Menú
Qué le pasa a tu cuerpo si tienes kilos de más

PESO

Qué le pasa a tu cuerpo si tienes kilos de más

Descubre qué le puede pasar a tu cuerpo si tienes unos kilos de más y no haces nada para remediarlo.

Sergio Gallego Uvero

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en los últimos años en un gran problema de salud para gran parte de la población. Una dieta pobre y desequilibrada unida a la falta de ejercicio físico han provocado que muchas personas tengan muchos kilos de más y el engordar se haya convertido en su gran campo de batalla. Si es tu caso, no pierdas detalle y toma buena nota de cuales son las consecuencias de estar por encima del peso ideal, de engordar sin límite alguno y de encontrarse en una situación de sobrepeso.

Problemas de sueño

Estar por encima del peso normal y engordar continuamente puede acarrear problemas a la hora de conciliar el sueño y poder dormir perfectamente. Ello se debe a que los kilos de más provocan cierta dificultad a la hora de respirar y una presión importante en órganos como los pulmones o el corazón. Ello conlleva que la persona tenga ciertas dificultades a la hora de dormir y poder descansar las 8 horas diarias de rigor.

Probabilidad de sufrir cáncer

Son muchos los estudios que señalan que hay una fuerte relación entre el sobrepeso y el cáncer. Una dieta poco nutritiva y desequilibrada es el nexo de unión entre ambos hechos tan perjudiciales para la salud. Por tanto una persona obesa tiene muchas probabilidades de padecer cáncer que otra persona sana y en su peso ideal.

Son muchos los estudios que señalan que <b>hay una fuerte relación entre el sobrepeso y el cáncerSon muchos los estudios que señalan que hay una fuerte relación entre el sobrepeso y el cáncer

Problemas en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia completamente debido a que sufre un aumento considerable de kilos y muchos de los órganos se desplazan. Una mujer obesa tendrá un periodo de gestación mucho más complicado que otra que esté en su peso ideal ya que puede padecer retención de líquidos o cierta hinchazón en diversas partes del cuerpo.

Mal rendimiento

Los kilos de más no van a dejar rendir a la persona como realmente debiera. Es una carga extra en todo el cuerpo que le va repercutir de manera negativa en el día a día ya sea en el ámbito laboral o la hora de poder hacer algo de ejercicio físico. La persona obesa no puede moverse como debiera al tener unos kilos extras que le lastran continuamente.

Desgaste en las articulaciones

Es normal que al tener unos kilos de más las articulaciones de todo el cuerpo se vean sometidas a un sobres-fuerzo que acaba pasando factura Además de sufrir algún tipo de lesión, zonas del cuerpo tan importantes como los huesos, los tendones o los ligamentos van a sufrir un desgaste antes de tiempo.

El sobrepeso va a provocar que la persona en cuestión sufra numerosos problemas de saludEl sobrepeso va a provocar que la persona en cuestión sufra numerosos problemas de salud

Problemas de salud

Como es normal, el sobrepeso va a provocar que la persona en cuestión sufra numerosos problemas de salud. De esta manera puede padecer hipertensión, diabetes del tipo b o problemas cardiovasculares. El exceso de kilos provoca que el cuerpo se esfuerce mucho más en todo poniéndolo al límite y ello provoca problemas de salud a medio y largo plazo.

Problemas psicilógicos

Una persona obesa acaba por tener una baja autoestima lo que le va a acarrear numerosos problemas de tipo psicológico. Su entorno social se ve afectado y la persona se suele encerrar en sí misma sin importarle nada ni nadie. Ello va minando poco a poco a la persona desembocando en diferentes problemas como la depresión.

Como has podido ver, los kilos de más y engordar acarrean numerosos problemas de todo tipo. Es por ello que es altamente aconsejable el optar por una dieta que sea sana y equilibrada y el hacer deporte de una manera habitual. En el caso de que hayas notado que tienes unos kilos de más y engordas con facilidad es importante que acudas a un especialista en nutrición que te ayude a solucionar el problema y poder decir adiós a los kilos de más.

Artículos recomendados