Menú
La importancia de tomar zumo de naranja para tu salud
BEBIDAS NATURALES

La importancia de tomar zumo de naranja para tu salud

Si te gusta el zumo de naranja debes saber que es muy importante para tu salud y para tu organismo, descubre por qué.

Mª José Roldán Prieto

El zumo de naranja es el líquido que se consigue tras exprimir la fruta cítrica más famosa: la naranja. Socialmente el zumo de naranja es considerada como una de las bebidas más saludables gracias a todos los beneficios que aportan a la salud. Algunos de los beneficios que te ofrece esta bebida son: estimula la función del sistema inmunológico, reduce los signos del envejecimiento, protegen contra el cáncer, aumenta la reparación celular y el metabolismo, desintoxica el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y la presión, reduce la inflamación y reduce los niveles de colesterol, ¡casi nada!

Las naranjas han sido un elemento básico en la alimentación saludable durante miles de añoLas naranjas han sido un elemento básico en la alimentación saludable durante miles de año

Las naranjas

Las naranjas han sido un elemento básico en la alimentación saludable durante miles de año. Este fruto se originó en algún lugar en el sudeste de Asia, existen registros históricos que dicen que las naranjas remontan hasta China hace más de 4.500 años. La naranja es el cítrico más popular pero su nombre científico no es naranja, sino: sinensis.

Son muchas las variedades de naranja que puedes encontrar, pero la más popular es la naranja dulce. Al ser una fruta dulce se crea un zumo delicioso amado por muchos.

Aunque también hay personas que prefieren el zumo de naranja con naranja de sangre, con mandarinas o incluso con naranjas amargas, pero es que en gustos... ¡no hay nada escrito!

Cómo recibir los beneficios del zumo de naranja

El zumo de naranja puede ser tan beneficioso como comer la fruta entera, siempre que sea 100% natural y que no esté cargado con conservantes, aditivos ni azúcar. Lo más parecido a comer una naranja sería beber un vaso de zumo de naranja pasteurizado, recién exprimido. La piel y la pulpa en las naranjas tienen considerables beneficios para la salud, pero se puede obtener la mayoría de los nutrientes más inusuales y componentes beneficiosos del zumo de naranja recién exprimido.

Es necesario evitar el zumo de naranja congelado, el zumo de naranja en bricks... Porque todo lo que sea el zumo procesado perderá una gran cantidad de beneficios e incluso las grandes empresas recurren a la adición de productos químicos para que el zumo dure más tiempo. Si quieres recibir realmente los beneficios del zumo de naranja, deberás tomarlo directamente exprimido de naranjas naturales.

El zumo de naranja tiene grandes beneficios para la salud y además tiene un alto contenido nutritivoEl zumo de naranja tiene grandes beneficios para la salud y además tiene un alto contenido nutritivo

Valor nutritivo y calorías

El zumo de naranja tiene grandes beneficios para la salud y además tiene un alto contenido nutritivo, por ejemplo, a tu organismo te aportará nada menos que: vitaminas (vitamina A y vitamina C), minerales, tiamina, ácido fólico, potasio, fibra, proteínas, cobre, magnesio, flavonoides, hesperidina y una gran variedad de otras vitaminas y minerales que harán que la naranja sea la fruta más valiosa y mejor llena de nutrientes disponibles para el consumo humano.

Además, en términos de calorías, el zumo de naranja tiene 47 calorías en una porción de 100 ml. Por lo que tomar un zumo de naranja al día además de mejorar tu salud y tu estado físico, apenas aportará calorías a tu cuerpo, por lo que no deberás preocuparte por ingerir más calorías de la cuenta y en cambio, te sentirás muy bien gracias a todo lo buenos que te aporta a tu organismo.

Como ves las naranjas son buenas para tu salud, pero si las exprimes en zumo también podrás disfrutar de todos sus beneficios. Sin lugar a dudas el zumo de naranja es una bebida que deberá estar en tu dieta diaria para poder disfrutar de todo lo bueno que tiene para ti. Puedes tomar un zumo de naranja recién exprimido cada mañana al levantarte, para merendar o en cualquier otro momento del día. Escoge cuándo un zumo de naranja puede ocupar un lugar importante en tu dieta y no dejes escapar la oportunidad de beneficiarte de todas las propiedades que los zumos de naranjas naturales tienes que ofrecerte.

Artículos recomendados

Comentarios