Menú
5 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

DEPORTE

5 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

Si no tienes tiempo para hacer ejercicio o piensas que es imposible hacerlo porque no tienes tiempo para ir al gimnasio, no te pierdas estos ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar.

Mª José Roldán Prieto

¿Quién dice que necesitas un gimnasio para ponerte en forma? Los ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar significan que puedes entrenarte en cualquier lugar donde te encuentres. No es necesario que tengas en cuenta el lugar donde estés, puedes hacer mucho ejercicio o menos, pero lo que importa es que existen ejercicios que puedes hacer en casi todas partes. ¡Ya no hay excusas! ¡Puedes ejercitarte en cualquier lugar y sin excusas! ¡Siempre estarás en forma!

Los ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar significan que puedes entrenarte en cualquier lugar donde te encuentres.Los ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar significan que puedes entrenarte en cualquier lugar donde te encuentres.

Ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

1. Cuclillas

Las cuclillas es el ejercicio por excelencia para poder hacer en cualquier momento. Si te pones de cuclillas con algunas variaciones (como poner peso extra o no), te ayudará a tener resultados excelentes en tus ejercicios. Este movimiento requiere flexibilidad, fuerza base, movilidad en tu zona superior del cuerpo, fuerza en las piernas... y además, también te ayudará a tener un trasero mucho más saludable.

Todo lo que necesitas es encontrar un lugar con espacio suficiente para poner los pies a la anchura de los hombros y enviar el cóccix hacia atrás a medida que doblas las rodillas. Haz sentadillas en el baño, en las escaleras, en una habitación, en la oficina, en el parque... ¡donde quieras!

2. Flexiones

Cuando haces cuclillas estarás trabajando la parte inferior del cuerpo de forma perfecta, pero las flexiones te ayudarán a que además de trabajar el cuerpo también trabajes el movimiento y la estabilidad de la parte superior. Con tan solo 15 flexiones al día es suficiente para mantener la fuerza superior del cuerpo. Las flexiones se realizan con el peso corporal puedes hacerlas donde quieras.

Si las flexiones tradicionales te cuestan hacerlas, no dudes en hacer las flexiones con las rodillas en el suelo. También son flexiones y funciona bien para trabajar la fuerza de la zona superior del cuerpo. Además, poniendo las piernas o los brazos de diferentes posiciones puedes aumentar la intensidad del ejercicio.

3. La tabla

Si quieres trabajar los glúteos, los cuádriceps, los hombros y los brazos todo al mismo tiempo, la tabla es la mejor solución. En este ejercicio no tienes que hacer movimientos dinámicos, simplemente trabajar tu peso corporal durante un tiempo determinado en posición de la tabla.

Lo puedes realizar en cualquier lugar porque no necesitas un equipo concreto para realizarlo, únicamente una superficie lisa donde poner los codos o las manos. En todas las variaciones de la tabla (como la tabla lateral), puedes personalizar el ejercicio para adaptarte a tus necesidades y espacio. Recuerda que tus muñecas deben estar en línea con los hombros para hacer bien el ejercicio.

Si quieres que tu corazón bombee fuerte, entonces solo tendrás que hacer el ejercicio de rodillas altasSi quieres que tu corazón bombee fuerte, entonces solo tendrás que hacer el ejercicio de rodillas altas

4. Saltar a la cuerda

Aunque quizá debas llevar una cuerda contigo y necesites un espacio amplio, saltar a la cuerda es un buen ejercicio para realizar en casi cualquier parte. Saltar a la cuerda es una actividad estupenda para trabajar cardio en el parque, en la playa o en una estancia bastante amplia y con el techo alto.

Hay muchas variaciones para saltar a la cuerda, como cambiar el patrón de saltos, giros, etc. Incluso puedes variar el salto de cuerda con sentadillas, flexiones... Y así quemarás calorías adicionales y ejercitarás los músculos.

5. Rodillas altas

Si quieres que tu corazón bombee fuerte, entonces solo tendrás que hacer el ejercicio de rodillas altas. A diferencia de trotar sin moverte, las rodillas hacia el pecho te ayudarán a ponerte en activo y conseguir un cardio que te hará sudar.

No necesitas mucho espacio para hacer el ejercicio de rodillas altas, solo tienes que hacerlo en un mismo lugar. Además, tampoco harás mucho ruido con este ejercicio. Si te aburres con este ejercicio únicamente, puedes combinarlo con sentadillas con salto, ¡sudarás seguro!

Artículos recomendados