Menú
Cómo comer entre horas como un nutricionista en verano

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cómo comer entre horas como un nutricionista en verano

Si en verano te pica el hambre entre horas, aprende a comer como un nutricionista escogiendo alimentos saludables.

Mª José Roldán Prieto

En las vacaciones puede haber descontrol en las comidas a causa de los viajes, los días de descanso, cuando te juntas con amigos/as para comer fuera de casa... Es posible que haya día con prisas, que estés cansado/a y con hambre y que te sea complicado decir que no a patatas fritas, dulces u otros aperitivos poco saludables.

Sin embargo, para mantener tu cuerpo en plena y evita comer de forma negativa, es importante comer con atención cuando estás en verano ya sea en vacaciones o en casa con un poco de calor extra. No te pierdas algunos bocados para que estén bien alimentado/a, satisfecho/a y que además de mantener una buena salud no te estreses si tienes que viajar.

El chocolate negro ayuda a mejorar la función cognitivaEl chocolate negro ayuda a mejorar la función cognitiva

Bocados en verano para comer como un nutricionista

Garbanzos asados

Si preparas un poco tus alimentos antes de salir de casa, ahorrarás hambre, dinero y tiempo, sobre todo si estás de viaje en verano. Si tienes planes no es necesario que vayas a la tienda a comprar patatas fritas, puedes tener en tu casa un poco de alimentos preparados para comer de forma saludable.

Los garbanzos asados o tostados los puedes hacer en casa, están muy buenos y te aportarán proteínas y fibra. Además, puedes llevarlo en un tuper pequeño y poder comerlos cuando quieras a modo de snack. No pasarás hambre, estarás satisfecho y además bien alimentado.

Verduras y frutas crudas

Ya sea que tienes hambre o que estés aburrido/a y quieras comer algo, lo mejor para comer saludablemente es tener verduras o frutas frescas a mano para poder tomarlos en cualquier momento. Puedes tomar zanahorias, apio o incluso almendras (que son frutos secos pero también una gran opción).

La fibra, proteínas y grasas saludables son clave para satisfacer el hambre y para prevenir comer demasiado de forma innecesaria. Por eso, además de las verduras y las frutas, otra opción es tomar frutos secos o legumbres como los guisantes, los mangos o las manzanas. Si quieres proteínas extras, los frutos sexos deben estar a tu disposición.

Frutos secos

Para completar el punto anterior, no deberás olvidar llevar encima frutos secos si realmente quieres como en verano como un nutricionista. Puedes llevar pequeñas bolsas de almendras, cacahuetes o pistachos. Te aportarán energía, grasas saludables y fibra, por lo que te sentirás satisfecho/a entre horas de forma saludable.

Si el tamaño de la porción es una preocupación cuando se trata de frutos secos (lo que significa que podrías comer más de la cuenta e ingerir demasiadas calorías en una sola sentada), lo ideal es tener paquetes para pequeñas raciones, no más de 30 gramos o un puñado.

Chocolate negro

Este es probablemente una sugerencia de bocados que no necesitas que te obliguen a tomar entre horas: el chocolate negro. Además de ser delicioso, los estudios han demostrado que los compuestos naturales en el chocolate negro mejoran el estado de ánimo, incluyendo un alivio de la ansiedad aumentando la calma. Además, el chocolate negro ayuda a mejorar la función cognitiva. Cuando se trata del consumo de chocolate de cualquier tipo, el tamaño de las porciones es clave. Un tamaño adecuado para consumir en porción de chocolate oscuro es una onza, que tiene alrededor de 170 calorías. Nada más.

Las frutas, el queso, los bocadillos o sándwiches saludables también son una buena opciónLas frutas, el queso, los bocadillos o sándwiches saludables también son una buena opción

Estas son algunas ideas para poder comer entre horas en verano y que además, estés bien alimentado/a sin tener que recurrir a comida rápida. Las frutas, el queso, los bocadillos o sándwiches saludables también son una buena opción. A partir de ahora, el estrés o ajetreo del verano (ya sea con o sin vacaciones de por medio), ya no serán un problema para que puedas comer bien. Podrás empezar a comer como un nutricionista durante esta época del año, aunque también puedes disfrutar de estos consejos en cualquier época del año.

Artículos recomendados