Menú
BeerYoga, el yoga que lo combina con cerveza

YOGA

BeerYoga, el yoga que lo combina con cerveza

¿Conoces la tendecia del BeerYoga? Si te gusta la cerveza y también hacer yoga... Entonces no te lo puedes perder.

Coral Ferrero Ibáñez

Con la gente estando cada vez más concienciada de lo importante que es llevar una vida saludable van apareciendo nuevas modas para que el ejercicio físico se realice de la manera más divertida y ligera posible. Una de las últimas tendencias en este campo es el BeerYoga , que es exactamente como lo que suena: practicar yoga mientras se bebe cerveza.

Temas relacionados
Este nuevo invento tal y como era de esperar, nace en Alemania de la mano de dos instructoras de yoga, Emily y Jhula, que así mismo son también apasionadas consumidoras de cerveza. Su objetivo es combinar la filosofía del yoga con el placer que se obtiene de beber cerveza para llegar al máximo nivel de autoconsciencia.

¿Cuáles son los beneficios de beber cerveza?

Si bien es cierto que muchos asociamos esta bebida alcohólica con los quilos de más o la llamada 'barriga cervecera' no podemos olvidar que su consumición moderada aporta muchos beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, una caña al día puede reducir hasta el 42% el riesgo de enfermedades de corazón.

Su objetivo es combinar la <a target=filosofía del yoga con el placer que se obtiene de beber cerveza" data-done="0" />Su objetivo es combinar la filosofía del yoga con el placer que se obtiene de beber cerveza

También un estudio demostró que los hombres que consumían cerveza mientras completaban un rompecabezas lo conseguían terminar unos segundos antes que sus compañeros sobrios, lo que puede traducirse en que aumenta la creatividad y el pensamiento rápido. Otro estudio relacionó el consumo de cerveza con una baja posibilidad de tener diabetes: hombres que apenas bebían empezaron a tomar cerveza moderadamente durante 4 años. Los resultados indicaron que los riesgos de que apareciera la diabetes en su sistema eran significativamente menores.

Más estudios revelan que la cerveza también ayuda a evitar la formación de piedras en el riñón. Esto podría deberse a que aumentan las visitas al baño, y por lo tanto el riñón funciona correctamente ya que el lúpulo de la cerveza ralentiza el desprendimiento del calcio en los huesos, lo cual puede ser absorbido por los riñones y forma las dolorosas piedras. Por otra parte también se ha demostrado que tras hacer ejercicio la cerveza es una gran hidratante y ayuda a que el cuerpo se recupere rápidamente.

Investigadores canadienses encontraron que tomar una caña al día podría prevenir en gran manera la formación de cataratas en los ojos, pero la consumición no debería pasar de lo indicado, si no podría causar el efecto contrario. Aquellos que tienen la presión sanguínea alta también pueden beneficiarse de las cualidades de la cerveza: un estudio en Harvard demostró que reduce el riesgo de hipertensión.

Tanto la cerveza como el yoga son terapias que se han usado desde hace siglos por sus beneficios para la mente y el cuerpoTanto la cerveza como el yoga son terapias que se han usado desde hace siglos por sus beneficios para la mente y el cuerpo

¿En qué consiste el BeerYoga?

Según sus creadoras tanto la cerveza como el yoga son terapias que se han usado desde hace siglos por sus beneficios para la mente y el cuerpo. Ambos se complementan a la perfección por el delicioso sabor de la primera y el mindfulness positivo que aporta la segunda. Las clases de BeerYoga suelen ser como las clases de yoga normales, pero en las posturas se integran uno o dos botellines de cerveza, que es la cantidad de bebida que se consume comúnmente durante las sesiones. Éstas suelen ser realmente divertidas, pero no por ello significa que no se toman en serio.

Como hemos dicho esta nueva clase de yoga nació en Alemania, concretamente en Berlín, pero ya se está extendiendo a nivel internacional y se puede encontrar en varios países europeos. Actualmente existen fábricas de cerveza que ofrecen BeerYoga como experiencia a sus visitantes: en ellas promocionan su marca mientras que los invitados practican este deporte tan saludable.

El BeerYoga se suma a otras variaciones del yoga como el Power Yoga o el yoga que se realiza con cabras. Sea cual sea la modalidad que elijas el yoga aporta muchos beneficios a tu estilo de vida, tanto física como mental y espiritualmente.

Artículos recomendados