Menú
Qué es el Bungee Workout

DEPORTE

Qué es el Bungee Workout

Descubre qué es el Bungee Workout y cómo podrías aplicarla a tus rutinas de ejercicios diarios, ¿te atreves?

María del Valle Mejías Morón

El deporte y la vida sana es algo que está de moda. Y es bueno, ya que eso nos mentiene en forma y aporta a nuestro cuerpo muchísimos beneficios para prevenir enfermedades en el futuro. Los gimnasios están llenos de gente que realiza sus rutinas diarias tanto con pesas y musculatura, como con clases dinámicas en las que se ejercitan más o menos ejercicios.

Pero por todo ello, los gimnasios tienen que estar en constante renovación y por eso cada día surgen nuevas actividades para que la rutina de gimnasio no se convierta en algo aburrido. Una de las actividades que más se está extendiendo en los últimos meses en el bungee workout y en Bekia te contamos más sobre esta disciplina.

El bungee workout proviene de Asia, en concreto surgió en Tailandia y se trata de adaptar el bungee común, es decir, el puenting, a los gimnasios como técnica de deporte dentro de la rutina diaria. Se basa en atar una cuerdas desde el techo con un arnés a la cintura del alumno para realizar las actividades suspendido en el aire.

Una de las actividades que más se está extendiendo en los últimos meses en el bungee workoutUna de las actividades que más se está extendiendo en los últimos meses en el bungee workout

¿Qué ejercicios se realizan en el bungee workout?

Como hemos comentado, tiene su inspiración en el puenting pero se realiza dentro de un recinto cerrado. Para ello se necesitan unas instalaciones preparadas para realizar esta actividad, donde se disponga de un gran espacio y de una seguridad extrema.

Aunque son muchas las personas que definen el bungee workout como 'yoga acrobático', en realidad se pueden realizar numerosas actividades suspendido en el aire. Para empezar podemos aprovechar la suspensión a tan solo unos centímetros del suelo para realizar sentadillas con salto o la más básica de las técnicas de abdominales, la plancha. Esto nos puede servir también de calentamiento para realizar posteriormente las acrobacias más impresionantes, combinándolas incluso con baile, al ser una actividad en la que cuenta mucho el ritmo de la música. De hecho, son muchos los shows musicales creados a través de este entrenamiento, donde se puede subir por las paredes y hacer verdaderos espectáculos circenses, a la vez que estamos fortaleciendo los músculos de todo nuestro cuerpo.

A la vez de que se trata de una actividad muy deportiva donde te puedes desarrollar artísticamente, se trata de un gran ejercicio físico ya que requiere de una gran fuerza en la zona abdominal y en las piernas. El bungee workout es una buena opción de quemar todas las calorías que ingerimos a diario, siendo una media de 500-800 calorías las que se pueden quemar en una sesión de gimnasio.

El bungee workout ya se está instalando en muchos países de todo el mundoEl bungee workout ya se está instalando en muchos países de todo el mundo

A diferencia del puenting, no debes tener miedo a realizar esta actividad ya que no se trata de un salto al vacío, sino una constante suspensión en el aire. El peso de tu cuerpo hará que sin movimientos te encuentres a unos centímetros del suelo, por lo que sí se produce una accidente y caes, el golpe no va a ser importante y no te harás daño. La elasticidad de la cuerda, que va atada a nuestra cintura, hace que los movimientos no sean nada bruscos, sino que parezca que nuestro cuerpo es más ligero, permitiéndonos realizar movimientos artísticos por toda la estancia donde nos encontremos.

El bungee workout ya se está instalando en muchos países de todo el mundo por lo que si eres un apasionado del deporte y quieres seguir conociendo técnicas diferentes que te hagan salir de tu rutina de gimnasio diaria y del aburrimiento, prueba esta disciplina basada en las acrobacias aéreas y en el puenting. Si por el contrario eres instructor de actividades deportivas, no dudes en formarte en esta disciplina e intentar instalarla en tu gimnasio, ya que vas a conseguir un cambio en la felicidad y expresión de tus socios, consiguiéndoles hacer olvidar un poco sus preocupaciones.

Artículos recomendados