Menú
Cómo estás aumentando tu estrés y empeorando tu salud
BIENESTAR EMOCIONAL

Cómo estás aumentando tu estrés y empeorando tu salud

La sequedad vaginal puede ocurrir en diferentes etapas de la vida de una mujer, ¿por qué ocurre y qué es?

María González Cabrero

El estrés es algo que se encuentra muy presente en muchos de los momentos de nuestra vida. Para empezar hay que desvincular el concepto de estrés de el de tristeza, ya que muchas veces también aparece en momentos de felicidad.

Muchas veces pensamos que el estrés aparece cuando surgen nuevas situaciones que rompen con nuestra rutina diaria, pero nos equivocamos porque hay cuestiones del día a día que también pueden generarnos esta situación de ansiedad.

Las redes sociales

Cada vez más las redes sociales se encuentran muy presentes en nuestra vida diaria, mirar el Instagram, el Faceboook o el Twitter antes de levantarnos de la cama ya no forma parte de la ficción, y es que se ha convertido en una realidad para una gran parte de la población.

El estrés es algo que se encuentra muy presente en muchos de los momentos de nuestra vidaEl estrés es algo que se encuentra muy presente en muchos de los momentos de nuestra vida

En estas redes sociales observamos la vida de personas, que aparentemente son mejores que las nuestras, y eso en muchos casos puede provocarnos cierto estrés, ya que sentir que alguien es mejor que nosotros, puede hacernos sentir inseguros y fracasados, pero no es así.

Recuerda que tu vida es maravillosa, eso es algo que siempre tienes que tener presente, y es que las personas no suelen mostrar los momentos en los que se encuentran tristes a través de sus redes sociales, por ello deja el agobio y la sensación de estrés a un lado.

Llegar tarde

La sensación de ir deprisa a todos sitios, de no llegar a tiempo, de estar constantemente mirando el reloj porque creemos que llegamos tarde a algún sitio, esa sensación es una con las que tenemos que lidiar día a día y más si tenemos una rutina.

En este momento viene bien parar y preguntarnos si vamos por el camino correcto, y si esto es lo que queremos, es verdad que a lo mejor entre semana tienes que vivir pendiente del reloj, pero el fin de semana no hay necesidad, tómate tiempo y también dedícatelo, es el mejor regalo, sin lugar a dudas, que puedes darte. Es importante destinar algo de tu tiempo a actividades que te gusten y con las que verdaderamente disfrutes.

Los enfados

En nuestra vida perdemos demasiado tiempo enfadándonos y se nos olvida que ser feliz es mucho más fácil. Los enfados siempre generan estrés y ansiedad, lo que hace que al final del día si te vas enfadado o con algún tipo de preocupación a la cama, puede que hasta incluso te robe el sueño.

Dar más importancia a las cosas de las que tienen

Como dice el dicho de un grano de arena hacemos una montaña, y esto pasa en muchas de las situaciones de nuestro día a día, problemas que son pequeños, nosotros mismos los hacemos mucho más grandes de lo que realmente son.

También solemos anticiparnos a los problemas, buscando una solución, cuando ni tan siquiera aún se ha producido, tienes que relajarte, respirar y tomar aire, para continuar y dejar de pensar en negativo, porque los pensamientos negativos solo atraen la negatividad, así que deshazte de ellos.

l estrés tiene consecuencias en nuestro cuerpo tanto físicas como mentalesl estrés tiene consecuencias en nuestro cuerpo tanto físicas como mentales

Deshazte de las personas nocivas

A lo largo de nuestra vida aparecerán todo tipo de personas, y aunque un amplio espectro serán buenas y llegarás a tener una gran amistad, también hay que tener en cuenta que muchas de ellas serán nocivas y no nos harán ningún bien a nuestra salud mental.

Dejar ir a ese tipo de persona no es una opción, es la única opción para no vivir en un constante sin vivir, para alejarte de los quebraderos de cabeza, porque las personas que te aportan cosas negativas no tienen ningún derecho a estar en tu vida.

¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud?

El estrés tiene consecuencias en nuestro cuerpo tanto físicas como mentales, por lo tanto muy negativo para nuestra salud. Cada vez que nos alteramos nuestro ritmo cardíaco se acelera, lo que puede desembocar en problemas más graves si de forma continuada nos estresamos.

Artículos recomendados