Menú
Deportes de moda que no conocías y deberías probar

DEPORTE

Deportes de moda que no conocías y deberías probar

Si los deportes clásicos te aburren, prueba estas actividades que combinan algunos de ellos y están de última moda.

Héctor Félix Lasheras Diez

Como todo en esta vida, la rutina obliga, pero a veces aburre y esto mismo se puede aplicar al deporte. Tras meses de tablas de ejercicios y deportes monótonos nos acabamos por aburrir y abandonar el ejercicio que tanto bien hace a nuestro cuerpo y, en consecuencia, dejamos de estar en forma. Muchas veces elegir qué deporte o actividad física realizar para poner en forma el cuerpo no es tarea fácil, máxime cuando deseamos entrenar aspectos concretos de nuestro cuerpo.

Por ello, desde Bekia os queremos recomendar una lista de deportes emergentes, novedosos y que es tan muy de moda en todo el mundo, que os permitirán entrenar al igual que siempre, pero con nuevas técnicas y sesiones de lo más divertidas.

Pole Dance

A pesar de lo que podáis pensar, el pole dance, o baile en barra americana, se considera un deporte y de lo más completo. Durante muchos años ha estado estigmatizado por asociarlo con los clubs, pero muchas famosas como Demi Moore o Carmen Electra, son reconocidas aficionadas a esta modalidad de baile en barra. El pole Dance es un deporte que puede practicar todo el mundo y que no requiere estar en forma ya que se puede ir adaptando los ejercicios a la capacidad de nuestro cuerpo. Es un deporte muy recomendado por la cantidad de grupos musculares que entra al mismo tiempo.

Tiene varios beneficios conocidos; tonifica la piel, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en el tren superior e inferior. Actualmente, se puede practicar tanto en gimnasios de grandes ciudades que ya cuentan con el equipo necesario como instalar una barra en casa para las más apasionadas de este ejercicio tan completo.

Aeroyoga

Como su nombre indica, es una fusión entre el yoga, pilates y artes acrobáticas. Lo más novedosos de este deporte es que se realiza suspendido en el aire. Las sesiones duran hora y media y alternan fases de reposo como el saludo al sol, con auténticas piruetas sobre una hamaca suspendida en el aire. Esta nos permite dar vueltas al cuerpo, girar y hacer ejercicios imposibles de realizar exclusivamente en el suelo.

Es un deporte muy completo y que, dependiendo de la intensidad, puede hacernos perder peso rápidamente. Ayuda a tonificar los músculos, mejorar la flexibilidad general del cuerpo y acelera el metabolismo. Una opción recomendada para las más atrevidas.

El TRX fue diseñado por el ejército americanoEl TRX fue diseñado por el ejército americano

TRX

Este ejercicio fue diseñado por el ejército de los Estado Unidos, para que sus cuerpos militares pudieran estar en forma en cualquier lugar del mundo y con muy poco material disponible. Únicamente se necesita una tira elástica, que se venden por pocos euros y son específicas para este deporte ya que van a tener que soportar mucho peso, pregunta en tu tienda habitual.

El TRX consiste en anclar los pies a la cinta, colgando esta del techo u otra estructura elevada, y dejarlos suspendidos en el aire, mientras el resto del cuerpo se encuentra en contacto con el suelo, permitiendo así focalizar el peso y la carga del ejercicio en la zona del cuerpo deseada. Dependiendo del ejercicio que realicemos, haremos más intensidad en brazos o en piernas.

Uno de los mayores beneficios de este deporte es la mejora del equilibrio y la flexibilidad del cuerpo. También es muy beneficioso para entrenar la resistencia y la coordinación. Recuerda que aunque fuera pensado para militares, está adaptado para cualquier tipo de persona.

Aquabiking

Una peculiar mezcla de ciclismo y natación. Esta actividad está especialmente recomendada para las mujeres pues la fricción generada con el agua al pedalear combate la piel de naranja y la celulitis. Son sesiones de menos de una hora que se realizan en grupos pequeños o medianos, como si fuera una clase del tradicional de spinning pero metidas en el agua hasta la mitad del pecho.

Aunque la novedad es que se haya introducido al público en general, este deporte se lleva practicando mucho tiempo entre los atletas de alto rendimiento, incluso estando totalmente sumergidos bajo el agua y respirando por un tubo. Estimula toda la musculatura inferior del cuerpo, pantorrillas, los cuádriceps, los muslos y los glúteos, además de aumentar notablemente nuestra resistencia cardiovascular debido al esfuerzo extra que supone pedalear bajo el agua y controlar la respiración.

Añade música y ritmo a tus sesiones de elípticaAñade música y ritmo a tus sesiones de elíptica

Elipdoor

Podríamos definir al elipdoor como el sucesor del [i/]https://www.bekiasalud.com/articulos/beneficios-spinning-salud/">spinning. Básicamente es lo mismo, pero realizado sobre la elíptica en vez de sobre bicicleta estática. Este ejercicio se realiza en grupo y con música, y con variaciones de intensidad bajo la supervisión del monitor.

Si se ha puesto de moda es por la cantidad de calorías que consume, una sesión media puede quemar casi 900 kcal, lo que está muy bien en relación esfuerzo-tiempo. Al igual que en su predecesor, reforzamos la musculatura de piernas y glúteos a la par que hacemos cardio y ganamos en salud.

Aquapunching

Un mix ideal entre boxeo y aquagym. Este deporte se realiza igual que el tradicional bodycombat, pero añadiendo la resistencia del agua lo que hace que tu cuerpo tenga que duplicar el esfuerzo. En este caso sí que te recomendamos estar en forma, una sesión de 45 minutos se puede hacer larga para alguien que no esté acostumbrado a este tipo de deportes. Si por el contrario sientes que puedes con ello, adelante, este tipo de ejercicio te permitirá perder centímetros de cadera y contornear las piernas al hacer fuerza y los brazos cada vez que dispares un puñetazo.

Trasladar el ejercicio al medio acuático multiplica la resistenciaTrasladar el ejercicio al medio acuático multiplica la resistencia

Bokwa Fitness

Este es un ejercicio que combina danza africana y ejercicio de sala. Se usa música muy dinámica y alegre. Podría decirse que es el sucesor de la Zumba, que ya ha pasado un poco a la historia y no está tan de moda, aunque la dinámica siga siendo la misma. Actualmente lo que cambia es el estilo musical y también algunos pasos y movimientos. Una sesión de 45 minutos puede quemar unas 300 calorías, por lo que es de baja intensidad.

Power walking

Competidor directo del running. Este deporte consiste en caminar con ritmo enérgico frente a correr. Obviamente, no consiste solo en caminar rápido, debemos de mover enérgicamente los brazos, apretar el abdomen y elevar ligeramente la punta del pie. La ventaja de este deporte es que no requiere nada especial para realizarlo y se adapta muy bien para personas de cierta edad o como pre calentamiento para realizar otros ejercicios. Recuerda que no es solo caminar rápido, sino también marcar el paso como si fuésemos de marcha.

Artículos recomendados