Menú
Por qué los zumos naturales son buenos para ti

ZUMOS NATURALES

Por qué los zumos naturales son buenos para ti

Los zumos naturales son necesarios para completar la dieta de cualquier persona. Descubre por qué son buenos para ti también.

María José Roldán Prieto

Los zumos han existido desde hace mucho tiempo y actualmente puedes ver zumos en las estanterías de todos los supermercados. No es que estén de moda, es que parece que son buenos para todos. Pero la realidad es que aunque los vendan como naturales o que son excelentes para la salud, los zumos o jugos que realmente son buenos para tu salud son aquellos que están hechos por ti en tu hogar.

Los zumos naturales y los jugos tienen muchos beneficios para ti y para tu organismo, por lo que si a partir de ahora quieres beberlos para mantenerte con mejor salud, sin duda estarás haciendo algo bueno por ti.

Son buenos para ti

Si somos honestos, la razón por la que la mayoría de personas toma zumos naturales o jugos, suele ser porque quieren perder peso, pero la realidad es que tanto los zumos naturales como los jugos pueden beneficiar a diferentes partes de tu cuerpo.

Algunos zumos naturales o jugos pueden ayudarte a que tengas mejor piel, mientras que otros serán ideales para desintoxicar tu cuerpo. Por lo tanto, si quieres saber qué es lo que los zumos naturales tienen para ofrecerte, cómo puede ayudarte y por qué, no te pierdas las siguientes líneas.

Si quieres tomar zumos buenos para tu salud, deberán ser zumos naturalesSi quieres tomar zumos buenos para tu salud, deberán ser zumos naturales

Beneficios para la salud

Los jugos o zumos naturales tienen muchos beneficios para la salud como reducir las calorías, tener unos hábitos alimenticios saludables y además, estará llenando tu cuerpo con nutrientes y vitaminas esenciales para poder potenciar la salud de tu sistema inmunológico.

Tomar zumos naturales o jugos tienen muchos más beneficios de lo que te puedes imaginar ahora mismo, así que sigue leyendo...

Pérdida de peso

El primer beneficio y el que más suele gustar a las personas es que promueve la pérdida de peso. ¿Quién no quiere perder uno o dos kilos de vez en cuando? Muchas personas deciden cambiar un vaso de jugo o de zumo natural en lugar de una comida para perder peso, pero los zumos deberán estar completos para aportar todos los nutrientes necesarios, aunque es mejor que sea complemento y no que sustituyas.

Los mejores zumos para perder peso son los que llevan zanahorias porque apenas tienen calorías y son altas en fibra por lo que puedes ayudar a tu estómago a que se sienta saciado por períodos más largos de tiempo y así evitar que comas de más. El pomelo también es una gran opción para bajar de peso ya que también te ayudará a estar saciado. Un batido de zanahoria y pomelo es una gran opción.

Desintoxica el cuerpo

Cuando bebes zumo natural o jugo, normalmente es buena idea para desintoxicar el cuerpo ya que estás bebiendo con el único propósito de deshacerte de las toxinas dentro de tu cuerpo. Sin embargo, es probable que también te ayude a perder algunos gramos de peso.

Los zumos naturales te ayudana  desintoxicar el cuepoLos zumos naturales te ayudana desintoxicar el cuepo

Un ejemplo para desintoxicar el cuerpo es hacer zumo o jugo de sandía y menta. Además de estar delicioso es rápido y fácil de hacer. Las mejores sandías para hacer este tipo de zumos o jugos son las que tienen las semillas de color negro, ya que son las que más ricas son en minerales, contienen grandes cantidades de zinc y selenio.

Beber zumo o jugo de sandía puede además, aliviar tu hígado y los riñones de posible carga tóxica o residuos que puedan quedar en tu cuerpo. La menta también es un poderoso antioxidante y limpia la sangre.

Beneficios para la piel

Si eres una persona que suele tener acné o que tienes una piel demasiado grasa, los zumos naturales y los jugos con ciertas frutas son ideales para ti. Incluso si añades algo de fruta pueden ayudarte también a tener una mejor apariencia de tu piel.

Las remolachas y las zanahorias son una gran fuente para mejorar la apariencia de tu piel. Las zanahorias tienen una gran cantidad de vitamina A que es un poderoso antioxidante que te ayudará a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. La vitamina A también produce colágeno, que es necesaria para evitar que la piel forma arrugas o que pierda elasticidad.

Las remolachas también están llenas de nutrientes que te ayudarán a contribuir para tener una piel radiante. Son ricas en hierro, potasio, cobre y vitamina C, elementos que te ayudarán a limpiar la sangre y el hígado. Un hecho importante es que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que cuando quieres mejorar tu piel, la limpieza de la sangre es lo más importante, por eso las remolachas son muy importantes.

Mejoran tu sistema digestivo

Los beneficios derivados de beber zumos naturales y jugos, dependen en gran parte del tipo de equipo que uses para hacer el zumo natural o el juego. Los exprimidores deben ser de gran calidad para que no eliminen la fibra de los alimentos crudos. La fibra es un nutriente importante para la salud digestiva y son muchas las personas que consumen muy poca fibra en sus dietas diarias.

Sin embargo si tienes una buena máquina para exprimir tus frutas y verduras pueden tener grandes beneficios para tu digestión. Los jugos o zumos naturales hechos con exprimidores de buena calidad mantendrán las vitaminas, los minerales y todo lo necesario para que tu organismo lo pueda aprovechar.

Te encontrarás mejor

El aumento de consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer una presión arterial alta, de sufrir enfermedades del corazón y el cáncer. Es necesario que las personas se conciencien de la importancia de consumir fruta y verduras cada día aunque sea en forma de zumos naturales o jugos.

La extracción de zumos naturales y jugos ayuda a las personas a consumir más frutas y verduras en una forma saludable. Esto aumentará la ingesta de micronutrientes y fitonutrientes, ayudando también a reforzar tu sistema inmunológico y evitar enfermedades crónicas.

Estos son algunos de los beneficios que tiene el tomar zumos naturales o jugos para tu salud. Son motivos suficientes para que empieces a tomarlos, para que busques aquellas combinaciones que más te gusten y que de este modo tengas en cuenta que puede mejorar tu salud notablemente únicamente añadiendo este tipo de zumos a tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás en absoluto!

Artículos recomendados