Menú
7 batidos de frutas buenos para perder peso

SANO Y NUTRITIVO

7 batidos de frutas buenos para perder peso

Los batidos de frutas son muy refrescantes y nutritivos, y nos pueden ayudar a perder peso.

Iván Martínez de Miguel

Cualquier persona que haya realizado una dieta a lo largo de su vida (casi todos lo hemos hecho) sabe que la fruta es uno de los alimentos básicos para llevarlo a cabo. Los batidos de frutas son una alternativa perfecta para aquellos que quieran perder unos kilos aunque debes tener en cuenta muchas cosas, por lo general estos batidos son muy sanos y nutritivos.

Batidos de frutas totalmente naturales

Los batidos naturales o batidos de frutas pueden ser una buena alternativa para sustituir una ingesta. Un desayuno, una merienda o incluso una cena si no sueles llenarte mucho a última hora de la noche son los momentos ideales para tomar estos (mal llamados) 'batidos adelgazantes'.

Los batidos de fresa son buenos para combatir la celulitisLos batidos de fresa son buenos para combatir la celulitis

Lo importante a la hora de realizar los batidos es el uso natural de las frutas, siendo éstas el ingrediente indispensable para llevar a cabo una dieta con función de pérdida de peso. Son ricas en vitaminas, minerales y por lo general no tienen demasiada azúcar, aunque hay que tener en cuenta varias excepciones.

No es lo mismo batido natural de frutas hecho en tu cocina que aquellos expuestos en los supermercados, manipulados con químicos, colorantes y conservantes; todos esos son enemigos de cualquier dieta. En su lugar, apuesta por batidos siempre naturales, con productos frescos ya que contienen una parte pequeña de calorías y mantiene los nutrientes de las frutas.

Diferentes tipos de batidos naturales

Casi todos han probado alguna vez un batido de fruta natural, son fáciles de hacer y lo mejor es que hay una enorme lista de posibilidades donde elegir. Las frutas se encuentran en cualquier parte y gracias a la enorme variedad es posible hacerse uno diferente cada día para no caer en la rutina. Algunos de los más destacados son los siguientes:

1. Batido de fresa: tiene un alto contenido en Vitamina C que combinado con leche (desnatada) da un batido rico y nutritivo. Además tiene muchas otras propiedades, suele recomendarse para combatir las arrugas y la celulitis.

2. Batido de plátano: muy fácil de preparar, solo se necesitan plátanos y añadir leche (desnatada). Cuenta con nutrientes como el potasio, ideal para elevar el poder energético de nuestro cuerpo. A veces se mezcla con la fresa en un batido diferente y muy sabroso.

3. Batido de frutas del bosque: se puede realizar con ingredientes como bayas, grosellas y frambuesas, además de añadir leche o un yogurt de vainilla para darle un toque más profundo de sabor. Parece complicado encontrar estos alimentos en un supermercado, pero una vez des con ellos, hazte con una cantidad importante y congela lo que usarás más adelante.

Los zumos de frutas son muy refrescantes, además de aportarnos nutrientes y ayudarnos a adelgazarLos zumos de frutas son muy refrescantes, además de aportarnos nutrientes y ayudarnos a adelgazar

4. Batido de naranja y limón: un resultado picante y dulce al mismo tiempo con una fuente importante de Vitamina C. Se cree que los cítricos no son aptos para hacer batidos, en realidad solo hay que saber combinarlos bien. Mezclar leche (o leche de soja), yogurt de limón, una naranja y una cucharada de aceite de linaza y obtendrás un batido muy refrescante.

5. Batido de piña: es menos conocido, sin embargo la piña es uno de los alimentos más recomendados si tratas de perder peso. Puedes hacerlo con leche y una cucharada de aceite de linaza o combinar la piña con un yogurt y una pizca de miel para contrarrestar su sabor más acido.

6. Batido de melocotón: cuando llega el verano comienza la fruta de esta temporada, lo cual nos da nuevas ideas para hacer batidos. Aprovecha el melocotón que aunque tiene mayor cantidad de calorías, puede suponer un capricho de vez en cuando si lo mezclas con leche (desnatada) y dos cucharaditas de aceite de linaza.

7. Batido de kiwi, manzana y melón: mucha fibra y vitamina C junto al ácido fólico hacen de este batido uno de los más interesantes. Solo hay que mezclar un par de rajas de melón, una manzana, un kiwi, dos cucharadas de azúcar (o edulcorante) y una cucharada de zumo de limón, eso es suficiente para un resultado explosivo, rico y capaz de ayudarte a perder peso.

Artículos recomendados