Menú
6 secretos de las personas que envejecen con gracia
ENVEJECIMIENTO

6 secretos de las personas que envejecen con gracia

Si quieres envejecer con gracia, entonces no te pierdas estos 6 secretos para conseguirlo y que seas como el vino... ¡Los años te sentarán de maravilla!

Mª José Roldán Prieto

Hay personas a las que no les gusta hablar de su edad, tan siquiera quieren decir la verdad. Pero lo bueno es envejecer con gracia, aceptar la edad que se tiene y sobre todo, sentirse bien con la edad que se tenga, porque lo que importa además de tener buena salud, es estar bien con uno/a mismo/a.

Todos queremos lucir bien a medida que envejecemos. Actualmente tanto hombres como mujeres desafían al envejecimiento para verse más jóvenes a medida que pasa el tiempo. Pero, ¿realmente es necesario? No vale la pena tener que pasar por cirugías ni por tratamientos antienvejecimiento para sentirte bien contigo mismo. Aumentar la confianza en ti mismo/a es fundamental, sin tener tanto en cuenta las velas que tendrás que soplar en tu próximo cumpleaños. Pero, ¿cuáles son los secretos de las personas que envejecen con gracia? No te pierdas algunos de ellos...

Es necesario renovar el estilo de vez en cuando para sentirse bien con uno mismoEs necesario renovar el estilo de vez en cuando para sentirse bien con uno mismo

Secretos de las personas que envejecen con gracia

1. No se cuidan la piel con productos de lujo

Solo se centran en tres productos básicos para cuidar la piel: el protector solar, los retinoides y una crema hidratante acorde a su piel. Así la piel se ve mucho más joven en comparación con las personas que no las usan o que optan por caros productos de belleza. Los derivados de la vitamina Actuarán en tu piel estimulando el colágeno impidiendo que salgan arrugas demasiado pronto.

2. Se ejercitan

Cualquiera que sea tu motivación para ejercitarte (sentirte bien, reducir el estrés, perder peso... Puedes agregar otro a la lista: permanecer joven). Existen estudios sobre adultos mayores que demuestran que los se ejercitaban se sentían más jóvenes. Hacer ejercicio te mantiene joven por dentro y por fuera.

Es posible que hayas escuchado alguna vez que hacer deportes como correr puede causar arrugas y flacidez, no es la realidad. Si te gusta correr, corre... Si te gusta nadar, nada. Escoge el deporte o el ejercicio que te guste y simplemente, hazlo. ¡Aunque sea hacer ejercicios en casa!

3. No se esconden detrás del maquillaje

Si tienes arrugas, manchas marrones en la piel o bolsas bajo los ojos, es posible que tengas la tentación de escoger un buen maquillaje y untarte toda la cara. Pero esta técnica falla ya que el maquillaje no puede cubrir completamente el envejecimiento. Puedes usar maquillaje para disimular algunas imperfecciones pero no quieras ocultar los signos del envejecimiento.

4. Cuidan sus manos

Tu cara y tus manos son dos partes del cuerpo que reciben la mayoría de los rayos del sol. Por eso, es necesario que te centres en tener buenas cremas hidratantes. Hay quienes se centran en cremas antienvejecimiento o en buenas cremas hidratantes para tratar la cara pero se olvida de las manos.

Los mismos productos exactos que utilizas para tu cara puedes utilizarlas también para tus manos. Así que siempre que vayas a utilizar un producto para el cuidado de tu rostro, utilízalo también para el cuidado de tus manos. Te sorprenderás de cómo tus manos empezarán a estar mejor cuidadas y se verán mucho más saludables.

Tu actitud es fundamental, mucho más que cualquier crema milagrosaTu actitud es fundamental, mucho más que cualquier crema milagrosa

5. Tienen confianza en sí mismos

Las personas que envejecen con gracia también tienen algo en común: la confianza. No hagas nada con la idea de que lo haces para parecer más joven porque te puede causar frustración y también cometer errores en tu estilo de belleza. Si realmente te sientes bien contigo mismo/a te mostrarás más joven ante la vida y ante los demás casi sin darte cuenta. Tu actitud es fundamental, mucho más que cualquier crema milagrosa.

6. Revisan su estilo

Es necesario renovar el estilo de vez en cuando para sentirse bien con uno mismo. Muchas personas quieren cambiar su rutina de estilo pero sienten miedo de hacerlo mal. En este caso, lo ideal es pensar en el mensaje que envías al mundo según tu estilo. Encuentra el tuyo, que funcione contigo y con tu forma de ver la vida. En ocasiones el corte de pelo correcto y una buena vestimenta puede hacer maravillas no solo en tu apariencia, sino también en tu salud. En un estudio de 2010, las mujeres que se teñían el cabello de colores que le gustaban o se hacía cortes de moda, parecían más jóvenes y tenían una presión arterial más baja, sintiéndose más saludables.

¡Y no te olvides de dormir las horas suficientes cada día!

Artículos recomendados

Comentarios