Menú
¿Beber agua te ayuda a bajar de peso?

PERDER PESO

¿Beber agua te ayuda a bajar de peso?

El agua es el elemento esencial para la vida. Descubre si beber más agua te puede ayudar a bajar de peso y por qué.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

A medida que se acerca el buen tiempo y las personas empiezan a usar menos cantidad de ropa para soportar las altas temperaturas, es posible que se empiecen a notar también los kilos que se han cogido de más durante el invierno. Por eso, son muchas las personas que quieren perder algunos kilos que les sobran pero no saben qué es lo mejor que pueden hacer para conseguirlo. El agua, sin duda es un elemento que no te puede faltar nunca en tu dieta, pero, ¿además te puede ayudar a perder peso?

Es buena idea que tomes dos vasos de agua antes de comerEs buena idea que tomes dos vasos de agua antes de comer

El agua, ¿te ayuda a bajar de peso?

El agua es un elemento esencial para la vida de cualquier ser en nuestro planeta. Además, es la mejor bebida que puedes tomar para tu organismo y es la única que te ayudará a mantenerte hidratado/a y con una sensación refrescante durante todo el día.

Por si fuera poco, el agua no contiene azúcar ni calorías, algo que la mayoría de todas las demás bebidas sí tienen y es innecesario para tu organismo. El agua por tanto, es la mejor bebida para mantenerte saludable, hidratado/a y para cuidar tu salud.

Si estás a dieta y quieres bajar de peso, deberás olvidarte de cualquier bebida que no sea agua. El agua será la mejor elección para ti en cualquier situación. Agua fresquita o del tiempo, pero agua al fin y al cabo.

Es buena idea que tomes dos vasos de agua antes de comerEs buena idea que tomes dos vasos de agua antes de comer

El aumento del consumo de agua

Pero, ¿el aumento de consumo de agua puede ayudarte a bajar de peso o esto solo es un mito? La realidad es que si aumentas tu consumo de agua puede ayudarte a que bajes de peso más rápido. Existen estudios que demuestran que los adultos que beben dos vasos de agua antes de cada comida pierden más peso que aquellas personas que no lo hacen.

Esto es así porque al beber estos dos vasos de agua extra estás acabando más rápido con la sensación de hambre. Te saciarás antes, pasarás menos hambre y tendrás la necesidad de comer menos cantidad en cada comida. Tus platos podrán ser más pequeños y no por eso pasarás hambre.

En este sentido, es buena idea que tomes dos vasos de agua antes de comer. Esto hará que consumas menos alimentos y además, será muy útil para ti si sueles comer grandes tamaños de comida para poder saciar toda tu hambre. Si comes más, tendrás más aumento de calorías lo que te haría coger más peso. En cambio, si tomas agua y comes menos tendrás una reducción de calorías que te ayudarán a perder peso.

Beber agua en sí misma no es lo que te ayuda a perder pesoBeber agua en sí misma no es lo que te ayuda a perder peso

Por tanto, beber agua en sí misma no es lo que te ayuda a perder peso. El agua no adelgaza, lo que adelgaza es cambiar los hábitos y beber dos vasos de agua antes de cada comida para aumentar la sensación de saciedad frente a los alimentos que vas a consumir.

Acude a tu profesional que te guíe en tu dieta

Pero además del agua, es importante que tengas en cuenta otros aspectos básicos para poder perder peso: mantener una dieta equilibrada baja en calorías y hacer ejercicio de forma regular. Tu organismo necesita comer menos calorías de las que quemas diariamente para perder peso, en caso de que infieras más calorías de lo que te mueves diariamente, entonces es probable que aunque comas poco, engordes.

En este sentido, recuerda que siempre puedes acudir a un profesional para que te oriente en tu dieta diaria, puedes acudir a tu médico para que te dé un plan personalizado de alimentación. También, puedes buscar los servicios de un entrenador personal para que te ayude a encontrar la motivación suficiente ante el deporte y poder así hacer ejercicios personalizados a tu tiempo, tu condición física y tus necesidades personales.

Artículos recomendados