Menú
Beneficios de comer piña

ALIMENTOS SALUDBALES

Beneficios de comer piña

Si te gusta la piña debes saber todos los beneficios que tiene poder comerla diariamente... y si no te gusta mucho, quizá cuando acabes de descubrir todo lo bueno que te aporta... ¡cambies de opinión!

Mª José Roldán Prieto

La piña es una fruta bonita tanto por dentro como por fuera. Aunque no podemos olvidar que para degustar una buena piña primero hay que pasar por el tedioso proceso de pelar y cortar una piña entera. Hay muchas formas de comerla no solo recién pelada. Normalmente la piña está jugosa y dulce y puedes usarla en ensaladas, zumos, cócteles y mucho más. No es un alimento que suela producir alergias y está siempre disponibles en las tiendas.

También es un alimento que a muchas personas les gusta comer a cualquier hora del día, porque simplemente está deliciosa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre los beneficios nutricionales de la piña? Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la piña.

La piña es un fruta con gran cantidad de vitamina CLa piña es un fruta con gran cantidad de vitamina C

Está lleno de vitamina C y te ayuda a tener un sistema inmunológico más fuerte

Cuando comienza la temporada de resfriados y gripe, todo el mundo ?adultos y niños- debemos asegurarnos de obtener las cantidades adecuadas de vitamina C. La vitamina C es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico ya que ayuda a evitar las infecciones, el resfriado común y la gripe. Además, si tomas más vitamina C de la que necesitas, la piña también es diurética, por lo que te ayudará a eliminar líquidos de tu cuerpo, todos esos que te sobran.

Además, la vitamina C es un antioxidante y soluble al agua. Esto significa que ayuda a defender el cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas sin carga pero con muchos electrones. Son generados por el cuerpo y regulados por los antioxidantes, que previenen el estrés oxidativo.

Sin suficientes antioxidantes para luchar contra los radicales libres, podrían causarte daño a nivel microcelular causando diferentes enfermedades. Los antioxidantes ayudan a prevenir todo esto. Dado que la vitamina C no es soluble en grasa como sí lo son algunas vitaminas, significa que puede ser asimilada mucho mejor por el cuerpo. La vitamina C y otros anti inflamatorios ayudan a combatir los síntomas de enfermedades inflamatorias comunes como por ejemplo la artritis reumatoide, el asma, la enfermedad metabólica y ciertos tipos de cáncer.

Además de la vitamina C tiene otras muchas vitaminas

Manganeso, cobre, vitamina B y fibra también se encuentran en la piña y ayudarán a que tu cuerpo funcione mucho mejor. El manganeso es un componente clave de ciertas enzimas que ayudan a la producción de energía del cuerpo y la función inmune. Ciertas vitaminas del complejo B, como tiamina sirven para esto también.

La piña es una fuente importante de fibraLa piña es una fuente importante de fibra

Quizá hayas escuchado mucho acerca de la fibra y es que es realmente importante para el cuerpo. La fibra ayuda a la función digestiva y son muchas las personas que no reciben la fibra necesaria en su dieta. La solución es simple: aumentar el consumo de fuentes naturales como frutas ?piña-, verduras y granos enteros.

No importa la cantidad de fibra que estés comiendo actualmente, si crees que es poca cantidad la que ingieres actualmente nunca es tarde para aumentar la fibra en tu dieta. Asegúrate de beber suficiente agua. Si después de comenzar a ingerir más cantidad de fibra con la piña y otros alimentos sientes que tienes algo de malestar digestivo, debes saber que es algo bastante común y se pasará cuando tu cuerpo se habitúe a la nueva ingesta de fibra.

Como ves, la piña es saludable por muchos motivos y es que te proporcionará muchas vitaminas necesarias para tu salud, fibra suficiente para tener un estómago fuerte, tendrás el sistema inmunológico más fuerte también y por si fuera poco, también te aportará mucha energía para poder afrontar los días con toda la entereza posible. ¿Ya sabes cómo empezarás a comer más piña en tu dieta?

Artículos recomendados