Menú
Cómo tener un descanso de buena calidad por la noche
CALIDAD DE SUEÑO

Cómo tener un descanso de buena calidad por la noche

Si quieres tener un descanso de calidad por la noche, no te pierdas estas claves para conseguirlo hoy mismo.

Mª José Roldán Prieto

Si quieres puedes tener un mejor descanso por la noche y apostar por un sueño de calidad. Recuerda que para poder despertar por la mañana con más energía y sentirte bien contigo mismo y con el mundo, sin que el cansancio pese demasiado sobre tus hombros, deberás haber tenido un sueño reparador. Para ello, no es necesario que duermas más horas si la calidad es mediocre, a veces, con 6 horas es más que suficiente si el sueño es adecuado y has podido completas ciclos de sueño (que suelen durar unas dos horas y la fase REM está al final de cada ciclo del sueño). Cuantos más ciclos de sueño completes mejor descansado te sentirás.

Si quieres asegurarte de que tendrás un sueño reparador, entonces no te pierdas los siguientes consejos porque son clave para conseguirlo.

La manzanilla es una bebida digestiva que además, al tomarla calentita te ayudará a relajarte porque es calmanteLa manzanilla es una bebida digestiva que además, al tomarla calentita te ayudará a relajarte porque es calmante

Claves para tener un descanso de calidad por la noche

Toma un baño caliente

Antes de ir a la cama si quieres relajarte del todo, entonces no dudes en tomarte un baño caliente antes de acostarte. El calor del agua caliente podrá relajar tus músculos doloridos y prepararlos para un buen descanso.

Apaga todos tus dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que se ha demostrado que interrumpe los patrones de sueño. Para potenciar un mejor descanso deberás apagar todos tus dispositivos electrónicos cuando te vayas a dormir. Silencia las notificaciones y no mires la pantalla antes de meterte en la cama.

Toma una manzanilla

La manzanilla es una bebida digestiva que además, al tomarla calentita te ayudará a relajarte porque es calmante. Es un remedio eficaz para el nerviosismo y para el sueño deficiente. Un vasito caliente de manzanilla antes de ir a la cama marcará la diferencia en tu descanso.

Leche caliente

Si la manzanilla no va mucho contigo, entonces un vasito de leche caliente te irá muy bien para disfrutar de tu descanso merecido. Te ayudará a tener más somnolencia y también potenciará a que alcances la fase REM más rápido y sea más probable de que tengas un sueño reparador.

Queso y galletas

Si combinas carbohidratos con calcio o proteínas que contengan triptófano te ayudarán a aumentar los niveles de serotonina, que es un químico del cerebro que te ayudará a sentirte feliz y tranquilo. Disfruta de este aperitivo una hora antes de acostarte y así tu cerebro tendrá tiempo para disfrutar de los beneficios.

Ten en cuenta la temperatura de la habitación

Si te vas a dormir en una habitación donde haya demasiado frío no podrás conciliar el sueño, y lo mismo ocurre si en la estancia hace demasiado calor. Si esto ocurre además de que te costará dormir, también puede que si logras quedarte dormido, te sientas incómodo y te despiertes con frecuencia. Logra una temperatura óptima para mejorar tu descanso.

 Las personas dormimos mejor en la oscuridad Las personas dormimos mejor en la oscuridad

Luces bajas

Si quieres que tu sueño llegue lo antes posible entonces deberás bajar las luces de tu hogar por lo menos una hora antes de que te metas en la cama. Tu cuerpo está programado para que se mantenga despierto cuando el sol está en lo alto y que se quede dormido cuando es de noche. Las personas dormimos mejor en la oscuridad. Echa las cortinas y baja las luces, así podrás dormirte de forma natural con la oscuridad y despertarte con la luz del sol.

Además de todo esto, recuerda no tomar cafeína para no estimular tu organismo, estar tranquilo antes de que llegue la hora de dormir, mantener una rutina de sueño adecuada cada noche y sobre todo, permitirte descansar dejando el estrés a un lado de tu vida. El estrés no es un buen acompañante en tu vida ni tampoco en tu descanso.

Artículos recomendados

Comentarios