Menú
Cómo despertar por la mañana con buen pie

DESPERTAR

Cómo despertar por la mañana con buen pie

¿Sueles despertarte con mal humor? Entonces no te pierdas cómo cambiar eso desde hoy mismo y despertarte con buen pie.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El estrés diario, las responsabilidades de cada día, las prisas, el tráfico... Son muchos los factores que pueden hacer que te levantes por la mañana con mal pie. Si esto te ocurre, es importante que sepas ponerle freno, porque esto puede hacer que aumente tu mal humor matutino. Si siempre estás de mal humor, al final tu sistema inmunológico se puede ver afectado y por tanto, que tengas a la larga, problemas de salud. Es mejor evitar que esto ocurra despertando de mejor humor.

Son muchos los factores que pueden hacer que te levantes por la mañana con mal pieSon muchos los factores que pueden hacer que te levantes por la mañana con mal pie

Para levantarte bien debes acostarte mejor

Para despertar por la mañana con buen pie es necesario que quieras que esto ocurra. Pero para poder levantarte bien por mañana tienes que aprender a acostarte bien por la noche. Para conseguirlo, tendrás que:

-Evitar la cafeína o el azúcar después de las 5 de la tarde.

-Apaga el teléfono o cualquier otra pantalla antes de dormir.

-Utiliza un Fitbit (o dispositivo que se le parezca) para seguir tu sueño.

Además, de los tres puntos acabados de comentar, antes de irte a la cama puedes practicar un ejercicio de respiración para calmar tu mente y tu cuerpo.

Ejercicio de respiración 4-7-8

Para hacer el ejercicio solo deberás sentarte con la espalda recta, colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, inhalar aire por la nariz y exhalar por la boca. Después haz lo siguiente:

-Asegúrate de exhalar completamente por la boca

-Cierra la boca mientras inhalas por la nariz y cuenta hasta 4

-Aguanta la respiración y cuenta hasta 7

-Exhala por la boca y cuenta hasta 8.

-Repite el ciclo 3 veces más y haz un total de cuatro respiraciones.

Levántate temprano

Es importante que te levantes más temprano de lo habitual para asegurarte que te sientes mejor y que tu estado de ánimo va bien. Para conseguirlo, puedes seguir algunos (o todos) estos consejos:

-Toma una ducha con agua fría o templada nada más despertar.

-Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes, si está fría mejor. Esto ayudará a que tu metabolismo se despierte antes. Aunque si no toleras las bebidas frías nada más despertar, puedes templar un poco el agua o tomar una infusión.

-Pon tu despertador en la otra punta de la habitación para obligarte a ponerte de pie y levantarte de la cama para apagarlo.

Elige un objetivo diario

Hazte esta pregunta: 'Si pudieras escoger un objetivo diario que ayudase a mejorar tu calidad de vida, ¿cuál sería?' Una vez que te hagas esta pregunta, sigue estos consejos en tu rutina matutina:

1-Elige tu objetivo. Puede ser tan siempre como empezar una mejor rutina matutina

2- Divide tu meta en otras mas específicas y fáciles de alcanzar.

3- Hazlo durante 21 días. La mente humana tarda 21 días en tener un hábito. Necesitarás hacer tu rutina 21 días seguidos, si te saltas uno, tendrás que volver a empezar. Cuando lo consigas, te sorprenderás con el resultado.

4- ¡Empieza ahora!

5- Toma una decisión. Después de los 21 días, toma la decisión: ¿Seguirás con tu objetivo o no?

Recuerda que para mejorar lo más importante es que que ocurra realmenteRecuerda que para mejorar lo más importante es que que ocurra realmente

Recuerda que para mejorar lo más importante es que que ocurra realmente. Puedes crear la mejor estrategia, delinear objetivos exitosos y alcanzables, tener las mejores intenciones; sin embargo, debes quererlo. Tienes que obsesionarte con eso. La clave del éxito con cualquier cosa es la disciplina más el deseo.

Por consiguiente, debes tener en cuenta, que si realmente quieres conseguir algo, empezando por despertar cada mañana con buen pie, deberás querer hacerlo de corazón para poder conseguirlo. Solo de esta manera serás capaz de mejorar y ser una versión mucho mejor de ti mismo. ¿Ya estás preparado/a para el cambio? Piensa qué quieres mejorar nada más despertar y después piensa cómo conseguirlo.

Artículos recomendados