Menú
5 formas extrañas de reducir el estrés

ESTRÉS

5 formas extrañas de reducir el estrés

Descubre 5 formas extrañas para reducir el estrés, aunque sean poco comunes pueden ser bastante eficaces.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

No hay duda que la sociedad en la que vivimos actualmente es estresante. Según la Asociación Americana de Psicología, hasta dos tercios de los estadounidenses se destacan sentir estrés en su presente y sobre todo cuando piensan en su futuro. Entre agosto de 2016 y enero de 2017, el nivel de estrés global de los estadounidenses subió de 4,8 a 5,1 en una escala de 1 a 10.

Como resultado, son muchas las personas estadounidenses y alrededor del mundo que buscan cómo paliar su estrés ara poder aumentar su bienestar emocional. Pero hay algunas formas más extrañas que otras para reducir el estrés. Por ejemplo, respiraciones, hacer meditación, pasear, hacer deporte... Son formas normales y comunes para mitigar el estrés, pero, ¿qué formas son algo más extrañas?

La próxima vez que estés estresado/a, coge un flotador y métete en una piscina o en una bañeraLa próxima vez que estés estresado/a, coge un flotador y métete en una piscina o en una bañera

Formas extrañas de reducir el estrés

Personas que no te conocen pero te abrazan mientras lloras

La cultura de trabajo japonesa es tan intensa y estresante (hay empleados que trabajan más de 100 horas a la semana) que hay personas que incluso han caído gravemente enfermas a causa del exceso de trabajo (o lo que se conoce en Japón como "karoshi").

En Japón han empezado a contratar a personas para reunirse con ellos y poder llorar mientras le abrazan (y le pagan para ello). Aunque antes de pagar a una persona para que te abrace y te consuele... Quizá lo más correcto sería hablar con una persona de confianza quién te dé su apoyo real.

Terapia de flotación

La próxima vez que estés estresado/a, coge un flotador y métete en una piscina o en una bañera. Esta es una moda poco común para reducir el estrés así como el sumergirse en el agua o flotar en un tanque de flotación. Básicamente, los tanques de flotación son gigantes, bañeras sanitarias con tapas que se llenan de agua con sales.

Lo que se busca es flotar en el agua, escuchar música calmante y cerras los ojos en un ambiente de tranquilidad para poder calmar tus nervios agitados. Esta técnica flotante fue inventada por el científico del comportamiento John C. Lilly en los años cincuenta.

Libros de adultos para pintar

Últimamente se han puesto de moda pero es que tienen bastante poder sobre el estrés de las personas. Cada vez existen más libros para colorear que están dedicados a los adultos y que ayudan a reducir el malestar provocado por el estrés.

La ciencia realmente apoya la terapia del arte basado en la atención plena como método eficaz en la reducción del estrés de los pacientes con cáncer. Lo que es más sorprendente es que ciertos diseños realmente reducen la ansiedad más que otros. Un estudio de 2005 publicado en la revista American Art Therapy Association concluyó que el colorear mandalas durante 20 minutos es más eficaz en la reducción de la ansiedad que pintar de forma libre durante el mismo tiempo.

Es posible que cuando te vas a dormir pienses que teniendo un sueño reparador tu estrés acabaráEs posible que cuando te vas a dormir pienses que teniendo un sueño reparador tu estrés acabará

Entrenar para tener sueños lúcidos

Es posible que cuando te vas a dormir pienses que teniendo un sueño reparador tu estrés acabará, y aunque es cierto que se puede reducir, no siempre ocurre que descansas del todo bien. Ahora, hay una técnica de reducción de estrés que promete que tu vida mejore tan solo durmiendo.

Consiste en entrenar a tu mente para tener sueños lúcidos y controlar lo que sueñas para manejarlo a tu antojo y disfrutar de la información valiosa que hay en tu subconsciente e impartir paz a tu mente desde tus propios sueños. Además, dicen que con estas técnicas también se estimula la creatividad y se mejora la energía, la imaginación y la memoria.

Quedarse en casa

Quedarse en casa y disfrutar del tiempo para ti no es algo que hacen solo las mujeres que esperan a sus bebés (anidación). También es una tendencia en alza para las personas que sufren estrés. Es una forma de anidar o quedarse en casa y disfrutar de la soledad. Aunque para reducir el estrés es mejor salir al mundo, socializar y disfrutar de la naturaleza.

Artículos recomendados