciones, enfermedades autoinmunes o trastornos como la obesidad tendrán un mayor riesgo de cáncer debido al daño que se producen en las células normales.

Estos nutrientes tienen potenciales anti-cáncer y están fácilmente disponibles en cualquier tienda de alimentación. Solo hay que aumentar la concentración de estos alimentos más allá de los niveles que se encuentran en una dieta saludable para tener un buen efecto sobre las células del cáncer de próstata.

Más alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata

- Licopeno. El licopeno es fundamental para prevenir el cáncer de próstata y son numerosos estudios los que apuntan al tomate como el protagonista para poder disminuir las probabilidades de este cáncer. Por lo que el tomate no podrá faltar en tu dieta por nada del mundo. Además, el licopeno lo podrás encontrar también en otros frutos rojos (cerezas, sandía) y en verduras. Además de prevenir el cáncer, también evita la aparición de otras enfermedades de tipo cardiovascular o la osteoporosis.

El licopeno lo podrás encontrar también en frutos rojosEl licopeno lo podrás encontrar también en frutos rojos

- Raíz de regaliz. Es una medicina natural que se utiliza en países Orientales desde hace siglos gracias a sus propiedades curativas. Contiene sustancias anticancerígenas como el Licochalcone-A por lo que es ideal su consumo para frenar el crecimiento y el desarrollo de cualquier tumor cancerígeno.

- Linaza. La linaza es una hierba que tiene grandes características que ayudan a prevenir el cáncer. Puedes tomarlo en cereales o como un suplemento dietético. Si no sabes cómo tomarlo correctamente puedes acudir a tu médico para que te oriente y te explique la mejor forma de tomarlo.

- Querecetina. La querecetina es una sustancia que podrás encontrar en mucha variedad de verduras y frutas como las manzanas, las cebollas, entre otros.

- El zinc. El zinc es un elemento fundamental en la dieta de las personas y además es muy bueno puesto que acelera la curación y la prevención del cáncer de próstata concretamente. Podrás encontrar zinc en nueces, cereales integrales, legumbres... ¡que no falten en tu dieta!

Estos son algunos alimentos y nutrientes que no pueden faltar en tu dieta. Es más, resulta muy importante que mantengas una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable que incluya ejercicio para tener buena salud. Si sientes que puedes tener cáncer de próstata o que hay algo en tu salud que no te deja estar tranquilo del todo, entonces no dudes en acudir a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes y descartar cualquier otro problema de salud que puedas estar padeciendo. Además, también resulta importante que acudas a tus revisiones anuales para prevenir el cáncer de próstata y que tus médicos puedan evaluar tu estado de salud actual.

Artículos recomendados

Comentarios