Menú
¿Cuánto dinero empleas en cuidarte? Con MAPFRE teCuidamos pasarás de gastar a ahorrar por ello
AHORRA CON MAPFRE

¿Cuánto dinero empleas en cuidarte? Con MAPFRE teCuidamos pasarás de gastar a ahorrar por ello

El programa MAPFRE teCuidamos ayuda a que cuidarse pase de ser un gasto a un ahorro para toda la familia

Redacción

¿Sabes cómo nos cuidamos los españoles? Ocio, viajes, deporte, gastronomía... En España gastamos una gran cantidad de dinero para vivir experiencias nuevas, que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y nos permiten afrontar con una mejor cara el día a día.

MAPFRE teCuidamosMAPFRE teCuidamos

Por ejemplo, los españoles y españolas gastamos anualmente 41.388 millones de euros en viajar, ¡una cifra enorme! Una familia emplea anualmente una media de 2.547,57 euros en hoteles, además, dependiendo del medio que elijamos, la cifra aumenta más o menos: si eres más de coche, esa misma familia gasta 1.185 euros en combustible, además de 620 euros en el mantenimiento del coche. ¿Qué prefieres el avión, el bus o el ave? Suma 3.158,07 euros. ¿Y si pudieras evitar pagar una cantidad importante de todos esos gastos? Con el programa Mapfre teCuidamos tu familia podría ahorrar más de 350 euros en alojamientos, 59 euros en combustible, ¡214 euros en el mantenimiento del coche! Y hasta 157,9 euros en transportes.

La gastronomía es otra de las aficiones que tenemos los españoles. Un total de 35.000 millones de euros empleamos anualmente en disfrutar de comidas elaboradas en restaurantes y bares, y de esa cantidad, gastamos la friolera de 1.140 millones en comida a domicilio. Una familia media española 4.648,07 euros anuales en comer fuera de casa o pedir comida preparada, y con el programa MAPFRE teCuidamos podría ahorrarse más de 500 euros al año. ¡Así la comida sabe mejor!

El ocio y los espectáculos son imprescindibles para pasar nuestro tiempo libre. Así es que 1.165 millones de euros son dedicados cada año en España para acudir a conciertos, al teatro, al cine, y también al fútbol, siendo estas dos últimas en las que más gastamos. Con MAPFRE teCuidamos, nuestra familia podría ahorrarse en un año 318,61 euros de los 1.593,08 que gasta en todos estos tipos de espectáculos, ¿habéis pensado cuántas entradas de cine, de conciertos, de teatro o de fútbol nos saldrían gratis con esa cantidad?

Pero si hay algo imprescindible para cuidarse es el ejercicio y el deporte. No importa si te apuntas a un gimnasio, a un club deportivo o vas a hacer running por tu cuenta, siempre tienes que gastar algo. Como los españoles y las españolas estamos cada vez más concienciados con nuestra salud, gastamos de media al año 4.257,9 millones de euros, que salen a unos 233,8 euros anuales medios por hogar. MAPFRE teCuidamos te ayudaría a que un 10% te saliera totalmente gratis.

Y para cuidarse también necesitamos cuidar nuestra relación con los demás. Un gesto bonito, como un regalo, es la forma que más nos gusta para mostrar aprecio, por eso en Navidad y en los cumpleaños nos gusta ser generosos. Así, al año gastamos cada familia una media de 682 euros en Navidades, y no nos viene mal una ayuda para superar la cuesta de enero, por eso MAPFRE teCuidamos te ayudaría a ahorrarte más de 100 euros en esos gastos navideños. En los cumpleaños pasaría lo mismo, una familia podría gastarse 21 euros menos de los 140 que emplea cada año en este tipo de festividades.

Con tanta cifra, parece que necesitaremos una calculadora, pero no es necesario, MAPFRE teCuidamos ya nos adelanta que con su programa de descuentos y Tréboles podrás ahorrar cada año 1.674,39 euros en todos los gastos que los españoles y españolas empleamos para cuidarnos. En más de una ocasión sentimos que necesitamos darnos un capricho, o vivir una experiencia nueva que nos llene, y MAPFRE te ayuda para que no tengas que sentir lo que estas gastando. Piensa sólo en lo que ahorras.

Publicidad

Artículos recomendados

Comentarios