Menú
Cómo mantener un cabello saludable en otoño

CUIDADOS CAPILARES

Cómo mantener un cabello saludable en otoño

Este período de cambio, de mucho calor a temperaturas más bajas, hace que el cabello se debilite en la gran parte de los casos.

Yannick Ramos Martel

¿Alguna vez te has preguntado por qué se te cae tanto el pelo en otoño? Existen épocas del año en las que nuestro cabello se resiente de una forma más directa y rápida, y el otoño es una de las estaciones del año donde más suele ocurrir. Tras el verano, una época donde el cabello sufre más daños, siendo las principales causas los rayos solares o el exceso uso de productos para el pelo, viene la época del otoño. Este período de cambio, de mucho calor a temperaturas más bajas, hace que el cabello se debilite en la gran parte de los casos.

Las principales complicaciones que existen en otoño con respecto al deterioro de nuestro cabello se deben en la mayoría de los casos al exceso de humedad en el ambiente. Esta humedad hace que nuestro cabello se quede más seco y como consecuencia de ello aparezca lo que se conoce como frizz, un efecto que hace que la apariencia del cabello parezca desnutrido y descuidado. Además, el viento también es un factor que puede perjudicar al cabello, esto es así porque las fuertes brisas hacen que el movimiento del pelo ocasiones enredos y posteriores complicaciones a la hora de peinarnos.

Sin embargo, ante esta sucesión de factores negativos existe un sinfín de soluciones que harán que nuestro cabello luzca sano y atractivo durante el invierno. La clave más importante que hay que tener en cuenta es no descuidar su cuidado diario, pues aunque parezca un aspecto obvio el ajetreo y la rutina pueden hacer que el cuidado de nuestro cabello sea ignorado.

Uno de los aspectos negativos quwe aparecen ante la llegada de las bajas temperaturas es la pérdida de brilloUno de los aspectos negativos quwe aparecen ante la llegada de las bajas temperaturas es la pérdida de brillo

¿Cómo cuidar el cabello en otoño?

Ante los problemas que ya hemos expuesto, se suman una amplia oferta de complicaciones más, es decir, el abuso de productos químicos, aún siendo especializados para el cabello, pueden tener un efecto perjudicial a corto o largo plazo en nuestro pelo.

Uno de los aspectos negativos que antes aparecen ante la llegada de las primeras bajas temperaturas es la pérdida de brillo, ¿ha perdido tu cabello ese color especial que tanto te costó conseguir? Eso tiene una solución. Ante todo lo más importante es una correcta y continúa hidratación, con ella conseguiremos que poco a poco esos deterioros en nuestro cabello vayan desapareciendo. Para ello, es primordial utilizar productos especiales para ello, puedes tener en cuenta que el aceite de oliva es un componente excelente para este tipo de casos, tienes la opción de usarlo de forma casera o buscar productos profesionales que los contengan.

Sanear las puntas en época invernal es algo que no se puede pasar por altoSanear las puntas en época invernal es algo que no se puede pasar por alto

Junto a este consejo, también hay que tener en cuenta que sanear las puntas en época invernal es algo que no se puede pasar por alto. Este aspecto se aplica sobre todo a las personas que se coloran el cabello, pues el tinte hace que el proceso de sequedad se produzca con mayor facilidad, es por ello que hay que combinar la hidratación con unas puntas sanas y saneadas.

Asimismo, otros problemas que se presentan en nuestro cuero cabelludo durante esta época del año es el abuso del calor. Y es que la época del verano ha dañado a nuestro pelo por los rayos uva del sol, sin embargo, con la llegada del otoño somos nosotros mismo quiénes acudimos a los secadores para evitar la humedad en él y así no sucumbir a futuros resfriados. Ahora bien, esto tiene consecuencias negativas al igual que los rayos solares, por ello que es recomendable que se utilicen protectores para el calor y no usar una temperatura demasiado excesiva además de mantener el secado a 4 o 5 cm de nuestro cabello, así evitaremos que el daño sea más rápido.

Artículos recomendados