Menú
Cómo evitar la eyaculación precoz

EYACULACIÓN PRECOZ

Cómo evitar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un gran problema para los hombres ya que les afecta muy negativamente en sus relaciones sexuales. Por eso es necesario conocer algunos consejos para evitar que suceda.

Irmina Merino Vidal

Muchas veces habremos oído hablar de la eyaculación precoz y muchos serán los hombres que la hayan sufrido. En la mayoría de los casos es inesperada y causa una mala experiencia en aquellos que la sufren y sus compañeros sexuales afectando gravemente a su autoestima .

La eyaculación precoz se produce cuando un hombre termina por tener un orgasmo y expulsar el semen antes de llegar a realizar adecuadamente o durante el tiempo estimado el acto sexual. Esto puede llegar a frustrar a ambas personas las cuales se vean involucradas y es muy importante que conozcan bien porqué sucede para poder así ponerle remedio en la medida de lo posible.

En Bekia te contamos qué es la eyaculación precoz, porqué se produce y cómo podemos ayudarte a evitarla para que puedas volver a disfrutar completamente de tu vida sexual con tu pareja.

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se produce cuando el hombre pierde el control sobre su orgasmo y eyacula antes de lo que él tenía previsto sin posibilidad de contenerse durante las relaciones sexuales. Este problema es mucho más común de lo que nos pensamos en hombres de todas las edades y las causas que la producen pueden ser físicas, como un golpe en la zona genital, el abuso de los medicamentos o una lesión, o bien pueden ser causas psicológicas, es decir, que por estrés, cansancio o problemas con la pareja el hombre no sea capaz de controlar su orgasmo y sufra una eyaculación precoz durante las relaciones sexuales y afectarle gravemente a su autoestima.

Por qué se produce la eyaculación precoz

Puede que a todos los hombres les haya ocurrido alguna vez en la vida, pero si te pasa de manera frecuente lo mejor será que visites a un médico o profesional en salud sexual. Lo primero que mirarán es si tienes algún problema en el organismo o en el aparato reproductor. Además tendrán en cuenta si estás tomando alguna medicación, ya que eso podría afectar a tu rendimiento sexual. Otras sustancias, como las nocivas para nuestra salud, el alcohol o las drogas también pueden crear disfunciones a nuestra sexualidad durante las relaciones sexuales y afectar a nuestra autoestima.

La eyaculación precoz es cuando el hombre no controla su eyaculación en las relaciones sexualesLa eyaculación precoz es cuando el hombre no controla su eyaculación en las relaciones sexuales

Una vez el médico haya descartado que la causa de la eyaculación precoz sea física puede que te haga algunas preguntas para verificar que no sea causada por motivos psicológicos. Si cree que es lo mejor para tu situación puede derivarte a un psicólogo o un psicólogo sexual para que puedas acudir y consultarle tus dudas. Este profesional de la salud será el encargado de averiguar porque motivo no puedes rendir como te gustaría durante el sexo, en el caso de que no sea por una causa física. Quizás tengas demasiado estrés y eso te dificulte concentrarte en el sexo, tengas demasiada presión en hacer una buena tarea mientras hacéis el amor por parte de tu pareja o simplemente ya no sientas lo de antes y por eso no puedas realizar el sexo como de costumbre.

Cómo puedo evitar la eyaculación precoz

Siguiendo los consejos de tu médico o psicólogo podrás ver como poco a poco quizás llegues a dejar de sufrir la eyaculación precoz y puedas disfrutar de nuevo de los orgasmos teniendo sexo con tu pareja o con quien te apetezca tener relaciones sexuales sin afectar a tu autoestima o rendimiento.

En el caso de que tengas una pareja estable, lo mejor será que lo hables todo con ella y compartas tus problemas. De lo contrario pensará que ella es la causa de tu eyaculación precoz, se ponga a la defensiva o se sienta herida, y todo esto haga que tu problema no mejore como debería.

Existen remedios para poder mejorar este problema masculinoExisten remedios para poder mejorar este problema masculino

Por lo tanto, la sinceridad será esencial para que ambos podáis afrontar este problema juntos y solucionarlo lo antes posible. Comenzaremos por practicar técnicas sexuales en pareja con tal de poco a poco volver a la normalidad. Si tu pareja es comprensiva estará dispuesta a aprender las nuevas técnicas que os sean necesarias para que poco a poco se vaya reduciendo tu eyaculación precoz. La masturbación es una de ellas, ya que de este modo aprenderá el hombre a regular y controlar el orgasmo cada vez más.

Algunos ejercicios físicos ayudarán al hombre a fortalecer la zona de la pelvis y el ano de modo que tenga más fortaleza en estos músculos que le ayudarán a retener mejor el orgasmo y evitar más fácilmente la eyaculación precoz. También la dieta influye mucho en la salud de tu cuerpo, por lo que algunos alimentos te ayudarán, junto a los consejos de los profesionales y los ejercicios a realizar junto a tu pareja a que con el tiempo vayas recuperando el control del orgasmo sobre tu órgano sexual y finalmente puedas volver a disfrutar del sexo y de los orgasmos como lo habías hecho hasta ahora.

Artículos recomendados