Menú
7 frutas que te ayudarán a perder peso

7 frutas que te ayudarán a perder peso

Estas frutas te ayudarán a perder peso, ¡que no te falten en la nevera si estás a dieta ahora mismo!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Hay una creencia errónea que dice que si comes fruta después de comer te engordarás, o que si comes demasiada fruta, como tienen azúcares (naturales) también te pueden hacer engordar. Pero en realidad, la fruta la puedes tomar sin cantidad durante el día sin miedo a que te engorde. La fruta es el alimento que nos regala la naturaleza para manteneros sanos y con los minerales y nutrientes que necesitamos. Eso sí, es necesario que además de comer frutas, mantengas una dieta equilibrada con verduras, carnes y demás. También es importante que mantengas un estilo de vida saludable huyendo de la vida sedentaria.

Si no eres una persona muy aficionada a comer fruta pero tienes como objetivo perder peso, entonces saber que si incluyes estas frutas en tu dieta te ayudarán con tus metas, será una buena noticia para ti. Toma nota de las frutas que te ayudarán a perder peso y de esa manera, la próxima vez que vayas a comprar al supermercado, ¡tendrás que pasarte obligatoriamente por la sección de frutería!

Frutas que no te pueden faltar

1.Frambuesas. Te alegrará saber que las frambuesas contienen grandes cantidades de polifenoles, que son sustancias químicas naturales que ayudan a detener el aumento de peso o incluso la formación de grasa. Al igual que otras frutas, comer más frambuesas te hará sentir lleno y no querrás comer demasiados alimentos poco saludables.

La fruta es el alimento que nos regala la naturaleza para manteneros sanos La fruta es el alimento que nos regala la naturaleza para manteneros sanos

2.Fresas. ¿Cuántas veces has escuchado las fresas engordan? Hombre, si las tomas con nata o azúcar pues probablemente te engordes bastante más que si las tomas solas. Pero en realidad es que no hay una mejor fuente de fibra y nutrientes que las fresas. Estas sabrosas frutas son estupendas para comerlas y perder peso porque te ayudan en la quema de grasa. Además, las fresas tienen un alto contenido de fibra que te mantiene saciado/a por más tiempo.

3.Uvas. Hay tantas ventajas relacionadas con la salud para las uvas que no podemos enumerarlas todas aquí. Para empezar, las uvas son ricas en fibra y tienen un contenido de azúcar menor que otras frutas. Las uvas también contienen poderosos antioxidantes llamados polifenoles, que son buenos para la piel.

4. Higos. Quizá creas que por su sabor, los higos no son una buena fruta para perder peso... pero si piensa así, estás equivocado/a. Comer higos es comer fibra y estar saciado por más tiempo, por lo que no comerías otros alimentos que sí te podrían hacer aumentar de peso casi sin darte cuenta. En cuanto a las vitaminas, aquí hay mucho que desear: vitaminas A, B1 y B2, manganeso y potasio y hierro.

Los mangos también luchan contra la degeneración macular relacionada con la edadLos mangos también luchan contra la degeneración macular relacionada con la edad

5. Mango. Las frutas a base de plantas como los mangos son alimentos que estás más que probados que sirven para perder peso. Los mangos también luchan contra la degeneración macular relacionada con la edad. Los mangos son más ricos en carbohidratos que algunas frutas, pero están llenos de fibra y diversos nutrientes y minerales. Esta fruta debe estar en tu nevera, no solo por su excelente sabor sino también porque son ideales para que pierdas peso.

6. Maracuyá. La maracuyá presenta un alto contenido de fibra que reduce el apetito y disminuye los antojos de alimentos más perjudiciales para la salud. Los beneficios secundarios incluyen una gran cantidad de hierro, muchas proteínas y vitaminas A, B y C, que contribuyen a la pérdida de peso.

7. Kiwi. ¡En esta lista de frutas para perder peso no puede faltar el kiwi! El kiwi está repleto de fibra y ésta, como has podido comprobar y sabrás, es imprescindible para perder peso y tener un cuerpo esbelto y en buena forma.

Añade todas estas frutas a tu dieta diaria y equilibrada, y poco a poco... ¡perderás el peso que te sobra! Eso sí, en tu dieta, recuerda que es importante contar las calorías que salen, por las que entran.

Artículos recomendados