Menú
5 trucos para no subir de peso en fiestas
SUBIR DE PESO

5 trucos para no subir de peso en fiestas

Si te sueles pasar comiendo en fiestas no te pierdas estos trucos para que no subas de peso y disfrutes igual.

Cristina Pardo Torres

Durante le época navideña estamos llenos de fiestas y compromisos que implican grandes cantidades de alimentos, de dulces, de bebidas, etc; por lo que es muy fácil coger uno o dos kilos y muy difícil perderlos después.

Este tema es el responsable de que mucha gente tenga pánico a estas fechas tan señaladas, por ello desde Bekia les dejamos una serie de trucos muy útiles, que deberían saber y poner en práctica si no quieren subir de peso, a la vez que no renunciar a la diversión de la Navidad.

12 Trucos para no subir de peso en las fiestas de Navidad.

1. Reduce las cantidades de alimento

Todo el mundo sabe que la ingesta de alimentos en estas fechas es excesiva, por lo tanto, es recomendable que disminuyas un poco las porciones de estas comidas. Te aconsejamos que no llegues al punto de sentirte lleno y seguir comiendo; come un poco de todo y deja espacio para el siguiente plato, así probaras todo el menú y no comerás en exceso.

2. No te olvides del deporte

No dejes de lado la rutina de hacer deporte de forma diaria y más en estas fechas en las que la cantidad de comida es más abundante; es aconsejable que realices un mínimo de 15 minutos de deporte al día, ya sea caminar, correr, hacer cardio o tablas de ejercicios, etc.

3. Bebe agua antes de las comidas

Esto hará que te llenes antes y tu nivel de ansiedad por comer disminuya, es decir, si bebes un vaso agua antes de cada comida tu cuerpo tendrá menos espacio para los alimentos y evitaras comer en exceso, lo que a la larga te haría subir de peso.

La Navidad está llena de dulces, excesos, calorias y de comidas deliciosasLa Navidad está llena de dulces, excesos, calorias y de comidas deliciosas

4. Evita las tentaciones

La Navidad está llena de dulces, excesos, calorias y de comidas deliciosas, a las cuales es muy difícil decir que no, por ello es importante que te deshagas de las tentaciones de estas fechas y las evite, por ejemplo:

- No compres muchos dulces o simplemente cómpralos de pocos en pocos, solo los que vayas a utilizar o se vayan a comer ese día, con esto evitaras el consumo excesivo de ellos.

- Evita tener los dulces, turrones, mazapanes, etc, encima de la mesa y visibles en todo momento, solo sácalos durante un corto periodo de tiempo en la hora del postre y después guárdalos en un lugar que no se vea. Así prevenimos tener la tentación de comer a deshoras o abusar de ellos.

- En las tiendas evita pasar por la zona de los dulces para no sentir la necesidad comprarlos cuando no es necesario o para que no te entre el mono de ellos y tengas un antojo.

5. Decántate por un menú saludable, ligero y no muy calórico

Para ello puedes cocinar con aceite suave y no con mantequilla, comer alimentos al vapor en vez de fritos, tomar caldos, sustituir la carne roja por pavo o pescado, a media mañana en vez de comer un polvorón tomar una pieza de fruta, etc.

6. Evita picar entre horas

Este es otro de los motivos más comunes por los que la gente sube de peso en la época de Navidad. Te recomendamos que no comas entre horas y no picotees antes de las comidas, ya sean dulces o alimentos salados.

7. No dejes de comer fruta y verdura

En el caso de sentir la necesidad de comer entre comida y comida es recomendable que comas alimentos poco calóricos, frutas o verduras; esto te saciara y no ocasionara un exceso de calorías para tu cuerpo.

8. Modera el consumo de alcohol

Durante la época navideña es común tener muchas fiestas a las que acudir, en las cuales se bebe alcohol en grandes cantidades. Para que no cojas peso es aconsejable que moderes y reduzcas la cantidad de alcohol que consumes en dicha fiesta, ya que este posee multitud de calorías vacías, es decir, calorías que al cuerpo no le sirven y que son muy difíciles de quemar.

9. No untes en las salsas

Sabemos que untar el pan en las salsas es un manjar, pero debes intentar no hacerlo, puesto que estas son muy ricas en grasas y azucares, y solo harán que subas de peso y engorde. Es más, es recomendable que cocines platos que no contengan salsas, puedes hacer menús igual de sabrosos sin el uso de estas, condimentándolos con orégano, tomillo, ajo, cebolla, etc.

Es muy común que la gente ayune en estas fechasEs muy común que la gente ayune en estas fechas

10. No hagas ayunos

Es muy común que la gente ayune en estas fechas. Si comes mucho en una comida es probable que en la siguiente te sientas lleno, no tengas hambre e intentes saltársela, lo que hará que en la próxima tengas más y comas en exceso de nuevo. Esto te llevará a un desajuste en las comidas que solo provocará que engordes y subas de peso.

11. Baila mucho

Como hemos dicho antes estas fechas están repletas de fiestas, aprovéchate de ellas y baila como si no hubiera un mañana, disfruta y mueva el esqueleto. Haciendo esto estarás pasándotelo bien y divirtiéndote junto a tu familia y amigos a la vez que quemas calorías.

12. Duerme correctamente

Dormir de forma adecuada calmará la ansiedad y hará que tengas un mayor control de tus antojos. Sabemos que en estas fechas, con tanta comida es difícil conciliar bien el sueño y por ello te aconsejamos que no te acuestes con el estómago lleno, reposa la comida y espera un mínimo de dos horas antes de irte a la cama.

¿Cómo puedo darme caprichos en Navidad y no pasarme?

Estar siguiendo unos consejos para no engordar en Navidad no quiere decir que no puedas darte un capricho de vez en cuando y disfrutar del turrón, de los mazapanes, de los polvorones, etc. No querer engordar no tiene que ser un castigo, simplemente hay que consumir los alimentos muy calóricos con moderación y sin dejar de hacer ejercicio. Aquí les dejamos una serie de consejos para calmar la ansiedad que se siente por esos dulces, darse un capricho y no abusar de ellos:

- Come despacio y disfrutando de ellos: No los engullas, mastícalos y saboréalos despacio para no quedarte con ganas de más.

- Come solo una pequeña porción: esto te quitará la ansiedad por comer dulces y te calmará. En el caso de no ser capaz de comer solo un poco, fíjate en un número máximo y no lo pases, si es necesario pide a algún familiar o amigo que te los distribuya y racione él.

- No los comas con el estómago vacío, déjalos para el postre, así no tendrás tanta hambre y no te excederás en su consumo.

- No se los prohíba, esto solo hará que se despierte más ansiedad por ellos, permítete uno de vez en cuando y calma las ganas.

Artículos recomendados

Comentarios