Menú
3 secretos para un cambio positivo en tu energía
ENERGÍA

3 secretos para un cambio positivo en tu energía

Si sientes que tu energía está disminuyendo, no te pierdas estos 3 secretos para que la renueves completamente.

Mª José Roldán Prieto

Si eres una persona que padece fatiga crónica o parece que siempre estás cansado/a, entonces ha llegado el momento de que te des cuenta de que tu cuerpo te está hablando. El cuerpo es sabio y a través de sus señales nos dice exactamente qué le ocurre, pero nuestro trabajo es reconocer qué le sucede para buscar remedio lo antes posible. Si siempre tienes cansancio, entonces es probable que tu cuerpo te esté diciendo que necesita un cambio positivo de energía lo antes posible para seguir rindiendo.

Lo normal es poder tener 7 u 8 horas de sueño para poder mejorar la energía del organismo, pero en muchas ocasiones, esto no es suficiente. Pero no te preocupes, si dormir las horas apropiadas no te aumenta la energía todo lo que necesitas, existen otros hábitos que pueden ayudarte a cambiar (a mejor) el cómo te sientes cada mañana al despertar, pero también, a mejorar tu final de cada día.

 No sobrecargues tu cerebro con cosas innecesarias No sobrecargues tu cerebro con cosas innecesarias

Secretos para mejorar tu energía

Si tienes en cuenta estos secretos y los aplicas a tu vida a partir de hoy mismo, empezarás a darte cuenta cómo tus niveles de energía aumentan y además, como mejora tu productividad en el trabajo, en tu vida personal y también verás, como tu salud mejora notablemente.

1. Relájate antes de dormir

Si quieres sentir más energía por la mañana, entonces tendrás que cambiar tus rutinas por la noche antes de meterte en la cama. No sobrecargues tu cerebro con cosas innecesarias y evita a toda costa las preocupaciones o las conversaciones que puedan ser negativas para ti. Deja tu teléfono en otra habitación, apaga el ordenador, la televisión o cualquier dispositivo que pueda emanar luz azul.

En lugar de meterte en la cama y mirar el móvil, prioriza un libro para leer. Aunque si leer no es lo tuyo, puedes jugar con tu mascota o simplemente planificar en tu agenda el próximo día. Busca una actividad que te relaje y que no afecte a tus ondas cerebrales antes de dormir.

2. Que no te falte luz natural

Somos seres vivos gracias a la naturaleza de nuestro planeta, por lo que al igual que las plantas o cualquier ser terrestre, necesitamos sol y luz natural para sentirnos bien y mejorar nuestra salud. No hay nada en el mundo que pueda mejorar más tu estado de ánimo que la luz natural. Te ayudará a despertar más rápido y también sentirás un impulso de energía energético.

Por si fuera poco, como la naturaleza es sabia, la luz natural ayuda controlar los ritmos circadianos del cuerpo, y por la noche dormirás mucho mejor casi por arte de magia.

3. Nunca te saltes las comidas

No importa lo ocupado que estés, el estrés que lleves encima, ni tampoco importa si estás triste o deprimido/a... nunca debes saltar ninguna de tus comidas. Disfruta de un desayuno saludable, de un almuerzo ligero, de la comida del medio día, de tu merienda ligera y de una cena que te ayude a mantener una buena salud.

No te olvides de hacer deporte cada día No te olvides de hacer deporte cada día

El cuerpo humano necesita nutrientes para poder funcionar correctamente, si no los obtiene, la fatiga y el cansancio extremo será algo inevitable. Si no sabes comer bien o crees que te falta demasiado tiempo, intenta seguir una dieta adecuada a ti o planifica tus comidas con antelación. De esta manera empezarás a alimentarte mejor y a tener mejor salud y más energía casi sin darte cuenta.

Además de todo esto, también es importante que tengas unos buenos hábitos y saludables para mantener tu salud en perfectas condiciones. No te olvides de hacer deporte cada día y si no tienes tiempo porque tu ritmo de vida te lo impide, entonces prioriza el caminar cada día en lugar de coger el coche o el transporte público. Sube escaleras en lugar de coger el ascensor... notarás cómo tu energía va en aumento.

Artículos recomendados

Comentarios