Menú
5 consejos para antes de ir al gimnasio con entrenador personal

BIENESTAR FÍSICO

5 consejos para antes de ir al gimnasio con entrenador personal

Si tienes pensado ir al gimnasio y contratar un entrenador personal deberás tener en cuenta estos 5 consejos para que todo marche bien.

Mª José Roldán Prieto

Si quieres ir al gimnasio y contratar a un entrenador personal para ponerte en forma o perder peso, deberás saber algunas cosas muy importantes. Un entrenador personal puede ser una gran inversión para tu salud, pero es probable que no sepas bien qué tienes que esperar. Hay 5 cosas que todos los entrenadores esperan de ti antes de que vayas al gimnasio, incluso antes de que le conozcas en tu primera sesión de entrenamiento.

Cosas que debes saber antes de ir al gimnasio con tu entrenador

1. Conoce a tu entrenador

Antes de ir al gimnasio a conocer a tu entrenador personal deberás haber consultado sus referencias para saber de antemano si realmente su forma de trabajo encaja contigo. Si no tienes referencias, antes de empezar tu entrenamiento o de apuntarte al gimnasio, es necesario que te acerques al gimnasio para hablar con el entrenador y así saber si su metodología es adecuada para ti.

Si no has estado reforzando tus ejercicios o no has comido sano, tendrás que contárselo a tu entrenadorSi no has estado reforzando tus ejercicios o no has comido sano, tendrás que contárselo a tu entrenador

Puedes hacerle todas las preguntas que necesitas, así como cuál es su disciplina, su estilo de trabajo o cuál es la frecuencia de entrenamiento que vería adecuada para ti. También trabajarás con él la aptitud por lo que su estilo deberá cubrir tus necesidades e ir acorde a tu personalidad. Si no te parece bien cómo trabaja, busca a otro entrenador personal que te haga sentir más cómodo/a desde el primer momento.

2. Ten metas específicas en tu mente

Es posible que te hayas inscrito con una idea básica de ponerte en forma, pero un entrenador puede ayudarte más si tienes objetivos tangibles y sobre todo, reales. ¿Quieres correr una maratón, estar en forma, mantenerte o perder peso? Piensa en cuáles son tus objetivos específicos y comunícaselo a tu entrenador personal para que pueda ajustar los ejercicios del entrenamiento a conseguir los objetivos que tienes en mente.

3. Tienes que trabajar duro

Seamos realistas, el ejercicio puede ser difícil. Habrá días en los que no quieras peso ni correr en sprint. Tu entrenador quiere que lo hagas de todos modos y saques toda la fuerza de voluntad que tienes dentro de ti. Si tienes alguna lesión entonces deberás comunicárselo a tu entrenador para que haga los cambios pertinentes en tus rutinas.

Tendrás que estar abierto/a a sugerencias o cambios en el entrenamiento, ya que tu entrenador sabrá qué es lo mejor que puedes necesitar en cada etapa. También tendrás que ser sincero/a en cuanto a cómo te sientes, así tu entrenador adaptará los ejercicios para aprovechar al máximo cada sesión.

Recuerda que tu entrenador personal está a tu lado para ayudarte a conseguir tus metasRecuerda que tu entrenador personal está a tu lado para ayudarte a conseguir tus metas

4. Ten en cuenta tus hábitos alimenticios

Mientras que el ejercicio es importante, los hábitos alimenticios lo son aún más. Comer alimentos saludables te aportará más energía para que tus sesiones de entrenamiento sean más productivas, así podrás perder grasa y ganar músculo más rápidamente.

Si tienes dudas sobre cómo puede ser tu dieta para que vaya acorde a tu entrenamiento, no lo dudes y pregunta a tu entrenador personal o incluso a algún nutricionista (hay algunos gimnasios que tienen esta figura entre su equipo de trabajo).

5. Nunca le mientas

Si no has estado reforzando tus ejercicios o no has comido sano, tendrás que contárselo a tu entrenador. Si lo ocultas seguramente lo descubra de alguna forma u otra. Es necesario que seas honesto/a en todo momento y que hables de tus hábitos antes de empezar con tu entrenamiento, así también podréis fijar objetivos acordes a tus necesidades físicas y nutricionales.

Recuerda que tu entrenador personal está a tu lado para ayudarte a conseguir tus metas, sean cuales sean. Por eso, deberás estar informado, dispuesto/a a hacer tu trabajo en el entrenamiento y ser sincero en cada pregunta que te haga el profesional del deporte.

Artículos recomendados