Menú
¿Qué es el Quorn?
SUSTITUTOS

¿Qué es el Quorn?

Esta microproteína sacada de hongos es actualmente uno de los sustitutos más exitosos y populares de la carne en las dietas vegetarianas.

Irmina Merino Vidal

Si nos gusta el estilo de vida saludable y cuidamos nuestra dieta al detalle puede ser que más de una vez hayamos oído hablar del Quorn. Este producto es rico en proteínas y muy beneficioso para nuestro cuerpo, además de ser un excelente sustituto de la carne para aquellos que son vegetarianos. A pesar de que nació como marca tanto en el Reino Unido, Irlanda y Holanda, poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y también podemos adquirirlo en nuestro país.

En Bekia te contamos qué es el Quorn, qué beneficios tiene para nuestra salud y cómo podemos consumirlo.

Qué es el Quorn

El Quorn es un producto que se realiza con hongos que tienen multiproteínas y son ideales para nuestra dieta y como sustituto de la carne. Estos se fermentan en laboratorios, de manera controlada, hasta que llegan a tener las cualidades idóneas para convertirse en el ingrediente perfecto para una dieta sana y equilibrada.

El Quorn está pensado como sustituto de la carne, puesto que tiene una gran cantidad de proteínas y es muy beneficioso para aquellos que tienen dietas que excluyen este alimento, como los vegetarianos.Sin embargo, de momento no es apto para los veganos porque en su proceso de elaboración se utiliza la clara de huevo. Los fabricantes de este producto, que son más de uno en la actualidad, están creando una receta libre de clara de huevo para que los veganos también puedan introducir el Quorn como sustituto de la carne en su dieta básica.

Beneficios del Quorn para nuestra salud

El Quorn tiene una gran cantidad de proteínas por lo que es básico en la dieta de aquellas personas que no consumen carne de forma regular.Además estás nos ayudan a estar más activos, con más energía y más fuertes para afrontar nuestro día a día, algo esencial para aquellos que gustan de realizar ejercicio y quieren ganar músculo.

Para que el Quorn sea beneficioso para nuestra salud debemos tomarlo de forma equilibrada, sin abusar de él, como sucede también con otros alimentos.Este hongo contiene además gran cantidad de fibra, excelente para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo e ideal para aquellas personas que suelen tener problemas para acudir al baño regularmente.

DescripcionEl Quorn es rico en proteínas y fibra, y tiene un contenido graso muy bajo

Comparando el Quorn con la carne convencional podemos destacar que este primero tiene solamente grasa vegetal, que si la comparamos con la grasa animal nos daremos cuenta de que no es saturada, por lo que le será mucho más fácil a nuestro cuerpo deshacerse de ella. Así pues, no obstruye nuestro sistema circulatorio como lo hace la carne en grandes cantidades.Contiene también los beneficios de la clara del huevo que contiene mucha menos grasa y colesterol que la yema, pero debemos tener cuidado si tenemos alergia a este alimento a no consumirlo, puesto que podría hacernos daño igualmente.

Cómo podemos consumir el Quorn

Normalmente en las tiendas, sobre todo las especializadas en vegetarianos, suelen presentar el Quorn con la misma forma que lo haría un producto congelado de carne, es decir, en la caja del producto veremos una foto de una hamburguesa, unos simulados nuggets de pollo o una lasaña, por ejemplo.

Por lo tanto, podemos consumir el Quorn con las mismas recetas que utilizaríamos para la carne. Lo podemos rebozar con pan y huevo y presentarlo como filetes de pollo rebozados, nuggets pasados por la freidora, vuelta y vuelta en la sartén con sal y pimienta como su fuera una hamburguesa o con una salsa verde como se haría con un bistec.

DescripcionDada su apariencia similar a la carne y su versatilidad, es fácil incorporar el Quorn a la dieta de los niños

Es ideal cocinar el Quorn de este modo para los niños y si lo prefieren añadirle un poquito de queso o Ketchup por encima. Aunque noten que el sabor es ligeramente distinto al de la carne, si están acostumbrados a comerla, poco a poco se darán cuenta de que está bueno igual y estarás cuidando también su dieta. No obstante, consulta con su pediatra si es beneficioso para el niño coma este hongo solamente como sustituto en lugar de carne o si es más recomendable que siga una dieta variada y pasarse a ser vegetariano una vez haya terminado de crecer.

El Quorn es un hongo que puede cocinarse como cualquier tipo de carne, así que picado puede servir para platos como la lasaña, los macarrones, albóndigas, para la pizza, cocidos, currys, empanadas y todo lo que se te pueda ocurrir en la cocina.

Artículos recomendados

2 Comentarios

karina segura

23/02/2016 20:32

Me interesa mucho saber de este nuevo producto por lo menos para mi y quisiera saber si lo venden con sodio ya que yo no lo puedo consumir .

LILA

14/01/2016 18:55

muy interesante pero donde consigo el QUORN ?