Menú
Cómo deshacerte de la grasa del vientre

GRASAS

Cómo deshacerte de la grasa del vientre

¿Tienes grasa en el vientre y no sabes cómo quitártela para siempre? Sigue estos consejos y será más fácil.

Mª José Roldán Prieto

Si vas perdiendo peso es posible que empieces a notar que en el vientre no se va tan fácil como sí lo hace en otras partes del cuerpo. Parece que la grasa en esta zona es más obstinada y reniega desaparecer. Si quieres deshacerte de la grasa del vientre o de ese estómago flácido, entonces quizá creas que la mejor solución es hacer abdominales sin parar. Tiene sentido, pero aunque no te suene muy lógico, tu cuerpo no funciona de esa manera.

Si bien no puedes deshacerte de la grasa abdominal con los ejercicios abdominales, levantar pesas con el cuerpo sí puede ayudarte a decir adiós a la grasa del vientre. En un estudio, se hizo un seguimiento a un grupo de mujeres que levantaron pesas tres veces por semana durante 16 semanas. Al final de ese tiempo, las mujeres redujeron significativamente la grasa abdominal (junto con la grasa corporal total) y también aumentaron la fuerza y el músculo. Está claro que el entrenamiento de fuerza no solo contribuye a un cuerpo más delgado, sino también a una sección media más delgada.

Levantar pesas

Si no sueles levantar pesas, ahora es el mejor momento para comenzar. Tendrás que seguir un programa corporal simple dos o tres veces por semana para empezar un buen entrenamiento. Si tienes dudas, solo acude a tu gimnasio o busca en Youtube vídeos donde te ayuden a empezar a entrenar con levantamiento de pesas sencillos. ¡Incluso puedes utilizar botellas de agua!

La dieta y el ejercicio son dos compañeros inseparables cuando se trata de perder pesoLa dieta y el ejercicio son dos compañeros inseparables cuando se trata de perder peso

Dieta y ejercicio

La dieta y el ejercicio son dos compañeros inseparables cuando se trata de perder peso. Aunque haciéndolo por separado también se consiguen resultados, en realidad, si lo que quieres es perder la grasa del vientre, entonces, tendrás que combinar ambas acciones para tener mejores resultados en el menor tiempo posible.

El ejercicio a clave para quemar más calorías durante el día y acelerar el metabolismo. Si además juntas esto con una dieta baja en calorías conseguirás mejores resultados.

Cambia tu dieta

Incluso pequeños cambios en tu dieta pueden marcar la diferencia cuando intentas perder peso, por lo tanto, no creas que debes seguir una dieta estricta o eliminar todos los alimentos que te gustan para conseguir tus resultados. Nada más lejos de la realidad. Solo tendrás que aprender a comer bien y combinar los alimentos adecuadamente para que de esta manera, tu metabolismo acepte mejor los alimentos y no ingieras más grasas de las que realmente necesitas. Contar las calorías y reducirlas es imprescindible para perder peso y que la grasa de tu vientre se vea disminuida.

Empieza a hacer ejercicio

Si no eres fanático del ejercicio, quizá te agobie solo el hecho de pensar que debes comenzar a ejercitar. Es necesario que encuentres una motivación para hacer deporte, de esta manera no querrás tirar la toalla a la primera de cambio. Comienza de forma simple y fácil con entrenamientos que te gusten o realizando deporte que te guste hacer. Puedes empezar de una forma simple y fácil como caminar, nadar, hacer estiramiento, yoga o entrenamiento de fuerza básico. 

Si no eres fanático del ejercicio, quizá te agobie solo el hecho de pensar que debes comenzar a ejercitarSi no eres fanático del ejercicio, quizá te agobie solo el hecho de pensar que debes comenzar a ejercitar

Hacer más ejercicio

Cuando ya te notes mejor haciendo ejercicio, entonces cuanto más hagas, más grasa podrás perder. Es necesario ser conscientes que no todas las personas están preparados para hacer ejercicio intenso y tampoco para hacer demasiado durante la semana. Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir la grasa de tu vientre pero no puedes hacer horas de ejercicio intenso? Empieza poco a poco y no tengas prisa. Nadie comienza a hacer ejercicio de alta intensidad de la nada. Se necesita tiempo para construir la fuerza, el condicionamiento y la resistencia. Comienza desde donde te sientas cómodo. Habla con un entrenador personal para que te asesore y te ayude en el ejercicio si lo que quieres realizar realmente es un entrenamiento constante y diario.

Granos integrales en tu dieta

Es necesario que comas granos integrales en tu dieta porque tienen fibra y además ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo que los hace aún mejores es que pueden ayudarte a reducir la grasa alrededor del abdomen.

Artículos recomendados