Menú
6 razones para tomar batidos de frutas
BEBIDAS SALUDABLES

6 razones para tomar batidos de frutas

Los batidos de frutas son muy buenos para la salud de las personas. Descubre algunas razones por las que deberías beber más batidos de frutas.

Mª José Roldán Prieto

Los batidos de frutas pueden ayudarte a mejorar tu salud pero es que además son fáciles de hacer y te aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. El consumo de alimentos naturales como frutas y verduras te ayudará a mejorar la función cerebral y también te potenciará una pérdida de peso saludable. Por si fuera poco, también puede construir en tu organismo un sistema inmunológico más fuerte para que tu cuerpo pueda combatir una amplia gama de enfermedades

Si tomas batidos de frutas habitualmente podrás estimular tu sistema inmunológicoSi tomas batidos de frutas habitualmente podrás estimular tu sistema inmunológico

Aunque es cierto que no siempre se tiene tiempo para cocinar verduras o para hacer platos con frutas, la verdad es que hacer un batido con frutas es rápido y te lo puedes tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. Descubre algunas razones por las que debes tomar batidos de fruta y descubre todo lo bueno que tienen para ti.

A continuación no te pierdas los beneficios que tiene para ti el tomar batidos de frutas y por qué debes hacerlo de forma habitual.

1. Estimula tu sistema inmunológico

Si tomas batidos de frutas habitualmente podrás estimular tu sistema inmunológico y que tengas más defensas en tu organismo para luchar contra los cuerpos extraños que te pueden hacer enfermar. Además, las frutas también te ayudarán a que tu cerebro esté más fuerte y más receptivo a la información.

2. Limpia tu cuerpo

Cuando tomas batidos de frutas, las frutas están llenas de antioxidantes y éstos te ayudan a que tu cuerpo esté más limpio y libre de toxinas. Además, tu sistema digestivo también se verá fortalecido y más limpio.

3. Dormirás mejor

Al tener el cuerpo más limpio, estarás más sano/a, te sentirás más saludable y por tanto, podrás dormir mejor. Si tienes problemas para dormir, tomar batidos de frutas puede ser una forma de sentirte mucho mejor durante el día y también por la noche... incluso cuando duermes.

4. Tendrás más energía

Si tomas batidos de frutas habitualmente podrás tener más energía. Te sentirás mucho mejor anímicamente y también en tu estado emocional. Pero no olvides que los batidos de frutas se deben complementar con una dieta sana y equilibrada y tiempo de actividad física.

5. Perderás peso

Lo bueno de la fruta es que puede saciar tu hambre entre horas, estarás comiendo y lo harás saludablemente. Esto es ideal sobre todo para cuando tienes que perder peso o cuando quieres limpiar tu organismo. Los batidos de frutas pueden ser un gran aliado para que pierdas peso, eso sí... escoge frutas que no engorden demasiado.

6. Tendrás una piel mucho más radiante

Si tienes problemas de piel o sientes que no tiene el brillo que tenía antes, entonces ha llegado el momento que tomes batidos de frutas. Las frutas y sus antioxidantes te ayudarán a tener una piel mucho más radiante. Por si fuera poco también mejorará las uñas y tendrás un cabello mucho más fuerte y te crecerá con más frecuencia.

Hay quienes utilizan los batidos de fruta como reemplazo de las comidasHay quienes utilizan los batidos de fruta como reemplazo de las comidas

7. Disfrutarás de una dieta saludable

Hay quienes utilizan los batidos de fruta como reemplazo de las comidas, pero esto lo puedes hacer un día para depurar tu organismo, pero no es adecuado para que lo hagas todos los días. Tu organismo necesita una dieta variada y equilibrada para poder mantenerse saludable y para que puedas tener todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Repetimos, un día está bien, pero más no. El batido de frutas puede ser ideal para una merienda o para tomar a mitad de mañana.

8. Podrás hacer muchas combinaciones

Lo mejor también es que en la actualidad tienes muchas frutas disponibles por lo que será muy fácil que encuentres combinaciones de frutas que te vayan bien y que te gusten. Podrás descubrir muchos sabores nuevos y disfrutar de batidos riquísimos. ¿Ya sabes cuáles son las frutas que quieres combinar para tus batidos?

Artículos recomendados